A pesar que las playas municipales conocidas como Playa Hermosa y Conalep 1 continúan cerradas por altos niveles de enterococos, ciudadanos dejan toneladas de basura en la zona, originando más contaminación.
De acuerdo a datos proporcionados por la autoridad municipal, la recolección de basura registra un aumento del alrededor de un 64 % en las zonas costeras.
Al cierre del mes de junio, los fines de semana, desde La Misión hasta la Lengüeta Arenosa, se recolectaban entre 4 y 4.5 toneladas de basura en las playas; sin embargo, a partir del mes de julio, la cifra aumentó a los 7 mil kilogramos.
Tan solo el fin de semana pasado, considerado como el de mayor afluencia turística, se registró la visita de 10 mil personas en las playas; en La Misión fueron 5 mil visitantes, lo que se reflejó en tiraderos de basura.
Datos oficiales refieren que las brigadas de la Zona Federal Marítima Terrestre y las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales hacen lo conducente, es fundamental que la población local y extranjera se sume a las acciones de limpieza.
Ante este panorama, ciudadanos organizados emprendieron jornadas de recolección de basura en los sitios más concurridos, en donde se juntó, entre otras cosas, cajas de pizza, vasos, botellas, latas, papeles, bolsas de plástico tiradas.
Los participantes de las jornadas, lamentaron que no haya conciencia ciudadana sobre los espacios de esparcimiento y que se sigan llevando a cabo conductas que afectan el entorno.