Prepara PRI candidatura de Jorge Hank a la gubernatura de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La designación del mexiquense Eduardo Bernal Martínez como delegado del CEN del PRI en Baja California, abre la posibilidad que se prepare la candidatura de Jorge Hank a la gubernatura de Baja California.

Eduardo Bernal fue colaborador de Jorge Hank cuando fue presidente municipal de Tijuana del 2004 al 2007.

Además pertenece al grupo Atlacomulco del Estado de México, fundado por el profesor Carlos Hank González, padre de Jorge Hank.

Un día antes de esta designación de Eduardo Bernal, otro hankista, Ranier Falcón fue nombrado secretario general de la CNOP del PRI en Baja California.

Fuentes hankistas dijeron a CADENA NOTICIAS que no se ha descartado la candidatura del ingeniero Jorge Hank en el 2021, tomando en cuenta el pleito en MORENA y la confrontación del gobernador con grupos empresariales, políticos y otros.

Aquí el boletín del PRI

Esta tarde el Partido Revolucionario Institucional dio la bienvenida al nuevo delegado nacional en Baja California, que tendrá como tarea principal la organización del proceso electoral 2021 en la entidad y fungir como enlace directo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Eduardo Bernal Martínez sustituye a Erubiel Alonso Que, que en días pasados asumió la responsabilidad como Delegado Nacional del PRI en Chiapas , luego de su apoyo en la construcción de un PRI incluyente en sus renovaciones en Baja California.

Sobre el nuevo representante del CEN priista, el dirigente en la entidad, Carlos Jiménez Ruiz, destacó que se trata de alguien que ya conoce la entidad y a los actores políticos, por lo que consideró una gran ventaja su nombramiento como delegado en la entidad.


Dijo que si bien, los priistas encaran el reto de una elección complicada -tras los resultados de 2019- también tienen ante sí la posibilidad de reencontrarse con la sociedad bajacaliforniana que luego de 30 años de gobiernos emanados de Acción Nacional, le dio la oportunidad a una nueva opción “sin que a la fecha, ésta haya demostrado capacidad resolutiva para la problemática que vive la entidad”.

En ese sentido, Jiménez Ruiz fustigó el papel del mandatario Jaime Bonilla Valdez que en lugar de buscar la manera de trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales de la entidad “se ha dedicado a descalificar a los presidentes de Tijuana y Tecate, además de bloquearles su accionar”.

El más reciente ejemplo, dijo el dirigente estatal priista, es la clausura de los consultorios de la Servicios médicos municipales en Tijuana por COEPRIS sin una justificación real, salvo el dicho de los inspectores que aseguraron “se tenían medicamentos caducos”.

Ante este clima tan controvertido al interior del partido gobernante, especificó Jiménez Ruiz, los demás partidos vemos una oportunidad que debe ir acompañada de propuestas tangibles, de candidatos de altura y por supuesto, de una gran alianza que nos permita construir acuerdos en beneficio de la entidad.

Finalmente, Carlos Jiménez manifestó su confianza en que el nuevo enviado del CEN será un apoyo para los priistas de la entidad y por su conducto habrá comunicación directa con el CEN a fin de encarar el proceso electoral 2021 con dignidad, entusiasmo y sobre todo, unión entre los priistas.





Alianza Morena-PT ganaría elección a gobernador, según Demoscopía

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con la casa encuestadora Demoscopia Digital, A 100 días de la elección a gobernador para Baja California, la alianza Morena y PT ganaría la encuesta de acuerdo con el 42.3 por ciento de la intención del voto


En segundo lugar se coloca la alianza “Va Por Baja California” con el 12.3 por ciento de la intención del voto y en tercer lugar, el Partido Encuentro Socialista con el 7.4 por ciento.


El 28.7% de las personas encuestadas aún no sabe por quién votaría.


En cuanto a las personas, Marina del Pilar cuenta con el 30.5 por ciento de la intención del voto, encima de Jorge Hank Rhon con el 25.2 por ciento. Lupita Jones tiene el 14.9 por ciento de la intención de los encuestados.



Secretaria General del PRI de Baja California “vota” por Hank

Compartir en:

Cadena Noticias - Marisol Parra,  Baja California, Mexico, 

Secretaria General del PRI de Baja California Lupita Gutiérrez comete traspié, tuvo que dar explicaciones luego de que se le expusiera "votando" por Jorge Hank como su favorito para la gubernatura de Baja California en una encuesta de Facebook.

En el video la Secretaria asegura que ella es fiel a su partido y que su candidata ''si es que acepta'' es Lupita Jones  y tacho estas  imágenes como campañas sucias.

Deseándole a Hank surte y pidiendo respeto a la militancia del PRI en Baja California 



Jorge Hank se disculpa ante CNDH por declaraciones contra mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Jorge Hank Rhon, precandidato al gobierno de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), envió una carta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la que se disculpa por las declaraciones inapropiadas sobre las mujeres expresadas hace algunas semanas.

En su escrito dirigido a la titular de ese organismo, Rosario Piedra Ibarra, el empresario reconoció “haber reflexionado sobre los comentarios que hice. He platicado con familiares, amistades y entendí que he normalizado conductas e ideas preconcebidas y lamentablemente trascendidas sobre la mujer; es claro que estos roles y estereotipos las afectan en extremo. Me doy cuenta de ello y no quiero seguir repitiendo un patrón tan perjudicial en la sociedad”.

En la carta manifestó su interés de solicitar asesoría a la CNDH sobre algún curso de sensibilización, taller, capacitación o plática que ayude en su proceso para construir nuevos aprendizajes que le permitan mejorar su actuar y percepción.

Apenas la semana pasada, Hank Rhon asistió a un curso de perspectiva de género y expresión oral igualitaria impartido por la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos, al que acudió acompañado de sus más cercanos colaboradores y su esposa, la señora Carolina Kabande de Hank.

Sobre el particular, el empresario destacó el aprendizaje y actualización en un tema tan sensible como las mujeres y sus libertades. Dijo también que reconoce errores y está en la mejor disposición de no incurrir en comentarios que agravien.

Reiteró que para él, la mujer representa lo más valioso "simplemente, porque sin ellas, no hay vida" y destacó que en su empresa, la plantilla laboral se integra en 51 por ciento de mujeres.

Finalmente, el empresario destacó que los casinos de su propiedad "son los únicos en México certificados como lugares seguros para las mujeres, estoy convencido de que ello es una clara muestra del respeto que me merecen", concluyó.



Blanca Estela Fabela: tenemos mucho que hacer por Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En el interés de conocer un poco más de los pre candidatos de Morena a la Presidencia Municipal de Tijuana, se realizó el acercamiento a una figura que ha sido notorio su proceso de evolución en la política y en la administración pública. Se trata de Blanca Estela Fabela, nacida en Mexicali el 22 de Marzo de 1965.

Ella es egresada de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Mexicali de la Licenciatura en Derecho, Fabela esta casada y es madre de un hijo. 

Luchadora social por convicción, posicionada como una persona que trabaja en pro de los grupos vulnerables, defensora de los derechos humanos con objetivos encaminados a que se cumplan las cosas con justicia, de ahí que en su labor en los trabajos afines a su profesión que ocupó como abogada se cumplieran a cabalidad. 

Su filosofía de trabajo es cumplir con determinación sus metas, apoyarse siempre de un equipo preparado que tenga la camiseta puesta y dar siempre un poco más como si todo dependiera de uno mismo. 

En su reciente labor al frente de DIF Baja California alcanzó a palpar de manera tangible las grandes necesidades que aún prevalecen en la comunidad y eso la llevó a reflexionar en su interés por seguir ayudando aún más de cerca a la tierra que le abrió las puertas hace más de 20 años y en la que ha podido lograr muchas metas: Tijuana.

Su filosofía de vida es cada día entregar su mejor versión mediante una labor humana, empática, digna, siempre pensando en los suyos, y en las personas que la rodean. 

De su Trayectoria destaca lo siguiente: 

• En 1986, de 1988 a 1989 jefa de departamento de la procuraduría general de justicia del Estado en la dirección de servicios a la ciudadanía en la ciudad de Mexicali, B.C. 



• De 1989 a 1994 secretario de estudio y cuenta del tribunal superior de justicia del estado en Mexicali, B.C. 



• De 1994 a 1995 secretario de acuerdos en el juzgado primero de lo penal de Tijuana, B.C. 


• De 1995 a 1999 juez de primera instancia de lo penal adscrita al juzgado cuarto de lo penal 
en Tijuana, B.C. 



• De 1994 a 1999 ejercicio del litigio como abogada postulante en diversas materias de 
derecho en Tijuana, B.C. 



• De 1999 al 2000 directora de área de la procuraduría general de justicia del estado en 
Mexicali, B.C. 



• Del 2000 al 2001 directora de control de procesos de la procuraduría general en Tijuana. 



• Del 2002 al 2007 abogada postulante, litigante y asesora en el área de derecho penal en 
Tijuana. 



• Del 2010 al 2011 curso de certificación para secretario de acuerdo y de estudio. 



• Asesora del senado.


• En el 2016 se registró como candidata a munícipe por el ayuntamiento de Tijuana.


• En el 2015 candidata por la vía de representación proporcional a Dip. Federal por el período 
del 2015-2018 por MORENA. 



• Del 2015 al 2018 representante de Morena ante el IEE y en el 2019 precandidata por el 
partido Morena a la gubernatura de B.C.



• Del 2019 al 2021 Fue Presidenta y Directora del Sistema DIF Baja California.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PRORPBC invita a su programa de Conferencias: Elecciones Baja California 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Asociación de Publirrelacionistas de Baja California (PRORPBC), invita a su programa de conferencias: Elecciones Baja California 2021 a realizarse todos los jueves, a partir del 18 de febrero al primero de abril del presente año, en una modalidad 100% digital.

“La idea es que las personas interesadas en la relaciones públicas conozcan de primera mano como las personas que se dedican a la profesión participan en campañas políticas, en la imagen de los candidatos, en la opinión pública, con los organismos intermedios, los medios de comunicación y la sociedad”, señalo el Lic. José G. Avelar Ruíz, Presidente de PRORPBC.

El programa inicia con el foro, “El Reto de las Relaciones Públicas en una Campaña Política”, a celebrarse el jueves 18 de febrero a las 18:00 horas con la participación de Álvaro Ávila, Pepe Avelar y Miguel Ángel Badiola via Facebook Live.

Entre los conferencistas que nos acompañan este año, se encuentra Flavio J. Díaz Tueme, experto en manejo de crisis y comunicación estratégica; nos hablará sobre la “Comunicación Integrada en el Marketing Político,” el jueves 4 de marzo a las 18:00 horas.

El resto de los conferencistas son comunicadores, mercadólogos, periodistas y publirrelacionistas reconocidos de la región que han participado en campañas políticas y compartirán sus experiencias a las personas interesadas.

 El jueves 11 de marzo Armando León y Jorge Camariilo participarán en un IG LIVE en punto de las 18:00 horas en donde nos hablarán sobre las “Redes Sociales en Campañas Políticas”, un tema muy actual y que sin duda no debemos de perdernos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway