Realizan guardia en monumento a niños Héroes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Gobernador Jaime Bonilla realiza guardia en monumento a los niños Héroes en Mexicali.


En compañía de la alcaldesa de Mexicali Marina de Pila Ávila Olmeda y como invitado el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, realizó la guardia en conmemoración de los Niños Héroes. 


La guardia se realizó esta mañana en el mausoleo que se encuentra en el Parque Niños Héroes en el primer cuadro de Mexicali.





Conmemoran el 174 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con un recordatorio de que los jóvenes tienen un fehaciente coraje y compromiso por participar en la construcción de un mejor país, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al CLXXIV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El evento, presidido por el comandante de la Segunda Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes; y la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland; inició con el pase de lista de honor del Colegio Militar, a través de la cual se recordó a los jóvenes que defendieron a México el 13 de septiembre de 1847, en la batalla del Castillo de Chapultepec.

“Murió por la patria” fue el grito que al unísono exclamaron los militares al escuchar los nombres de Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca.

“Aquel día en el cerro de Chapultepec, en el alcázar que alojaba al entonces Colegio Militar, se conformó la última trinchera en los planes de defensa de la ciudad de México. Anteponiendo los valores de honor, lealtad y patriotismo, los cadetes no dudaron en tomar las armas para defender la libertad de los mexicanos”, rememoró en su discurso el Comandante del 28 Batallón de Infantería, Coronel Jorge Arzola Pina.

Esta épica hazaña, sostuvo el alto mando militar, continúa siendo un referente obligatorio para las nuevas generaciones al transmitir una gran herencia de dignidad, de honor y de valor, pero principalmente de un profundo y diáfano sentimiento de amor a México, que legaron los jóvenes cadetes y que representa una clara demostración de coraje y compromiso de una juventud que busca lo mejor para su país.

Para honrar la memoria de los jóvenes aguiluchos, una sección perteneciente al 28 Batallón de Infantería ejecutó una salva de fusilería y se colocó una ofrenda floral, acto que se amenizó con el Toque Militar de Silencio a cargo de la Banda de Guerra del 28 Batallón de Infantería.

En el evento estuvieron presentes también el comandante de la Segunda Región Naval, vicealmirante aeronáutica naval piloto aviador Diplomado de Estado Mayor, Juan José Padilla Olmos; el coordinador estatal en Baja California de la Guardia Nacional, Teniente Coronel Francisco Javier Hernández Almaza; el Secretario General de Gobierno, Joel Fabián Guardado Reynaga; y la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, Regidora Edna Mireya Pérez Corona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO 🎥: Hoy se celebran 174 años de la gesta heroica de los Niños Héroes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A 174 años de haberse realizado la gesta heroica de seis alumnos del Colegio Militar, muchos han olvidado que este 13 de septiembre se conmemora el orgullo, coraje y dignidad de estos jóvenes para resguardar el Castillo de Chapultepec, ante el asalto de tropas invasoras de Estados Unidos.

Hoy se conmemora a los Nińos Héroes de Chapultepec, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.


Sin embargo, al preguntar a algunos ciudadanos, no todos tenían conocimiento la celebración.


En el caso de Lore Álvarez, Verónica Aparicio Miguel, Luz María Pérez Aguilar y Rodolfo Argote, dijeron que se celebra a los nińos héroes.


Pero otras personas como la oficial Aidé Osuna dijo que izamiento de la bandera, mientras que José Luis García Salazar mencionó que es el día del Grito.


Otros ciudadanos como Silvia Gómez Ayala y Elvia Ramírez, simplemente no supieron qué se celebra el 13 de septiembre.


No olvidemos a todos aquellos héroes que nos libraron de enemigos y defendieron la libertad e independencia de todos los mexicanos.  


Hoy es 13 de septiembre y se celebra a los Ninós Héroes de Chapultepec. Recordémoslos con orgullo. 



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conmemora gobernador la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez encabezó la conmemoración del Día de los Niños Héroes e izó la bandera a media asta en señal de duelo por los seis cadetes que murieron en la defensa del Castillo de Chapultepec en 1847.


Al finalizar el evento, Bonilla se dirigió a su gabinete, el cual estaba reunido en el Centro de Gobierno y ofreció un discurso en relación al fenómeno migrante.

“Siempre hemos sabido que debemos evitar que seamos invadidos por el vecino país”; dijo Bonilla, al tiempo que exaltó las virtudes que se tiene como estado. “Nos encontramos con un estado lleno de posibilidades, rico, geográficamente bendecido. Este estado es por muchas razones, ejemplo para el país, aquí empieza la patria como lo dijo Adolfo López Mateos. Y aquí empieza el nacionalismo, nada más arraigado que el migrante que llega con la posibilidad de mejorar su vida”, comentó el titular del ejecutivo.

“Este estado tiene todo para ayudar al migrante extranjero, aquí los hemos acogido y los hemos abrazado”.


Dijo que en la situación de El Chaparral no se ha contemplado los beneficios que la gente pudiera traer al estado; las remesas.


Finalizó su discurso asegurando que, el ultimo dia de su gestión, es decir, el próximo 31 de octubre, hará una jornada por la paz.



Largas filas para recibir la vacuna contra Covid19 en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Desde muy temprano se puede observar una larga de fila de automóviles de personas que están interesadas en recibir la segunda dosis de la vacuna Pzifer, esto en las instalaciones del Fex en Mexicali, hace unos minutos la fila comenzaba en el  Fex  y  continuaba  por Calzada  de los Presidentes hasta casi llegar a López Mateos.

Tome precauciones si transita por estas áreas.



Campaña de adopción de mascotas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de promover la tenencia responsable de mascotas, evitar la proliferación de perros y gatos en la vía pública, a través del programa “Adoptar es Amar”, el Gobierno Municipal, está invitando a los mexicalenses a adoptar las mascotas que actualmente se encuentran en el Centro Municipal de Control Animal (CMCA).

Rubén Pérez Brambila, Coordinador de este programa indicó que el programa "Adoptar es Amar", las familias mexicalenses le dan una nueva oportunidad a los animalitos que se encuentran en el Centro de Control Animal, evitando que sean sacrificados.

Agregó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las familias que deseen adoptar recibirán en su domicilio a su mascota, sin costo alguno, debidamente desparasitada, esterilizada y vacunada.


El funcionario municipal indicó que, para adoptar a un perro o gato, es necesario cumplir con las normas técnicas que marca el reglamento de control animal, además de firmar un certificado de adopción a través del cual el nuevo propietario se comprometerse a cuidar y atender a su mascota.

Pérez Brambila, Coordinador de este programa mencionó que para adoptar una mascota los interesados solo tienen que mandar un mensaje a la página de Facebook Centro de Control Animal o bien marcar a los teléfonos 686 563 4431 y 686 563 45 42.