Mató en Los Ángeles, lo detienen en Mexicali
El pasado 1 de noviembre del 2019 en Los Ángeles, California, Rolando "N", se encontraban en una carrera clandestinas de vehículos, en donde el detenido después ser vencido por su contrincante le disparó con una pistola calibre 9mm en tres ocasiones, causándole la muerte.
A través del intercambio de información con la oficina de enlace de la Agencia de Alguaciles de EUA (US Marshals), se estableció que Ronaldo "N", considerado violento, agresivo y peligroso ya que siempre está armado, abandonó el lugar a bordo de una camioneta marca Yukon para esconderse en Mexicali.
Después de recibir la solicitud de apoyo y derivado de labores de investigación y campo, determinaron que el individuo podría encontrarse en las inmediaciones de la colonia popular Santo Niño, en la capital de Baja California.
En seguimiento a lo anterior se implementó un operativo sobre dicha demarcación, siendo apresado Ronaldo "N" para que elementos de la GESI y personal del INM lo entregaron a las autoridades estadounidenses.