No habrá convocatoria pública para festejos patrios
Se transmitirán la ceremonia en redes sociales
Los festejos alusivos a la celebración del Día de la Independencia, no serán abiertos al público en Ensenada, aseguró la autoridad municipal, para salvaguardar la salud y evitar cadenas de contagio derivadas de la pandemia por Covid-19.
El titular del Instituto Municipal de la Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Alfredo Cañas Mendoza, refirió que se transmitirá a través de redes sociales del gobierno municipal.
De la ceremonia del martes 15 de septiembre, dijo, los festejos comenzarán con actividades culturales a partir de las 19:00 horas; a las 21:00 horas, se enlazarán con el Gobierno de México para seguir la ceremonia a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador; y a las 22:00 horas, tiempo de Baja California, transmitirán el mensaje local.
El funcionario mencionó que tendrán como sede la explanada del Centro Integrador de Bienestar –Reforma y Ramírez Méndez- y prevén un aforo de 100 personas, quienes deberán cumplir con las indicaciones de salud de pasar por un filtro de seguridad, portar cubreboca, utilizar gel antibacterial y mantener la sana distancia.
En el caso del desfile, tocará el miércoles 16 de septiembre y participará la SEDENA, SEMAR, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Subdirección de Bomberos; la transmisión comenzará a las 10:00 horas y se estima de corta duración, al recorrer el tramo correspondiente de la avenida Teniente Azueta a la calle Esmeralda.
Para este, únicamente habrá un templete en la Plaza Cívica de la Patria, desde donde se hará la narrativa oficial.