Olvidan el COVID-19 y sandieguinos asisten a playas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Decenas de familias salieron desde muy temprano este domingo para disfrutar de las playas del Condado de San Diego debido a las altas temperaturas que se registran esta mañana alcanzando los 38 grados. 

Practicar yoga, ciclismo, patinaje o solamente refrescarse frente al mar son las actividades que ciudadanos realizan en Misión y Pacific Beach. 

Además de la alerta de calor excesivo en la región es fin de semana festivo por el día del trabajo en Estados Unidos, por lo tanto hay más afluencia de personas.

Cabe mencionar que las autoridades de salud exhortaron a la población desde el pasado viernes para que evitarán lugares públicos y la aglomeración de personas este fin de semana. Sin embargo muchos han hecho caso omiso y lamentablemente no todos portan el cubrebocas que es de uso obligatorio en la región.  

Hasta la fecha el Condado acumula 40342 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) y 704 fallecimientos.





⚠️ ¡No las toques! Bolas de alquitrán están apareciendo en las playas San Diego

Esto es lo que debes hacer:

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Autoridades del Condado de San Diego piden a la población que en caso de encontrar bolas de alquitrán en las playas del área de San Diego, no las toque ni las recoja porque es un material peligroso. Por lo tanto deben informar a través de tarballreports@wildlife.ca.gov. con imágenes y ubicación.

Expertos creen que las bolas de alquitrán están relacionadas con el reciente derrame de petróleo, cerca de California. 

Bolas de alquitrán están llegando a las playas de San Diego, California. Así que muchos expertos, han revelado que este hecho puede estar relacionado con el reciente derrame de petróleo cerca de las costas de California, por lo que han aumentado las preocupaciones sobre el impacto ambiental de este derrame. Debido a que el petróleo crudo se derramó en el océano, aunque todavía no se ha determinado a ciencia cierta, cuál será el verdadero impacto sobre las playas que están sobre la costa de California y cómo esto podría afectar la fauna marina. 

“Si bien no es imposible que esto ocurra de forma natural, la cantidad es muy poco probable, muy inusual y es muy probable que estas bolas de alquitrán sean de hecho el resultado del derrame de petróleo”. Dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher en una conferencia de prensa. 

San Diego se declara en estado de emergencia 

Ante la presencia de las bolitas de alquitrán en las playas de San Diego, el condado ha declarado estado de emergencia si las bolas de alquitrán están vinculadas con el derrame de petróleo del condado de Orange. 

Las barreras flotantes que se utilizan para contener un derrame de petróleo, se han despegado por precaución. 

A pesar de los resultados, la mayoría de los condados que están cerca de la costa de California, han forzado el cierre de playas, con una amenaza inminente para la fauna marina y hábitats costeros después de que el petróleo se filtrara por el océano a varias millas de la costa. 

De acuerdo con Fletcher, los socorristas de las ciudades de Carlsbad y Oceanside vieron las bolas de alquitrán en sus playas el miércoles por la noche y los funcionarios también han recibido informes de bolas de alquitrán en Encinitas y Del Mar a unas 70 millas de las playas del condado de Orange. 

Hasta el momento, no existe una amenaza inmediata para la salud pública. Sin embargo, los funcionarios de salud han pedido que la gente esté atenta a las bolas de alquitrán. Además de no acercarse a ningún animal engrasado. 

Mientras tanto, los funcionarios continúan con sus propios esfuerzos de limpieza en el condado de Orange, donde se espera que cerca de 1,500 personas ayuden este fin de semana, dijo en Twitter la supervisora ​​del segundo distrito del condado de Orange, Katrina Foley . 






Más de 3 mil casos nuevos de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De las 28,383 pruebas de detección del Coronavirus (COVID-19) que se realizaron en un día en el Condado de San Diego resultaron 3,252 casos nuevos y ahora el total de la región es de 129,717 casos confirmados. 

