En dos días se han registrado explosiones en Sanctórum y Tenancingo por el manejo de pólvora, en ambos casos se han descartado pérdidas humanas, solo daños materiales.
En Sanctórum, se trató de un polvorín en la calle 16 de septiembre que dejó daños materiales y cuatro personas que reciben atención médica prehospitalaria.
De acuerdo a información consultada, sólo una persona requirió traslado al Hospital General de Calpulalpan derivado a la inhalación de humo que realizó y complicó su vía respiratoria.
De manera preliminar, se informó que al menos dos viviendas sufrieron afectaciones, pero, será el personal de Protección Civil el que evalúe los daños.
En el caso de Tenancingo, la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, informó que la explotación de pirotecnia registrada en el atrio de la parroquia sólo dejó daños materiales.
Ante los hechos lanzó un exhorto, "Tras los hechos ocurridos en el atrio de la iglesia, informo que no hay heridos, ni ocurrió a mayores, solo hay daños materiales; ante esto, hago un llamado para que se evite la quema irregular de pirotecnia y así no se ponga en riesgo la vida de los creyentes".
Se reportó solo personas con crisis nerviosa, las cuales fueron atendidas y no fue necesario su traslado a un nosocomio.
Cabe informar que la representación de la iglesia católica, adquirió pirotecnia para quemarla desde el sábado 11 y todo el día del 12 de diciembre con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe.
Hasta el lugar de los hechos arribaron bomberos y varias corporaciones policiales, afortunadamente el siniestro no pasó a mayores.