Más de 60 mil toneladas de basura se han retirado en Tijuana
A pesar de que las autoridades municipales realizan trabajos de limpieza en las nueve delegaciones de la ciudad, los ciudadanos continúan arrojando basura y artículos pesados en la vía pública. El Presidente Municipal Arturo González Cruz comentó que hace unos días se retiro basura de un predio abandonado lamentablemente después de nueva cuenta había desechos y basura en el lugar.
Este sábado como parte del programa Sábados Verde, se llevó a cabo trabajos de limpieza en la Colonia Maclovio Rojas de la delegación La Presa Rural en donde con apoyo de colonos se retiraron alrededor de 300 toneladas de basura.
"Es un problema de hace años es un desgaste porque le pedimos que no tiren basura y hasta se molestan" señaló Tomás Amador vecino afectado.
Por su parte el primer edil señaló "Es un basurero clandestino grandisimo que tenía años que no se limpiaba, encontramos sillones, llantas, alfombras, camas, colchones, muebles de madera y desechos. Es una lástima ver todo esto pero lo importate esque lo estamos retirando".
Reiteró el llamado a los ciudadanos para denunciar a quienes arrojen basura para evitar un foco de contaminación en los hogares.
Cabe mencionar que hasta la fecha se han recolectado hasta 700 mil toneladas de basura en la ciudad.