Mató en Los Ángeles, lo detienen en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El pasado 1 de noviembre del 2019 en Los Ángeles, California, Rolando "N", se encontraban en una carrera clandestinas de vehículos, en donde el detenido después ser vencido por su contrincante le disparó con una pistola calibre 9mm en tres ocasiones, causándole la muerte.


A través del intercambio de información con la oficina de enlace de la Agencia de Alguaciles de EUA (US Marshals), se estableció que Ronaldo "N", considerado violento, agresivo y peligroso ya que siempre está armado, abandonó el lugar a bordo de una camioneta marca Yukon para esconderse en Mexicali.


Después de recibir la solicitud de apoyo y derivado de labores de investigación y campo, determinaron que el individuo podría encontrarse en las inmediaciones de la colonia popular Santo Niño, en la capital de Baja California.

En seguimiento a lo anterior se implementó un operativo sobre dicha demarcación, siendo apresado Ronaldo "N" para que elementos de la GESI y personal del INM lo entregaron a las autoridades estadounidenses.





Detienen a menor involucrado en privación de la libertad y homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven de tan solo 17 años, fue capturado por agentes de la Policía Municipal en la colonia Los Reyes, al estar involucrado en un caso de privación de la libertad, robo de vehículo y homicidio. 

Una mujer reportó a través del 9-1-1, que al dirigirse a su domicilio con su novio, un vehículo les cerró el paso en el camino del cual descendió un hombre con un arma de fuego, y la bajó del vehículo para llevarse a su pareja sentimental bajo amenaza.  

Tras recibir el reporte, una unidad policial del sector observó un automóvil que cumplía con las características del robo, por lo que de inmediato le marcaron el alto pero el conductor hizo caso omiso acelerando la marcha, donde calles más adelante descendió el conductor a quien lograron darle alcance y asegurar a quien se identificó como Ángel Santiago “N” de 17 años. 

Momentos después, los agentes recibieron otro reporte de las calles aledañas donde indicaban un hombre lesionado por arma de fuego, por lo que de inmediato se aproximaron para brindarle apoyo pero al arribar ya no contaba con signos vitales.

Lamentablemente, se trataba del joven que minutos antes habían privado de su libertad, quien fue identificado por su pareja sentimental.

Derivado de lo anterior, el hoy detenido quien contaba ya con varios antecedentes por robo de vehículo, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento al caso.



Policía Turística detiene a homicida en la Línea, aún estaba armado

La víctima quedó sobre los carriles normales de la Garita de San Ysidro, junto a las artesanías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la policía municipal de Tijuana de la sección turística lograron la detención de un sujeto señalado como responsable de asesinar a un hombre en los carriles de la Garita de San Ysidro. 

Los hechos se dieron la noche del 31 de agosto, cuando los oficiales al hacer recorrido de vigilancia escucharon detonaciones de arma de fuego, posteriormente visualizaron a un hombre con ropa deportiva corriendo, y detrás de él varios vendedores ambulantes tratando de alcanzarlo. 

Vía radiofrecuencia lograron coordinarse y concretar la detención de Cristian Alejandro de 24 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco, quien al momento de intento de intentar huir tiró al suelo una pistola de la marca Glock calibre 9 milímetros con 5 cartuchos expansibles. 

La víctima fue un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual quedó tendido sobre los carriles normales y a un costado de diversos productos artesanales, donde la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de la escena.



Cae hombre que presuntamente asesinó a su suegra y la enterró en su casa

El presunto homicida tuvo una discusión con la madre de su esposa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, León, 

Policías Ministeriales encontraron el cuerpo de Martha Olimpia “N” enterrado en la sala de una vivienda de la colonia Los Angeles II, de esta ciudad, en donde presuntamente la ocultó su yerno, Federico Michel, de 31 años de edad, después de asesinarla a golpes.

Un olor fétido llegó a los vecinos de la calle Micerino, quienes molestos pidieron la intervención de las autoridades, lo que condujo a los investigadores a la escena del crimen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este sábado que logró cumplimentar una orden de aprehensión otorgada por un juez penal en contra de Federico Michel por el delito de homicidio.

El asesinato ocurrió la tarde del 18 de octubre de 2021, y el cuerpo de la víctima fue descubierto hasta el 21 de junio de 2022.

El día de los hechos, el presunto homicida tuvo una discusión con la madre de su esposa y fue entonces que la privó de la vida.

“Este sujeto golpeó a su suegra con un objeto contuso hasta provocarle un traumatismo profundo de tórax y después, metió el cadáver en un costal y lo enterró en la sala de un domicilio”, describió la FGE.

El evento criminal se registró en una casa de dos plantas de fachada verde y portón corredizo negro; el lugar lo frecuentaba Federico Michel. En una ocasión que el padre del imputado acudió al domicilio, notó que se había realizado una excavación, pero su hijo respondió o que “se había robado una caja fuerte de donde trabajaba y la había enterrado en el lugar”.

