No están permitidos los eventos sociales en Ensenada
A pesar de que continúa el “Semáforo Rojo”, por la cantidad de casos activos y positivos de Covid 19 en el estado, en Ensenada han comenzado con la autorización de eventos en Valle de Guadalupe.
Lo anterior, ha generado entre los organizadores de eventos sociales y dueños de salones y jardines, inconformidad, por lo piden la aprobación de protocolos para la reapertura.
Al respecto el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carginan, mencionó que se continúa el análisis con base en los niveles de contagio.
“Se hace un análisis y consultamos con los alcaldes y todavía estamos en Ensenada con mayor número de contagios, y Valle de Guadalupe no es tema de antojos”, dijo.
Asimismo, comentó que se preservará la salud de los ensenadenses para poder dar paso a la reactivación de diversos sectores, incluyendo los eventos sociales en la ciudad.
Cabe destacar que desde que inició la pandemia se han cancelado diversos eventos sociales realizados en el Valle de Guadalupe, específicamente en empresas vinícolas, donde no se ha respetado las restricciones sanitarias.
Recientemente, el titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, precisó que se tuvo que multar y sancionar a los organizadores de varias bodas y reiteró el llamado a la población para que acate las medidas preventivas de las autoridades en materia de salud, además de recalcar que las fiestas y eventos sociales están prohibidas, ya que hasta el momento no se están otorgando los permisos correspondientes para llevarlas a cabo.