Piden a SATBC no presionar a contribuyentes
La Nueva Ley del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aprobada el pasado 13 de agosto por el Congreso refieren representantes del Colegio de Contadores Públicos de Baja California golpea a los pequeños y medianas empresas, por ello piden que se trabaje al marco de la legalidad.
"Tener acercamientos para evitar una alta fiscalización que de cierta forma atenta contra la continuidad de los negocios y ahorita es más cuando lo necesitan por la crisis que se está viviendo a causa de la pandemia" señaló Adolfo Solis Asesor Legal del Colegio de Contadores Públicos de BC. Así mismo señaló que se ha visto como se han incrementado los ingresos del estado año con año pero también como se ha recortado el presupuesto hasta en un 75 por ciento de Prodecon, lo cual refirió como alarmante.
"Pero ojalá no sirva de una herramienta de control porque desgraciadamente no vemos ni en la política Federal o estatal mecanismos de defensa para el contribuyente" expresó.
El Presidente del Comité Técnico del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) refirió que a nivel estatal las más de 60 organismos empresariales no ha tenido un acercamiento reciente con el órgano "por los tiempos que estamos viviendo, hay una presión recaudatoria y el SAT se está beneficiando y recauda más en impuestos mientras que las empresas estamos vendiendo y produciendo menos".