Tiempo después los vecinos se quejaron porque del inmueble salían malos olores. “Una vecina dijo a la policía tener más de 10 años habitando en la mencionada calle, y que la casa donde se reportaba un mal olor tenía medio año deshabitada y en ocasiones solo la ocupaba un hombre conocido como Michel”.

En las investigaciones un testigo describió que, en marzo de 2022, Michel acudió a su domicilio para preguntarle que si le molestaba el olor que salía de su vivienda, y aseguró que estaba arreglando el drenaje, y el olor lo desprendía un gato que se había muerto en el lugar, pero que eso sería pasajero.

Después algunos colonos se metieron a la casa que emanaba olores fétidos y encontraron rastros de una excavación de la que salía la pestilencia.

El martes pasado, el Ministerio Público acudió al domicilio; en la cochera observó un vehículo Shadow y en la sala un colchón sobre tierra removida, así como una pala, cuchara para albañil y otros objetos de excavación.

“De las actividades de investigación y pruebas técnicas realizadas, se estableció, el 21 de junio de 2022, a las 06:15 horas, que se encontraba una persona fallecida sepultada al interior del domicilio, en un costal blanco con cierre, con bolsas plásticas de color negro en su interior. Entre los indicios localizados, fueron embalados para su análisis, un martillo, un cincel, un pico con mango de manera, prendas de vestir, guantes, una mochila con pertenencias, entre otros vestigios”.

Mediante una serie de actuaciones de agentes de investigación, peritos y personal de investigación científica forense, fue posible interpretar los hechos, reconstruirlos y comprender el suceso, explicó la FGE.

Federico Michel fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado por un juez de control, quien dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a cuatro adolescentes por matar a dos gatos

Dos de los menores tomaron a los felinos de las patas traseras y los azotaron contra un muro

Compartir en:

El Universal,  Aguascalientes, Mexico, 

Cuatro jóvenes fueron vinculados a proceso acusado del delito de Atentado al Equilibrio Ecológico Doloso presuntamente por azotar y quitarles la vida a dos gatos pequeños frente a una imagen del "Cristo el Roto" en Aguascalientes.

Ante un Juez de Control, el Ministerio Público atribuyó los hechos en contra de los menores de 16 años y 15 años.

“El día 18 de julio del 2021, al caer la tarde, los adolescentes acudieron a un lugar conocido como 'Las Cabañas', en el monte denominado 'Los Lobitos' y desplegaron conductas con apariencia de delito.

“En el sitio dos de los adolescentes tuvieron a la vista a dos pequeños gatos, mismos que tomaron de las patas traseras y azotaron contra un muro de piedra, hasta que perdieran la vida, todo esto mientras los otros dos jóvenes videogrababan la acción con sus teléfonos celulares”.

Con base en una denuncia, el fiscal inició una investigación en la que se acreditó la conducta típica de Atentados al Equilibrio Ecológico Doloso.

Dentro del plan de reparación del daño se estableció que, por espacio de cuatro meses, los adolescentes trabajarán a favor de la comunidad, obtendrán tratamiento psicológico, además del acceso libre a programas a favor del cuidado animal, con el fin de garantizar su reincorporación social, a través de mejores comportamientos que los conviertan en ciudadanos de buena conducta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mató a su sobrino de 13, casi un año después lograron darle 25 años de prisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Se le impuso una pena de 25 años de prisión a Brandon Alexis Rodríguez Domínguez por su responsabilidad en el homicidio de su sobrino de 13 años ocurrido en abril de 2021.

El joven deberá pagar 2 millones 159 mil 508 pesos para la reparación del daño y se le negó la libertad condicional.

Los hechos del asunto sucedieron el 25 de abril de 2021, entre las 19:30 y las 21:25 horas en la orilla del arroyo que se ubica en el Rancho Huacatay, a espaldas de la Quinta Cortez en este municipio de Playas de Rosarito.

El hoy sentenciado, Brandon Alexis Rodríguez Domínguez se encontraba en el lugar en compañía de su sobrino Brian Efrén Cortez Rodríguez de 13 años de edad, cuando el acusado con un objeto punzocortante lesionó al menor en varias partes del cuerpo, para posteriormente golpearlo con una piedra en la cabeza, causándole múltiples lesiones, que posteriormente le provocaron la muerte por traumatismo craneoencefálico severo.  


Durante las pesquisas ministeriales, el Representante Social y elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron varias cámaras de video vigilancia, lo que permitió identificar la ruta que siguieron la víctima y el victimario el día que ocurrió el homicidio. Asimismo, se encontraron inicios periciales que implican a Brandon Alexis en el homicidio: durante un cateo a su domicilio se encontraron indicios como son ropas con manchas hemáticas, la que resultó genéticamente compatible con la de la víctima. Asimismo, se contó con testimoniales que ubican a ambos en el lugar de los hechos.