Matan a dos hombres en La Bufadora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La tarde del domingo, la inseguridad llegó hasta el sitio turístico más representativo de Ensenada, La Bufadora, en donde dos personas fueron asesinadas.


Enfrente de cientos de turistas, que a pesar de seguir en pandemia, acudieron al sitio, dos hombres fueron asesinados a balazos.


El reporte policial refiere que se informaron de detonaciones de arma de fuego y, al parecer, personas lesionadas en las inmediaciones de La Bufadora, en la delegación Maneadero, donde acudieron agentes municipales.


Los oficiales confirmaron el llamado al localizar a dos personas con manchas de sangre, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia. 


Paramédicos examinaron a los dos individuos y determinaron que no tenían signos vitales, razón por la que los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.





Casi se congela cerca de la Bufadora, se salva de milagro

Cerca de las 7:30 de la noche de ayer, se reportó una persona pidiendo ayuda por la zona del Estero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizó un rescate acuático en la carretera a la Bufadora, en el ejido Coronel Esteban Cantú.

Cerca de las 7:30 de la noche de ayer, se reportó que en la zona de el Estero se encontraba una persona gritando por auxilio. 


El reportante confirmó que se trata de un hombre que se estaba “congelando”, ya que se encontraba en el agua en una zona fangosa, a la altura del kilómetro 12.

Debido a las condiciones de la zona, las unidades acuáticas de la Marina no podían ingresar, por lo que Roman Cortez, de la División de Rescate Acuático de Bomberos se abocó a buscar apoyo de salvavidas.

Fue el policía municipal Orlando Perez Gonzalez, quien consiguió un traje de buzo y entró al agua a bordo de un Kayak, para que con personal de bomberos llevaran a cabo el rescate que salvo la vida del varón.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Domingo rojo en Ensenada, tres asesinatos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En menos de 24 horas, el segundo domingo del año, el C4 recibió tres llamadas que derivaron en el hallazgo de tres personas asesinadas. 


Del primer reporte, antes de las 10 de la mañana de este domingo, en la colonia Lomitas, efectivos de seguridad pública confirmaron el hallazgo de una persona -encobijada- con huellas de violencia.  


El segundo reporte llegó al C4 antes de las 12 del día, en donde solicitaban apoyo para atender a una persona inconsciente en un camino vecinal de la delegación del Valle de la Trinidad. 


Al llegar los oficiales de seguridad pública, confirmaron el hallazgo, determinando que la persona carecía de signos vitales, y su cuerpo mostraba evidentes huellas de violencia, por lo que acordonaron el área y la Fiscalía estatal inició las investigaciones. 


Por la tarde, cerca de las 17 horas, el C4 recibió otra llamada, ahora del kilómetros 13 en ruta a la delegación de Ojos Negros, de donde dieron aviso de una persona aparentemente sin vida sobre la vía pública, lo que fue confirmado por las autoridades para iniciar con las investigaciones.



Invitan a carrera-paseo en La Bufadora, será de 5km

El evento es con la finalidad de promover la salud e impulsar el turismo del puerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La carretera y centro turístico-comercial de La Bufadora, será escenario del evento de atletismo de 5 kilómetros “Corre, Trota, Camina por tu Salud”, programado para el próximo 21 de octubre. 

Samuel Mújica Fabián, secretario general de la Sección 64 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, indicó que la carrera-paseo es en coordinación con la dependencia, Acude de Salud y el Fideicomiso de La Bufadora. 

En conferencia de prensa, el líder sindical dio a conocer que el evento es con la finalidad de promover la salud e impulsar el turismo del puerto, en el marco del Día de La Bufadora que se celebró el pasado 18 de septiembre. 

Ramón Avitia Hernández, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, indicó que como resultado de la disposición de autoridades del Gobierno de Baja California, podrán asistir empleados de la Secretaría de Salud de la entidad. 

Agregó que además de resguardarse a la asistencia con ambulancias durante el evento, antes de la entrada del centro turístico estará instalada una caravana de la salud, con vacunación universal, contra influenza y detecciones. 

El funcionario estatal dijo que dichos servicios serán gratuitos, lo que podrá beneficiar a la población de esa zona, a locatarios del andador comercial de La Bufadora, ejido Esteban Cantú y la asistencia del evento. 

Para inscripciones e información acudir a las oficinas del Sindicato, en la calle Séptima y avenida Aldama, número 1994, de la colonia Obrera, de 09:00 a 14:00 horas, o llamar al teléfono 646-206 66 49.

Informaron que el costo de recuperación para público en general será de 250 pesos e incluye número de competencia, (pulsera), hidratación y fruta, seguridad y premiación.


PREMIOS 

Absolutos de ambas ramas: 

Primer lugar: 3 mil pesos 

Segundo lugar: 2 mil pesos 

Tercer lugar: Mil pesos 


ABSOLUTOS DE AMBAS RAMAS CON DISCAPACIDAD 

Primer lugar: Mil pesos 


Puntualizaron que habrá medallas para los primeros lugares en cruzar la meta y la salida será del Rancho Packa y la meta en el centro turístico la Bufadora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Violencia desde temprano en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 05:10 horas, por reporte de C-4 que, en la calle Alcatraz y Hayas, de la colonia Lomitas en el puerto, se encontraba una persona lesionada por disparos de arma de fuego.

Los primeros respondientes, oficiales de seguridad pública municipal, encontraron en el patio de un domicilio, a un varón con manchas pardorojizas, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que sería trasladado a un nosocomio para su atención médica. 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, se reporta que de enero a mayo de 2022 la incidencia delictiva del municipio de Ensenada es de 4,570 delitos. 

En cuanto a homicidios dolosos, del 1 enero al 13 julio del 2022, se han registrado 110 homicidios en Ensenada. 

Hasta el momento no hay detenidos, ni proporcionaron la identidad de la víctima.



Reportan 6 asesinatos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 6 homicidios dolosos en Baja California que ocurrieron en Tijuana (4) y Mexicali (2) 

Además se detuvieron a 39 personas en la región, 12 destacan por delitos de narcomenudeo, informó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos. 

Indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 567.5 gramos y 16 envoltorios de marihuana, 56 gramos y 4 envoltorios de metanfetaminas. 

También se recuperaron 22 vehículos con reporte de robo. 

Por otra parte, personal de la GESI reportó orden de aprehensión a Eduardo N alias El Drelok por el delito de homicidio calificado con ventaja. 

También en Tijuana se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión a Samuel N alias el Samo por delitos de homicidio calificado. 

En diferentes municipios se detuvieron a 12 personas y se ejecutaron 2 órdenes de cateo asegurando más de 600 gramos y 20 envoltorios de metanfetaminas y marihuana.