Más de 360 detenidos por faltas y delitos

En la última semana dio a conocer la DSPM

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un total de 361 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas administrativas, en la última semana, dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Datos del Centro de Operaciones Policiales indican que del total de personas aseguradas por ilícitos, 13 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, y dos ante la Fiscalía General de la República. Solamente una fue por delitos contra la salud.

Entre los capturas registradas en los siete días de operatividad, se destaca Víctor Manuel “N”, de 26 años de edad, y Juan Antonio “N”, de 27, quienes el pasado 30 de agosto transitaban en probable portación de un arma de fuego y 12 cartuchos, en las inmediaciones de la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Por otra parte, oficiales aseguraron a un hombre no identificado, por presuntamente allanar un domicilio de la colonia Azteca, donde atacó con una pluma a un joven de 20 años de edad, mismo que en supuesta defensa repelió la agresión dejándolo semi inconsciente. 

Para finalizar, se comunicó que fueron aseguradas 346 personas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, previniéndose así posibles ilícitos. Además se recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo.





Aprehenden a mujer por delito de tentativa de homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron un mandato judicial contra Rosa María “N”, señalada como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La detención se llevó a cabo el pasado 15 de febrero en la calle Santa Rita de la colonia Chihuahua en Tijuana. Una vez que se le notificó el motivo del arresto, se llevó a cabo su puesta a disposición ante el Juez de Control que ordenó su captura.

Según lo asentado en la investigación, los hechos ocurrieron el día 10 de abril del año 2023, a las 23:00 horas. La víctima acompañaba a Rosa María “N” cuando, estando en el bulevar Díaz Ordaz, casi enfrente de la funeraria Hernández, presuntamente la imputada dio la orden al responsable material para que se acercara a disparar contra el ofendido, a quien no lograron privar de la vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Capturan a mujer con orden de extradición a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes del Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) llevaron a cabo la captura de una mujer, quien cuenta con una orden formal de extradición a Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa, delitos contra la salud y el delito de tráfico de armas.

La detención se logró en la ciudad fronteriza de Tijuana a Dulce Raquel “N”; sobre la calle Brasil, en la colonia Marrón.

De acuerdo a la información proporcionada por la INTERPOL a través de la Fiscalía General de la República (FGR), se indica que es una presunta criminal con alto grado de peligrosidad por lo que se emitió una orden de arresto con fines de extradición.

Cabe señalar que Dulce Raquel “N”, tiene una detención previa del día 19 de febrero del año 2019, cuando los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBPO) asignados al Puerto de Entrada (POE) de San Ysidro, California, observaron que pretendía ingresar a Estados Unidos a bordo de una Camioneta Jeep Cherokee de color blanco, modelo 2011. 

La mujer indicó que el motivo de la visita al vecino país era para realizar compras en el establecimiento Las Americas Outlets, sin embrago, los oficiales del CBPO detectaron que la llanta de repuesto de la camioneta presentaba anomalías, enviándola a una inspección secundaria en donde localizaron la cantidad de 30 paquetes en forma de ladrillos envueltos en plástico celofán, dando positivo a la sustancia sintética metanfetamina con un peso total de 16.22 kilogramos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Capturan a mujer buscada por homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo preventivo en la Zona Norte, donde fue capturada una joven mujer buscada por el delito de homicidio.

El reporte policial indica que al patrullar sobre la calle Baja California entre Niños Héroes y Constitución, uno de los oficiales observó a una fémina quien al parecer consumía droga en la vía pública.

Al aproximarse, dicha persona mostró una actitud evasiva, por lo que fue detenida para revisar que todo estuviera en orden.

La detenida responde al nombre de Gloria María “N”, de 30 años, originaria de Sinaloa, quien resultó ser buscada por la Fiscalía General del Estado, por homicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mujer intenta robar abrigo de Mink valuado en 79 mil pesos

Se pudo saber que la detenida cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven de 26 años ingresó a una tienda departamental en la colonia Jardines del Pedregal, de la alcaldía Coyoacán y presuntamente intentó robar un abrigo Mink valuado en 79 mil pesos.


La mujer aparentemente ocultó la prenda de vestir en una bolsa para tratar de sustraerla del negocio, sin embargo, una empleada del área de prevención de pérdidas de lugar pidió la ayuda de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Tras ser señalada por el personal de la tienda comercial, la detención de la joven se llevó a cabo en un establecimiento localizado en el Anillo Periférico y la avenida Insurgentes Sur, donde los oficiales realizaban labores de seguridad y vigilancia.

A petición de la denunciante, los policías detuvieron a la posible implica de 26 años de edad, a quien le leyeron sus derechos de ley y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se pudo saber que la detenida cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el presente año por el delito de robo.



Localizan sin vida a una mujer en la cárcel; indagan su¡c¡d¡o

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 30 años en los separos de la cárcel municipal de Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, después de que fuera detenida por la policía municipal por faltas administrativas, mismas que consistieron en agredir a una persona en la vía pública, informó el juez cívico calificador Joel Alberto Luis Velásquez.

Aún cuando las investigaciones aún se realizan de parte de agentes del Ministerio Público, se tiene el reporte del juzgado municipal en donde se especifica que la mujer supuestamente se quitó la vida en el interior de los separos, sin que las guardias se dieran cuenta.

Cuando se percataron, los guardias solicitaron la intervención de los servicios de emergencia que le aplicaron los primeros auxilios, pero la mujer ya estaba muerta. Después, se dio parte al Ministerio Publico, cuyos elementos hicieron el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició con la carpeta de investigación.

El reporte policíaco señala que la mujer, supuestamente, agredía a su pareja en un automóvil y en el camino se toparon con una patrulla de la Policía Municipal que los condujo hasta la comandancia. En ese lugar la detuvieron, para luego ser trasladada a una verificación médica.

Posteriormente, la mujer fue turnada al juez cívico que le ofreció tres opciones para pagar la falta cometida: pago de una multa, servicio comunitario o 24 horas en la cárcel. Según el juez, la mujer aceptó la cárcel. En este espacio sólo estuvo tres horas, luego fue localizada muerta.

Por su parte, el Ayuntamiento Municipal Constitucional, a través de la Comisaría de Seguridad Publica, informó en un comunicado que el presidente municipal, Daniel Méndez Sosa (Morena), giró instrucciones precisas para otorgar las garantías necesarias para que la Fiscalía de Oaxaca, a través del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, realice las pesquisas pertinentes.