Padres con hijos en escuelas de Estados Unidos pueden cruzar sin problemas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Cónsul general de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, anunció via Twitter que los padres que tengan hijos estudiando en San Diego, no deberían tener ningún problema al momento de acompañar a sus hijos a la escuela, a pesar de las restricciones actuales en la frontera por la pandemia.

Es importante señalar que se trata de escuela particulares con carta emitida por la propia escuela como requisito para poder ingresar a la Unión Americana.

'"A medida que se abren las escuelas, recuerde @CBPSanDiego confirmó que los padres que acompañan a sus hijos a la escuela de un lado a otro de la frontera se consideran viajes imprescindibles. Señal de peligro La segunda inspección es aleatoria y siempre puede ocurrir. @ConsulMexSdi,  línea de emergencia: Teléfono 619.843.6399", dice el mensaje del cónsul 





Herido de bala pidió ayuda en garita de SanYsidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que un hombre resultara herido de bala en la garita de San Ysidro, los carriles del puerto fronterizo siguen operando con normalidad. 


De acuerdo con informes preliminares de la Policía Municipal, un hombre herido de bala solicitó ayuda desde uno de los carriles de la garita, por lo que paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al lugar para atender y establecer a la persona lesionada. 


Posteriormente los paramédicos trasladaron a la víctima a las instalaciones de la Cruz Roja, para brindarle más atención médica. 


Trascendió que el presunto responsable del ataque armado huyó por su propia cuenta de la garita de San Ysidro.



¡Andaba borracho! Se paraliza garita de San Ysidro tras accidente vehicular

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un accidente vehicular se registró la mañana de este domingo en la garita de San Ysidro, más de una hora permaneció paralizada la línea de espera. 

De manera extraoficial informó la policía local que aproximadamente a las 6:00 de la mañana se registró un choque en la línea ready lane vehicular, que conduce a la Garita San Ysidro.

Varias unidades de la Policía Municipal así como una grúa, tuvieron que trasladarse al lugar para atender el reporte. 

Al menos una hora, estuvo paralizada la línea Ready Lane, tiempo en el que las autoridades locales atendían el reporte.

Algunos conductores quienes están en la líneas vehiculares y esperaban para cruzar a Estados Unidos por trabajo o de compras, optaron por utilizar la garita Otay. 



Balazos en la garita San Ysidro; migrantes rusos entraron a la fuerza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Minutos antes de la medianoche, agentes de la Patrulla Fronteriza en la garita de San Ysidro se percataron de la llegada de un vehículo con ciudadanos de origen ruso, lo que al parecer, generó disparos por parte de los uniformados, quienes se sintieron amenazados.

La garita fue cerrada durante algunos minutos, en lo que varias personas fueron detenidas.

Esta madrugada ha habido puertas cerradas y largas filas para cruzar a Estados Unidos por esas instalaciones.



Detectan casos de covid en crucero con miles de pasajeros que estuvo en México

Todos los que viajan en el barco serán sometidos a una prueba de covid-19 antes de desembarcar

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Diez casos de covid-19 han sido detectados entre pasajeros del crucero Norwegian Cruise Line (NCL) que regresará a Nueva Orleans con miles de personas a bordo, informaron autoridades sanitarias estadunidenses. 

Señalaron que el barco partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y tuvo paradas en Belice, Honduras y México, manifestó el Departamento de Salud de Luisiana. 

Todos los que viajan en el barco serán sometidos a una prueba de covid-19 antes de desembarcar. 

Los viajes en cruceros fueron suspendidos en Estados Unidos en marzo de 2020, cuando las autoridades sanitarias emitieron una orden contra la navegación para prevenir los contagios de covid. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Milagro! filas ágiles para cruce a Estados Unidos en ‘’Black Friday’’

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Viernes 26 de noviembre del 2021.- De manera milagrosa, este viernes conocido como viernes negro o ‘’black friday’’ por las grandes especiales en ventas que se ofrecen en Estados Unidos, las filas para cruce a California fueron ágiles y en tiempos mucho muy reducidos en comparación con semanas anteriores.


Desde las 4 de la mañana la gente que cruza ya sea esencial o no, hace un promedio de 4 horas para lograr pasar la frontera, en esta ocasión, y a pesar de haber un número destacado de vehículos con placas mexicanas, para ir a hacer compras aprovechando las especiales, los tiempos de espera fueron muy rápidos.


La fila en esta ocasión se tomaba en las primeras horas de este viernes, a la altura del Hospital General, avanzando a velocidad rápida sin prácticamente detenerse los vehículos, esto al parecer por la apertura de 12 puertas Ready Lane, 4 puertas Standar y 5 carriles Sentri en la Garita de San Ysidro.