Organizan colecta para mujeres con cáncer en Tijuana
La meta es reunir cinco mil dólares para antes del 30 de septiembre. La colecta está siendo organizada por Prooncavi y el llamado es por parte de la directora general, Edith Pérez Velázquez.
Explica la asociación que por el Covid-19 y la reconversión hospitalaria en Baja California se aplazaron los tratamientos y se escasearon los medicamentos para las mujeres que tienen cáncer.
Pro Oncología y Calidad de Vida, Prooncavi, es una asociación que desde hace ocho años se dedicamos a apoyar con servicios integrativos a pacientes con cáncer.
“Y especialmente en esta pandemia hemos estado brindando servicios de acompañamiento y gestión de recursos para que no pierdan sus tratamientos. Las apoyamos en la defensa de su derecho a la salud y a la vida y además les brindamos equipo de protección personal contra Covid y asesoría especializada para reducir sus riesgos de contagio al tener su sistema inmunológico comprometido. Sin embargo cada vez son más mujeres con cáncer. Baja California esta entre los primeros cinco lugares de incidencia a nivel nacional y con esta crisis de salud la mortalidad ha estado aumentando, aun cuando algunas de estas mujeres tengan buen pronóstico. Por eso te pido tu ayuda, danos la oportunidad de seguir apoyando a estas mujeres y hazte un Socio Prooncavi.
“¡El cáncer no espera! Ellas necesitan su tratamiento.
“Con la pandemia de COVID-19 afectando nuestra vida cotidiana, el futuro nunca se había sentido tan impredecible y si bien existe mucha incertidumbre, sabemos que debemos adaptarnos a esta realidad cambiante. Es por eso que ahora más que nunca es importante para nosotros tener una estrategia sólida de recaudación de fondos en línea para que podamos seguir sirviendo a nuestra comunidad.
“¿Sabías que actualmente las pacientes con cáncer no están recibiendo sus tratamientos?
“Debido al Covid19, las agencias gubernamentales hicieron reconversión de hospitales para tratar a los infectados, dejando de lado a los pacientes con otras afecciones. Es cierto que ellas son mucho más que la paciente de un doctor, su enfermedad no las define, ellas son: maestras, jefas, ingenieras, emprendedoras, alumnas, hijas, madres, esposas. Ellas, igual que otras, se superan a diario.
“Sin embargo, el no recibir su tratamiento las hace susceptibles de estar en peligro de muerte. Es fundamental apoyarlas proveyéndoles con equipos de protección personal para que reduzcan el riesgo de contagio de Covid19, que cuenten con servicios de apoyo integral y asesoría para que reciban sus tratamientos oncológicos. ¡El cáncer no espera! ¡Esto es cuestión de vida o muerte!”.
Las donaciones son recibidas en http://goto.gg/49155.