Militares localizan camioneta con drogas en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal militar del 67o Batallón de Infantería localizó una camioneta abandonada en un camino de San Matías en las inmediaciones del poblado Valle de la Trinidad en Ensenada, donde encontraron paquetes de marihuana en su interior.

Durante la revisión se aseguraron:

108 paquetes de diferentes tamaños que contenían marihuana.

1 vehículo marca Jeep Patriot, color gris, modelo 2016

Los paquetes de marihuana dieron un peso aproximado de 200 kilos con un valor estimado en el mercado negro de más de un millón y medio de pesos.





Clausuran fiesta cannábica: iban a partir Rosca de Reyes elaborada con marihuana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desmantelaron una "fiesta cannábica" en un café denominado "El Santuario" en donde se organizó una reunión para fumar libremente marihuana y cortar una rosca de reyes elaborada con marihuana.

Las detenciones ocurrieron la noche del sábado y madrugada de este domingo cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) clausuraron el café "El Santuario", ubicado en la calle 56 con 85 en el centro de Mérida, donde se realizaba un evento para consumir marihuana libremente; Ahí se detuvo a dos personas.

En esta reunión, que se difundió en redes sociales, un grupo de personas pretendían partir Rosca de Reyes preparada con marihuana, incluso los organizadores habían convocado abiertamente a la gente acudir a ese lugar y fumar "pitillos" de esa droga.

La mayoría de los asistentes se ostentan creyentes de la "cultura cannábica".

A los asistentes dieron una rebanada de rosca de Reyes con marihuana

El evento tenía un costo de entrada y eso otorgaba el derecho al asistente a tener una rebanada de rosca de Reyes con marihuana, y además de esta venta se reportó que también había otras transacciones al interior para adquirir y fumar la hierba

Las autoridades clausuraron el sitio y se llevaron detenidas a dos personas, que fueron las que organizaron este evento.

Hay que señalar que el sábado por la noche, las corporaciones estatales y federales realizaron un operativo en bares del centro de la capital yucateca para detectar venta de estupefacientes. Esta misma semana se desmanteló un centro de narcomenudeo en el municipio de Izamal y también en la colonia Los Reyes de Mérida.

De acuerdo al Centro de Integración Juvenil (CIJ), en Mérida el consumo de marihuana es del 45 al 60 por ciento y se ha comprobado que el cannabis es de la preferencia de jóvenes entre 14 y 28 años de edad y también en personas de 45 y 56 años de edad.




Denuncian a estudiante por llevar roles de canela con marihuana a la escuela

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón en Mexicali denunciaron a una alumna que ingresó roles de canela con marihuana al plantel educativo.

Tras el reporte que se generó el jueves 13 de octubre, la autoridad escolar y policía municipal realizaron una revisión inmediata, en presencia de la joven y se detectaron 14 piezas de roles de canela elaborados presuntamente con marihuana.

La institución educativa ofreció oportunidades académicas alternativas y por parte de la Secretaría de Educación, inciiaran un proceso legal y psicológico para la adolescente.



Más de 30 alumnos de primaria se intoxican con marihuana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Treinta y ocho niños de una escuela primaria de la colonia San Isidro se intoxicaron con marihuana que habría llevado uno de los pequeños, por lo que 13 de ellos fueron trasladados a un hospital para su atención.

El alcalde, Armando García Méndez, informó que a las 11 de la mañana se recibió el reporte de que el plantel educativo Belisario Domínguez varios estudiantes presentaban malestares por algo que habían comido, por lo que personal de emergencias se trasladó al inmueble ubicado en la calle Oriente 15 y avenida Ignacio Comonfort.

Al ingresar al centro educativo los paramédicos e integrantes de Protección Civil observaron que varios menores de edad, de entre 11 a 12 años de edad, tenían un comportamiento raro, algunos se reían y otros estaban muy nerviosos.

“Al llegar al lugar encontramos niños con ojos rojos, en estado emocional enrarecido para su edad y en su confusión estaban nerviosos porque probaron una sustancia que llevaban en un contenedor con componentes de marihuana, propiamente era marihuana con otros componentes líquidos para que lo siguieran probando o consumiendo y fue lo que generó esa situación”, explicó el director de Protección de Valle de Chalco, Manuel Rojas Salas.


Trasladan a menores al centro médico

Algunos de los estudiantes también tuvieron vómito. “La acción inmediata fue trasladarlos al hospital Fernando Quiroz, resultando 13 niños en ese estado”, comentó.

Ocho niñas y cinco niños son los que fueron llevados al centro médico ubicado en Valle de Chalco, donde fueron reportados estables y sin riesgo alguno para su salud.

Según los testimonios, alguno de los alumnos habría llevado un aparato que procesa marihuana en polvo, aunque no la fumaron, solo la inhalaron y eso fue lo que provocó la intoxicación colectiva en el centro educativo.

Después de brindarles atención se realizó una reunión en la primaria en la que participaron los directivos, maestros, padres de familia, así como funcionarios estatales del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, del Instituto de Salud del Estado de México.

Personal del Instituto Mexiquense contra las Adicciones dará seguimiento al estado de salud de los menores que se intoxicaron.

Una madre de uno de los alumnos anticipó que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los hechos ocurridos.

Las clases se suspendieron este jueves en la escuela Belisario Domínguez. El alcalde vallechalquense ofreció a las familias el apoyo que requieran por lo que aconteció en la primaria.



Sigue el flujo de fentanilo en BC; abandonan motor con droga en interior

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Baja California, aseguró 10 kilos 114 gramos de clorhidrato de fentanilo.


Derivado de una denuncia anónima, técnicas de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y con apoyo de un binomio canino, se logró ubicar un camión de paquetería que circulaba por la carretera San Quintín- Ensenada, en el que se encontró un objeto voluminoso de metal que, al ser inspeccionado, se encontró sustancia en su interior.


Al trasladarlo a las instalaciones de la AIC, los elementos de la PFM localizaron los 10 paquetes de color café que contenían el clorhidrato de fentanilo.

     

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por delitos contra la salud.



Rolan brownies con mariguana en escuela; hay 5 intoxicados

En redes sociales se difundió el caso que presuntamente denunciaron los propios padres

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

A través de Twitter se dio a conocer que un alumno de segundo grado de secundaria en el Centro Escolar Morelos llevó brownies locos para la banda, pero cinco de sus compañeros se intoxicaron y requirieron atención médica.

Supuestamente los panquecillos contenían mariguana y, al consumirlos, cinco adolescentes sufrieron intoxicación.

De acuerdo con Cinco Radio y Puebla Roja, un estudiante de segundo grado del turno vespertino repartió el postre con cannabis.

Aunque los padres de familia denunciaron el hecho y solicitaron la atención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta el momento no hay un posicionamiento oficial sobre este caso.

Según el testimonio de internautas, los jóvenes -de quienes se desconoce la identidad- fueron llevados al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) cercano a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), ubicado en la zona de San Felipe Hueyotlipan.

Entre consumidores de cannabis es común la elaboración de este tipo de panecillos, tanto así que en internet están decenas de recetas, pero la ingesta en menores de edad no es recomendada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |