Piden limitar actividades al aire libre por contaminación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos de la región habrá un ligero aumento de la temperatura debido al fortalecimiento de un sistema de alta presión, sin embargo las nubes bajas y niebla a lo largo de la costa podrían adentrarse un poco más durante el fin de semana. 

Por otra parte el humo extenso y variable en el aire provocado por los incendios en el estado de California, continuará a través de la región hasta el sábado y debido a la mala calidad de aire que se ha registrado Protección Civil Municipal exhorta a las personas con problemas respiratorios y en general, evitar el realizar actividades al exterior; cubrir las vías respiratorias, mantenerse hidratado, humectado, no generar ningún tipo de fuego como de basura, limpieza de terrenos, fogatas, etc.

Las temperaturas este fin de semana serán máxima de 27 centígrados y la mínima durante la noche de 17 grados.





Saldo blanco por tormenta tropical

La corporación atendió 406 llamadas, 86 fueron reportes generales y 25 casos por lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al reporte de la Dirección de Bomberos durante las últimas 24 horas, de 406 llamadas recibidas, 

86 fueron reportes generales y 25 casos por lluvias, sin daños considerables. 


El informe proporcionado por la dirección de Protección Civil, reportó la atención de 89 incidencias ocurridas en los distintos horarios del viernes y parte de la noche. Cortos circuitos, alarma de incendio, albergues, riesgo por árbol, derrumbe, lesionados, inundaciones, fueron algunas de las causas por las que las corporaciones estuvieron coordinadas para actuar de manera rápida en caso de emergencia. 


Los nueve delegados, coordinados por el Secretario de Gobierno, Jesús García Castro, mantuvieron vigilancia permanente en sus demarcaciones e informaron las relevancias ocurridas durante el periodo de lluvias, sobre todo em algunas zonas de la ciudad, ya que de acuerdo al director de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, Tijuana cuenta con siete estaciones climáticas en un solo día.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continuará cerrada la garita de Tecate

Bomberos ha contenido el incendio en un 14 por ciento

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), informó que continuará cerrada la garita de Tecate debido a los fuertes incendios que se registran en la frontera 32.

Recomiendan a los viajeros del norte y sur, utilizar la garita Otay Mesa y San Ysidro.

De acuerdo al Departamento de Sheriff el incendio se propagó en 4 mil 438 acres y está contenido en un 14 por ciento. La actividad leve del fuego este día, dio oportunidad de que los bomberos sofocaran y construyeran una línea de contención alrededor del fuego. Los bomberos continuarán reforzando la línea de contención durante la noche.

Autoridades del Condado de San Diego hicieron el llamado a la población a tomar precauciones de emergencia tras el incendio de la Frontera 32. 

El presidente de la junta del Condado, Nathan Fletcher, el supervisor Joel Anderson, CAL FIRE, el jefe de bomberos del Condado, Ray Tony Meacham, y el alguacil del Condado, Anthony Ray, se reunieron ante la prensa para informar que se espera que las temperaturas continúen aumentando y es importante evacuar al momento en que se indique.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habilitan sitios para familias que fueron evacuadas por incendio

Algunos sitios son habilitados para refugiar mascotas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Ante el fuerte incendio que se registra en la frontera, habilitaron sitios temporales para refugio de las personas.

Los sitios son Casino Jamul 14145, Campo Road, Campo y Evento Camp Lockett, Forrest Gate Road, Campo.

Para las familias con mascotas pueden acudir al refugio de animales del Condado de San Diego ubicado en 5821 Sweetwater Road en Bonita.

En camp Lockett también pueden acudir con mascotas.



Cierran garita de Tecate por fuerte incendio en la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa sobre un incendio forestal en la zona de Barrett Junction, California, en Estados Unidos, zona cercana al municipio de Tecate. 

Actualmente, el incidente no representa un riesgo para la población de Tecate, pero sí hay presencia de humo; Bomberos de California, se encuentran realizando los trabajos para sofocar el incendio forestal, manteniendo comunicación con las autoridades de Baja California.

Las autoridades exhortan tomar las debidas precauciones, y reportar cualquier situación de riesgo al 911, para una pronta atención.

De acuerdo a información del Jefe Binacional de Bomberos Tijuana, están trabajando 5 máquinas de bomberos, 2 helicópteros y 2 aviones cisterna.

Autoridades estadounidenses informaron que la garita de Tecate se encuentra cerrada, además han evacuado personas pues se ha extendido a 1600 acres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aficionado de Necaxa deja cenizas de su padre en el Estadio Victoria

Un hincha de los Rayos fue captado arrojando las cenizas de su padre

Compartir en:

Milenio,  Aguascalientes, Mexico, 

Emociones desde todos los ángulos. Luego de que Necaxa se impusiera con autoridad por 4-2 sobre el Atlético de San Luis en la jornada 14 del Clausura 2022, se viralizó una emotiva situación donde un aficionado dejó las cenizas de su padre sobre la cancha del Estadio Victoria. 

Al terminar el partido, las cámaras captaron a un aficionado que estaba arrojando cenizas al terreno de juego de manera emotiva mientras decía "te amo, cabrón". 

 "Aficionado de toda su vida mi papá, aquí estamos con él", declaró para las cámaras el hincha de los Rayos. 

El triunfo ante San Luis, mandó al Necaxa a la décima posición con 17 puntos y buscarán continuar cosechando triunfos para escalar peldaños y llegar con mayor confianza a la ronda de repechaje. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |