¡Mienten Bonilla y Faz! Usa Cespt cobradores externos de multas
Luego de que el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, y el titular de la Secretaría de protección y saneamiento del agua, Salomón Faz, aseguraron Que existe un decreto firmado por el titular del ejecutivo para no cobrar multas recargos ni establecer acciones de corte de agua ni reductores a los usuarios domésticos, una ciudadana exhibe un documento en el que le exigen el pago inmediato de agua a través de un despacho jurídico extrajudicial.
La firma Pradi, acude a los domicilios de los deudores residenciales para exigir el pago del adeudo que se tiene con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana de manera inmediata so pena de ser embargados.
El documento presentado ante los usuarios señalan algunos artículos de la ley de comisiones estatales, la ley de reglamento de servicio de agua potable y el código fiscal del Estado de Baja California por lo que exigen que de no cumplir de manera inmediata con el pago que refieren en el documento procederán de manera administrativa con el embargo de bienes muebles e inmuebles suficientes que garanticen el adeudo y aseguran que restringirán el suministro de agua potable.
En este caso la usuaria presenta un adeudo de 3015 pesos los cuales incluyen la comisión que Pradi asigna por el servicio de cobranza.
En la página de internet de Pradi aseguran que cuentan entre sus clientes con el Infonavit, Banorte, McDonalds, Cinépolis entre otros. Además de tener presencia en Nuevo León, Ciudad de México, Sinaloa, Tamaulipas y Baja California