Reaparece Julián Leyzaola, denuncia persecución injusta e inmoral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aquí el texto íntegro que subió a su red social 



Buenas noches.


Soy Julián Leyzaola Pérez, Militar en situación de retiro.


Hoy quiero hacer uso de mi derecho a manifestar públicamente, contra las acciones que ha realizado el Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General, que se han convertido en un PERSECUCIÓN INJUSTA E INMORAL, tan solo porque lo pueden hacer.


También quiero comentar, que los supuestos delitos por los que se me persigue, han sido ventilados ya en otros ámbitos de la ley, como lo dictaminó en su momento el TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, cuando la administración municipal dirigida por el tristemente célebre “patas” intentó inhabilitarme para evitar que participara en la elección del 2019, en ese tiempo el TRIBUNAL resolvió que las acusaciones en mi contra eran infundadas.


La acusación que me tiene hoy en exilio, se refiere a cuatro policías corruptos, que fueron acusados por asaltar a un empresario extranjero y que fueron reconocidos directamente por él, estos oficiales, como todos los criminales, han aprendido a utilizar los organismos de Derechos Humanos como un recurso de defensa, alegando malos tratos y hasta tortura, estas falsedades han servido a diferentes gobiernos para buscar de alguna manera evitar enfrentarse conmigo en una contienda electoral, primero Bustamante, luego el patas y kiko y hoy Jaime Bonilla Valdez.


Desde Luego que me ven como un obstáculo para poder para poder continuar apoderándose del gobierno, saben que su función como gobierno ha sido pésima y pretenden descalificar a todos sus posibles adversarios, mediante calumnias y dichos de arrabal, que demeritan mucho la investidura de un funcionario y son una falta de respeto para la ciudadanía.


Hoy, me estoy defendiendo con un equipo de abogados que, seguramente echarán por tierra esas acusaciones, porque a pesar de lo que hoy vivo, aún confío en las instituciones y creo en la LEY, aunque tengo claro, que tengo que acudir a la Justicia Federal, ya que en el Estado me es imposible.


Creo, que el 2021 será un gran año para Baja California y en especial para Tijuana, he tenido noticias de la integración de un gran bloque político, que se prepara para enfrentar a este bloque corruptor, espero, que, como yo, todos los Bajacalifornianos no hayamos perdido la esperanza, por lo pronto 140 000 Tijuanenses han decidido ya, un cambio real.





Teniente Julián Leyzaola aboga por la recuperación de la policía de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, reconocido por su labor en el combate al crimen organizado, ha manifestado su preocupación por la actual situación de inseguridad que se vive en las calles de Tijuana. 

En una entrevista reciente, Leyzaola, expresó la necesidad imperante de recuperar la policía de la ciudad para devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.

Según el teniente, Tijuana se ha visto sumida en una anarquía caracterizada por la invasión de las calles por el comercio ambulante, la venta de droga sin recato y un evidente desdén hacia la autoridad. 

Para revertir esta situación, considera fundamental reestablecer el orden y la autoridad, haciendo que la policía sea respetada y cumpla con su deber de proteger a la comunidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Entra Julián Leyzaola al equipo de Ismael Burgueño

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ismael Burgueño Ruiz, candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Morena, Partido Verde y Fuerza por México, presentó al Teniente Julián Leyzaola como integrante de su gabinete en materia de seguridad.

El Teniente agradeció la confianza que le brinda el candidato y asegura que trabajará por la recuperación de Tijuana. 

"Es muy importante que la ciudadanía se sienta segura, que la ciudadanía confíe en su policía", expresó Leyzaola. 

Durante su mensaje desde las instalaciones de Canaco, destacó que la intención es clara y espera que en aproximadamente un año se puedan recordar estos tiempos como un "mal sueño", siendo Tijuana a nivel internacional como una de las ciudades más violentas. 

"Me comprometo con ustedes a poner todo mi esfuerzo, conocimientos y experiencia en que está ciudad recuperé su tranquilidad", apuntó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿Regresaría Leyzaola? Policías de Tijuana piden regreso de Leyzaola

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco de la celebración del Día del Policía, elementos activos de Seguridad Pública de Tijuana exigieron un cese de lo que consideran una persecución política en contra del teniente coronel Julián Leyzaola y solicitan su incorporación como mando en algún puesto local.

Consideran necesarias decisiones extremas, dados los malos resultados en materia de combate al criminalidad en los últimos diez años y que se refleja en los casi dos mil homicidios suscitados durante el 2021, así como la desaparición de un número indeterminado de personas.

Durante la colocación de una ofrenda floral a elementos caídos, los oficiales dijeron que con el regreso de un militar a la Secretaría de Seguridad del Estado, como es el general Gilberto Landeros, se hace más factible el regreso de Leyzaola, dados los buenos resultados obtenidos cuando trabajaron juntos.

Fernando Sánchez, actual secretario de seguridad en Tijuana y los principales mandos de la corporación en Tijuana actualmente, han sido de su grupo cercano durante muchos años.

Julián Leyzaola enfrentó persecución por parte del ex gobernador Jaime Bonilla, con quien desde siempre tuvo enemistad e incluso intercambiaron acusaciones mutuas de carácter delincuencial. Se encuentra prófugo, ya que pesa sobre él una orden de aprehensión.



Telenovela sin fin, no es segura la candidatura de Julián Leyzaola

Existe un expediente promovido por Morena para que se revoque la sentencia del Tribunal Electoral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación serán quienes decidan aprobarle o retirarle la candidatura a Julián Leyzaola Pérez, para la alcaldía de Tijuana.

De acuerdo con PUNTO NORTE, el acuerdo de la Sala Regional Guadalajara en el expediente del 20 de mayo, en el que se ordenó al IEEBC registrara al ex secretario de seguridad como candidato fue impugnado ante la Sala Superior del Tribunal.

De acuerdo a la base de datos de la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal, el magistrado Indalfer Infante Gonzales será quien realice el proyecto en el cual, se confirmará o se revocará la candidatura de Leyzaola.

Se trata del expediente SUP-REC-552/2021 promovido por Morena, en el cual se solicita que se revoque la sentencia de la Sala Regional, toda vez que el militar en retiro se encuentra prófugo de la justicia por una orden de aprehensión su contra por el delito de tortura.

La Constitución Política de México, en su artículo 38 establece que “Los derechos o prerrogativas de los ciudadanos (entre ellos el votar y ser votado) se suspenden… por estar prófugo de la justicia, desde que se dicte la orden de aprehensión hasta que prescriba la acción penal”.

Contrario al artículo de la Constitución, y a criterios del propio tribunal, la Sala Regional ordenó aprobar la candidatura de Leyzaola considerando la “presunción de inocencia”.

En los próximos días, la máxima autoridad en materia electoral definirá si revoca o mantiene el registro del PES.



Condicionan candidatura a Julián Leyzaola a antidoping

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las autoridades electorales de Baja California condicionan la candidatura a la alcaldía de Tijuana a Julián Leyzaola Pérez, a que se someta una prueba de antidoping, relativa al consumo de drogas.

El examen deberá realizarse en las instalaciones de la Secretaría de Salud en Mexicali, en un lapso de 5 días, momento en el que podría ejecutársele una orden de aprehensión que pesa en su contra.

Sin embargo le negaron la reimpresión de las boletas, por lo que aparecerá el nombre de Ranier Falcón como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) este 06 de junio.