¡Mienten Bonilla y Faz! Usa Cespt cobradores externos de multas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Luego de que el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, y el titular de la Secretaría de protección y saneamiento del agua, Salomón Faz, aseguraron Que existe un decreto firmado por el titular del ejecutivo para no cobrar multas recargos ni establecer acciones de corte de agua ni reductores a los usuarios domésticos, una ciudadana exhibe un documento en el que le exigen el pago inmediato de agua a través de un despacho jurídico extrajudicial.


La firma Pradi, acude a los domicilios de los deudores residenciales para exigir el pago del adeudo que se tiene con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana de manera inmediata so pena de ser embargados.


El documento presentado ante los usuarios señalan algunos artículos de la ley de comisiones estatales, la ley de reglamento de servicio de agua potable y el código fiscal del Estado de Baja California por lo que exigen que de no cumplir de manera inmediata con el pago que refieren en el documento procederán de manera administrativa con el embargo de bienes muebles e inmuebles suficientes que garanticen el adeudo y aseguran que restringirán el suministro de agua potable.


En este caso la usuaria presenta un adeudo de 3015 pesos los cuales incluyen la comisión que Pradi asigna por el servicio de cobranza.


En la página de internet de Pradi aseguran que cuentan entre sus clientes con el Infonavit, Banorte, McDonalds, Cinépolis entre otros. Además de tener presencia en Nuevo León, Ciudad de México, Sinaloa, Tamaulipas y Baja California





Nombran a Gonzalo López López como nuevo director de la CESPT

En sustitución a Juan Pablo Guerrero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles fue nombrado como nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) a Gonzalo López López.

Entraría a la paraestatal en sustitución de Juan Pablo Guerrero, quien era el titular de la comisión desde el inicio de la administración de Marina del Pilar Ávila.

En su curriculum, López López cuenta ya con trayectoria y experiencia dentro del organismo, pues fue Jefe de Proyectos Estratégicos e innovación, encargado del departamento de muestreo de agua residual y también Jefe de Área de Catastro de Instalaciones y Digitalización. 

Es ingeniero civil por parte de la Universidad de las Californias Internacional y tiene una maestría en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gonzalo López, será nuevo director de CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Será nombrado director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) el ingeniero hídrico Genaro López López.


Fue quien se negó en la Comisión del Agua de Tecate a firmar el contrato para que Fisamex cobrara presuntos adeudos y servicios sobre la prestación de ese servicio a empresas.


Eso ocasionó que el entonces gobernador Jaime Bonilla lo despidiera.


Dicha empresa cobro el 20% de lo que recaudó por los cobros denunciados como ilegales por las empresas, incluso la mayoría pago pero se amparó para exigir la devolución de su dinero. 


Nunca les expidieron un certificado de cobro de caja de la CESPT, situación que denunciaron varios presuntos deudores.



Gobierno de Bonilla paga a Tijuana deuda por participaciones federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ciudad de Tijuana recibió la totalidad del capital que se tenía registrado como adeudo de parte de la administración del Gobierno del Estado por un monto de 947 millones 408 mil 464 pesos, incluidos todos los intereses, con lo cual quedó saldada la deuda.

Cabe señalar que se trata de un pago histórico que viene a fortalecer las finanzas del ayuntamiento a su arranque y permitirán cumplir con los compromisos que se tienen en el resto del año.

Adicionalmente, el gobierno de la ciudad seguirá buscando el pago del adeudo por participaciones no entregadas durante la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mismo que asciende a 362 millones 574 mil 685 pesos que se le dejaron de entregar a los tijuanenses.

El Tesorero Municipal Raymundo Vega Andrade indicó que los recursos provenientes de la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez se recibieron entre el lunes y el miércoles de esta semana con lo que sólo quedaría pendiente para la próxima administración el pago del total de la deuda de Vega de Lamadrid.

En total la próxima administración estatal tendrá pendiente la entrega de 362 millones 574 mil 685 pesos más los intereses que continúen acumulándose para saldar el pasivo histórico con los tijuanenses.



Empresas de Tijuana acostumbradas a no pagar agua

Fisamex reporta deudas millonarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ingeniero David Germán, enlace de Fisamex, dio a conocer algunas empresas de Tijuana que presentan irregularidades e inconsistencias en uso de agua potable por más de 2 millones de pesos. 

El motel Premier aceptó la anomalía de agua no contabilizada y procedió a regularizarse. 

Lamentablemente en los últimos dos meses, Fisamex detectó que nuevamente se presentaron anomalías, por lo tanto se volvió a dictaminar ahora por un monto de 634 mil 818 pesos, el cual ya fue entregado al usuario. 

Por otra parte, el hotel La Quinta ubicado en Zona Centro, no ha podido regularizarse y continúa con adeudo por agua no contabilizada por más de 2 millones de pesos. 

Otro hotel que presenta deuda por agua no contabilizada es Palacio Azteca por más de 400 mil pesos. 

En tanto a la Plaza Galerías ubicada en Hipódromo se detectó adeudo por derechos de conexión por un monto de más de 2 millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Expropiación de campos de béisbol es porque han abusado de los terrenos: Bonilla

"Es lo mismo que el Campestre se quedan con propiedades y esperan que el tiempo les perdone"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo que la expropiación de los campos de béisbol en Playas de Tijuana fue una acción rápida, tal y como ha actuado su gobierno.

"Este gobierno actúa rápido en todo, particularmente en un despojo, en una expropiación se actúa relativamente rápido", expresó Bonilla Valdez.

El mandatario estatal, explicó que desde hace años han intentado despojar a los niños de los terrenos que fueron donados para el deporte y que a través de las anteriores administraciones panistas apareció un presunto dueño que consiguió las escrituras para venderlo.

"Quien sabe como le harían pero se hizo lo que tuvimos que hacer para defender los derechos de los niños y el deporte. Ya tiene mucho tiempo gestándose esto, ha sido una queja de niños de como les van quitando los terrenos y los están vendiendo. Es lo mismo que el Campestre se quedan con propiedades y esperan que el tiempo les perdone y ya nadie voltee a ver", manifestó Bonilla. 

Agregó que este jueves explicará el Secretario de Gobierno la situación del campo de béisbol durante la transmisión en vivo del Gobernador.