No hay denuncias en Sindicatura de ciudadanos que hayan recibido producto caduco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin tener la certeza ni la denuncia que alguna persona haya recibido en donativo por parte del SDIF, La síndico procuradora, María del Carmen Espinosa Ochoa, señaló que investigarán a fin de dar con los presuntos responsables del almacenamiento de producto caduco.


La Sindicatura Procuradora inició el procedimiento de oficio, pues dijo, está facultado para ello.


Refirió que la suspensión que se dio ayer por la noche a los centros comunitarios del DIF no sólo se dieron por la localización de dulces caducos sino que también en una revisión encontraron medicamentos alimentos e insulina cuya fecha de caducidad había expirado.


Los alimentos caducos se localizaron en el centro comunitario María Elvia Amaya de Hank y en el centro comunitario El Chamizal.


Respecto a las declaraciones que emitió ayer el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz sobre la confitería donada supuestamente por el hermano del director del Coepris, Espinoza Ochoa señaló que no corresponden los señalados a los que encontró Sindicatura.


La sindica procuradora advirtió que se deberá integrar una carpeta de investigación a fin de llamar a quienes hayan incurrido en alguna falta, reservarle sus derechos y fincar responsabilidades Ya que afirma que fue un procedimiento irregular la aceptación de los dulces que refirió el alcalde de Tijuana.


Espinoza o Ochoa confirmó que el DIF deberá de seguir operando de manera regular a excepción de aquellas áreas dedicadas al control de alimentos y de entrega de despensas en tanto se realicen las investigaciones pertinentes.


Agregó que una vez concluida las investigaciones podrán definir si solamente se impondrán sanciones administrativas o en su caso pudieran incurrir en sanciones penales por lo que acudiría a la Fiscalía General del Estado.


Tienen 5 días para levantar la suspensión de plazos


La síndica procuradora aprovechó para señalar que el cabildo de Tijuana tiene cinco días para sesionar y levantar la suspensión de plazos y términos los cuales, dijo, provocan retraso en las auditorías y revisiones.


Recordó que cuenta con procedimientos pendientes en los que debería de entrevistar a 33 servidores públicos de la presente y de la pasada administración.





¡Cuidado! Hallan posible marihuana en 100 dulces de 'Pelón Pelo Rico'

Elementos de la Guardia Nacional detectaron un paquete con aparente extracto de cannabis

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, 

Con apoyo de binomios caninos, agentes de la Guardia Nacional detectaron un paquete de 100 dulces de tamarindo con aparente extracto de cannabis, en una empresa de paquetería y mensajería de Guanajuato.

Previa autorización de la empresa, informó la corporación, los guardias nacionales seleccionaron diferentes paquetes para ser olfateados por dos binomios caninos que se interesaron por uno, mismo que fue separado del resto.

Al examinar manualmente el paquete, se localizaron alrededor de 100 frascos de plástico con mezcla de dulce de tamarindo y aparente extracto de cannabis, con un peso total aproximado de tres kilos, que pretendían ser enviados a un domicilio en el Estado de México.

La Guardia Nacional reportó que los frascos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar con precisión el tipo de sustancia, peso exacto y continuar con las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cofepris alerta de posible contaminación en Skittles, Life Savers y Salvavidas

Mars Wrigley México notificó a la Comisión sobre el retiro voluntario de 353 lotes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Productos como Skittles, Salvavidas y Life Savers, de la marca Mars Wrigley, están siendo retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y nuestro país por su posible contaminación con fragmentos de hebra de metal delgada.

Según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para evitar daños a la salud, Mars Wrigley México notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores.

El retiro voluntario se realiza después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque.

Hasta el momento, Cofepris no tiene reportes de estos eventos en el país.

Para prevenir riesgos a la salud, se puso a disposición de consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, los datos para verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados.

En caso de encontrar los lotes citados de Skittles, Salvavidas y Life Savers, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitariaa través de la página: gob.mx/Cofepris.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cumplen el sueño de las personas con discapacidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hay personas en Tijuana que llegan a una edad adulta sin tener acceso a un empleo formal: sin salario, prestaciones como reparto de utilidades, aguinaldo o vacaciones.

Mucho menos pueden pensar en auto-emplearse o emprender un negocio. Son las personas con discapacidad.

Movilidad restringida, sordera, falta de alguna extremidad o ceguera, son algunas condiciones que les impiden realizar sus sueños.

En contraste, en Tijuana, el gobierno municipal, a través del DIF, cuenta con un Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad (Cenedis). Su encargado, Eduardo López, explicó que lo primero es escuchar cuáles son los deseos o las necesidades de las personas. Luego, realizan una evaluación y posteriormente se buscan las herramientas para luego accionar.

En algunos casos lo que se requiere es capacitación o educación para el trabajo, en otras, apoyos directos para emprender.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Eduardo López invita a que se acerquen al DIF Municipal Tijuana, frente al parque municipal Morelos, directamente en el área de atención a personas con discapacidad.

“El Cenedis es una red de apoyo para quienes tienen el deseo de emprender. No necesariamente un negocio. El Cenedis está planeado para preparar a las personas para acceder a un empleo, formar parte de una organización o tener una base para alcanzar una realización personal”.



Hallan agujas de coser dentro de chocolates que le dieron a niños en Halloween

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Estados Unidos, durante este fin de semana de Halloween, las autoridades encontraron agujas en los dulces que las personas les dieron a los niños.

La División de Policía de Fostoria instó a los padres a revisar las golosinas de sus hijos, después de que un niño no identificado informó haber encontrado una aguja dentro de una barra KitKat que recibieron.

Tras el informe, la división recibió una segunda llamada sobre otra aguja, esta vez en una bolsa de Sour Patch Kids, dijo el jefe de policía Keith Loreno a medios, como Usa Today.

"Nos tomamos esto en serio y nos horroriza que alguien esté tan loco como para querer lastimar a los niños de nuestra comunidad", dijo el jefe de policía en un comunicado en Facebook.

En la red social, la policía escribió: "¿Por qué alguien haría esto? (...) que alguien haga esto en nuestra comunidad es realmente perturbador".

De acuerdo con CNN, un hospital local se ofreció a proporcionar radiografías de cualquier dulce distribuido, utilizando una máquina de rayos X portátil, indicó la policía.

Aunque hechos como este dan miedo, el profesor de la Universidad de Delaware Joel Best, quien ha estado rastreando dulces de Halloween manipulados desde 1958, le dijo a CNN que no es común.




Gastan hasta 300 pesos en bolsa de dulces para regalar a los niños

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Largas filas se registran en dulcerías de la ciudad de Tijuana con motivo a los festejos de Halloween, ciudadanos esperan hasta 30 minutos para ser atendidos.

De acuerdo al empleado del comercio, dijo que desde muy temprano han acudido por kilos de dulces y ya registran pocas bolsas de dulce surtido.

Los adornos de la noche de brujas se agotaron desde el viernes y al momento cuentan con calabazas adornadas.

Una señora en entrevista, dijo que acudió por 2 kilos de dulces porque este año regalará dulces a los menores desde su hogar.

Otras personas comentaron que acudieron por diversos dulces para adornar calabazas.

Cabe mencionar que las bolsas de dulces van desde los 49 pesos hasta los 300 pesos.