Wilma Wooten, Oficial de Salud informó que del total de casos, 5457 pacientes han requerido hospitalización y 1149 tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

En tanto a los fallecimientos se informaron tres nuevas muertes por COVID-19 y ahora suman 1283. 

Los últimos fallecimientos se trata de una mujer y dos hombres mayores de 60 años de edad y con enfermedades crónicas.

Cabe señalar que los últimos brotes se detectaron en guarderías, hotel, spa y tiendas de abarrotes. 

Wooten insiste a la ciudadanía no realizar reuniones en navidad y año nuevo para evitar la propagación del virus.



Abandonan a migrantes en alta mar

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Como ya se está haciendo cada vez más común, traficantes de indocumentados se aventuran por el mar para evadir a las autoridades migratorias de Estados Unidos, pero al verse descubiertos abandonan su carga humana a los peligros del océano.

Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) en el norte del condado de San Diego y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informaron sobre la detención de 21 personas este martes 8, durante un evento de contrabando marítimo descubierto por la madrugada.

Aproximadamente a las 3:00 de la mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza vieron una embarcación sospechosa frente a la costa de Del Mar cerca de Dog Beach. Anticipándose a un desembarque en Camino del Mar, los agentes llegaron y vieron a un grupo de personas con chalecos salvavidas al tiempo que corrían hacia tres vehículos.

Los agentes intentaron interceptar los tres vehículos, pero sólo uno cedió. Los otros dos partieron a gran velocidad.

Los policías federales detuvieron una camioneta Minivan Mazda 2003, que conducía un ciudadano estadounidense de 68 años.

Los agentes arrestaron al conductor de la Minivan y a ocho pasajeros, y llevaron a los nueve a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. Sus pasajeros incluían a tres mujeres y cinco hombres, uno era un menor de 17 años. Todos eran ciudadanos mexicanos con una estancia irregular en los Estados Unidos.

Otros agentes de la Patrulla Fronteriza siguieron a los dos vehículos en fuga hasta un hotel cercano en Carlsbad, California, y arrestaron a los conductores. Ambos eran ciudadanos estadounidenses, un hombre y una mujer. Los agentes también arrestaron a ocho ciudadanos mexicanos adicionales que eran pasajeros de los dos vehículos.

Los agentes de la USBP se coordinaron simultáneamente con sus compañeros de la Guardia Costera de los EE. UU., Quienes localizaron e interceptaron la panga que había dejado a los 16 ciudadanos mexicanos cuando intentaba regresar a México. Los dos ciudadanos mexicanos a bordo fueron arrestados y puestos bajo custodia.

Elementos de la Patrulla Fronteriza decomisaron los tres vehículos involucrados en el evento de tráfico de personas y Operaciones Aéreas y Marítimas también decomisaron del barco panga.

Cinco acusados enfrentarán cargos de tráfico de personas y un pasajero del barco enfrentará cargos por reingreso después de una expulsión previa. Los sujetos restantes fueron procesados para su remoción en una estación de la Patrulla Fronteriza.



Saturación en terapia intensiva de hospitales en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En tan sólo un día se registraron 2050 casos nuevos de Coronavirus (COVID-19) en el Condado de San Diego, una cifra alarmante debido a la saturación de pacientes que se presenta en el área de cuidados intensivos de los hospitales de la región.

En el reporte diario que presenta la Agencia de Servicios y Salud del Condado informan que los mas de dos mil casos nuevos fueron resultado de las 28814 pruebas de detección del virus que se realizaron en el último día, ahora el total de casos confirmados es de 99,599.

Del total, 5026 pacientes requirieron hospitalización y 1094 se encuentran en terapia intensiva.

Lamentablemente se reportaron once nuevas muertes, se trata de ocho mujeres y trece hombres mayores de 70 años de edad, todos con enfermedades crónicas. Ahora suman 1114 muertes por COVID-19.