No hay denuncias en Sindicatura de ciudadanos que hayan recibido producto caduco
Sin tener la certeza ni la denuncia que alguna persona haya recibido en donativo por parte del SDIF, La síndico procuradora, María del Carmen Espinosa Ochoa, señaló que investigarán a fin de dar con los presuntos responsables del almacenamiento de producto caduco.
La Sindicatura Procuradora inició el procedimiento de oficio, pues dijo, está facultado para ello.
Refirió que la suspensión que se dio ayer por la noche a los centros comunitarios del DIF no sólo se dieron por la localización de dulces caducos sino que también en una revisión encontraron medicamentos alimentos e insulina cuya fecha de caducidad había expirado.
Los alimentos caducos se localizaron en el centro comunitario María Elvia Amaya de Hank y en el centro comunitario El Chamizal.
Respecto a las declaraciones que emitió ayer el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz sobre la confitería donada supuestamente por el hermano del director del Coepris, Espinoza Ochoa señaló que no corresponden los señalados a los que encontró Sindicatura.
La sindica procuradora advirtió que se deberá integrar una carpeta de investigación a fin de llamar a quienes hayan incurrido en alguna falta, reservarle sus derechos y fincar responsabilidades Ya que afirma que fue un procedimiento irregular la aceptación de los dulces que refirió el alcalde de Tijuana.
Espinoza o Ochoa confirmó que el DIF deberá de seguir operando de manera regular a excepción de aquellas áreas dedicadas al control de alimentos y de entrega de despensas en tanto se realicen las investigaciones pertinentes.
Agregó que una vez concluida las investigaciones podrán definir si solamente se impondrán sanciones administrativas o en su caso pudieran incurrir en sanciones penales por lo que acudiría a la Fiscalía General del Estado.
Tienen 5 días para levantar la suspensión de plazos
La síndica procuradora aprovechó para señalar que el cabildo de Tijuana tiene cinco días para sesionar y levantar la suspensión de plazos y términos los cuales, dijo, provocan retraso en las auditorías y revisiones.
Recordó que cuenta con procedimientos pendientes en los que debería de entrevistar a 33 servidores públicos de la presente y de la pasada administración.