No funcionan semáforos por apagones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

No hay semáforos en las principales vialidades de Mexicali, por la falta de energía eléctrica.


Los cruces donde hay semáforos se convirtieron en alto para los automovilistas.





Falta coordinación de semáforos sobre bulevar Héctor Terán Terán de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se debe de hacer un trabajo muy minucioso en el Bulevar Héctor Terán Terán así lo menciono el Presidente de AC de Agentes Aduanales Adolfo Ayala Bejarano, en donde desde tiempo atrás esta arteria ya se ha vuelto un problema para quienes transitan, ya que camiones de cargara los cuales se encuentran haciendo filas para la Aduana paralizan dos de los tres carriles.

Por otra parte, piden a las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana tener reuniones para poder llegar a una solución para no saturar este Bulevar. 

Ya se han hecho algunas visitas sobre la zona sin embargo no se ha aterrizado algún proyecto para llevar a cabo.



📹 VIDEO: Dominan la vida ¡con una sola pierna!

Cuatro personas con capacidades diferentes juegan fut en las calles de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jóvenes originarios de la Ciudad de México juegan al fut en una de las vialidades más transitadas de Tijuana, la Sánchez Taboada de la Zona Río.

Con una sola pierna, cada uno de estos cuatro muchachos dan muestra de sus habilidades al dominar el balón, pero sobre todo, la vida.

Más allá de deprimirse o dejarse caer por la pérdida de una de las extremidades, han seguido adelante en lo que más les apasiona, que es el futbol.

Ellos forman parte de dos equipos en la capital del país, Los Titanes de la Ciudad de México y Los Guerreros del Futbol.

Se encuentran de paso en Tijuana. Uno de ellos, Jorge, habla brevemente de la historia de cada uno de ellos.

Él perdió su pierna debido a un cáncer muy agresivo, debido a un golpe, que obligó a la amputación. Otro de ellos, a consecuencia de una herida de bala. Otro, salvó la vida de un niño, pero resultó atropellado por un tren y otro más por un accidente de auto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana sigue en semáforo rojo, centros comerciales están llenos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baja California aún continúa en semáforo rojo por COVID-19 y en Tijuana este fin de semana los centros comerciales lucen llenos.

Si no fuera por el uso de cubrebocas, sería un sábado sin pandemia, pues decenas de personas caminan en Plaza Río, una de las plazas más concurridas en la ciudad. 

Como parte del protocolo de salud, los restaurantes reciben un aforo permitido y esto genera más filas para las personas que desean ingresar, lo que representa un riesgo a la salud de quienes caminan sobre la banqueta debido a que la banqueta es angosta y muchas familias no llevan a cabo el distanciamiento físico. 

En la entrada a la plaza hay letreros que indican el uso obligatorio de cubrebocas, sin embargo algunos lo ignoran y no hay personal del centro comercial que verifique que los usuarios porten la máscara.

Desde niños y adultos mayores, siendo del grupo más vulnerable al virus acuden sin miedo al cine y tiendas para pasar el fin de semana. 

Cabe destacar que hasta el día de hoy suman 41649 casos confirmados de COVID-19 en el estado y lamentablemente 6869 fallecimientos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Seguramente la próxima semana seguiremos en Rojo: Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

De no cambiar los métricos, es muy probable que Baja California continúe manteniéndose en semáforo epidemiológico Rojo, de acuerdo con el titular de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico.  

Invitó a la población a mantener los protocolos, por lo menos un par de Semana más, de otra manera, el estado iniciara el año con más restricciones.

Ya son 4 mil 661 las defunciones a causa del coronavirus, 28,674 los casos confirmados acumulados y 22,710 los pacientes recuperados.

En relación a los casos activos Covid-19 bajaron a 874, mientras que ayer había 930 y agregó que la capital del estado ocupa el lugar 19 a nivel nacional de municipios con más casos.

El promedio de muertes por día es de 16.6 por ciento, que hay 468 personas hospitalizadas por Covid-19, de ellas, 188 permanecen intubadas y que es de 72% la ocupación en los hospitales que atienden contagiados de coronavirus.



Para la iglesia católica , primero el dinero y luego la salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La iglesia San Ramón Nonato, ubicada en la colonia Los Pinos continúa celebrando misas de XV años aún cuando la instrucción del gobierno del estado es suspender las actividades religiosas debido a la semaforización epidemiológica color Rojo. 

Una celebración de este tipo cuesta entre 2 mil y 3 mil 500 pesos por lo que, no realizarla significaría una pérdida para la iglesia.

CADENA NOTICIAS intentó platicar con el presbítero que celebraba la misa de XV años pero este se negó a atender.

En la celebración de la cual CADENA NOTICIAS tiene constancia en video había alrededor de 30 personas.