Recuerda Bonilla a Osuna Millán detención de escoltas en ‘narcofiesta’ en 2009
Durante la video transmisión del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, este recordó al exgobernador, José Guadalupe Osuna, un incidente en el 2009 cuando en una ´narco fiesta´ se encontraban tres de sus escoltas.
El gobernador refirió una nota publicada por AFN en la que el medio aseguraba que Osuna Millán se descartaba para competir por la alcaldía de Tijuana en 2021. Bonilla aseguró que Osuna ya había comenzado a candidatearse al interior de su partido, Acción Nacional.
Bonilla transmitió una parte del video que el pasado miércoles publicó Osuna en la que dijo que no aceptaría ningún infundio ni del gobernador ni de nadie.
https://cadenanoticias.com/regional/2020/09/el-leon-cree-que-todos-son-de-su-condicion-dijo-osuna-millan-a-bonilla
“Que no va a aceptar ningún infundio, quien es ¿Al Capone? O por qué ese tono tan amenazante” dijo Bonilla. “Si está indignado, que vaya y denuncie si es mentira”, apuntó.
Señaló que ese tono amenazante se da como cuando lo hacían antes, “cuando tenían el apoyo de Calderón y del Secretario de Gobernación (Francisco Blake Mora †) podía pasar cualquier cosa, inclusive pasaban cosas como estas...”, y procedió a presentar una nota del 10 de marzo de 2009 publicada por Agencia Reforma.
En la publicación señalan que tres de los escoltas del entonces gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, junto a ocho policías y Teodoro Mariscal, alias “El Teo” fueron arrestados mientras celebraban una fiesta de XV años.
“Yo le quiero decir al sr ex gobernador que se ahorre esas expresiones de amenaza, conmigo no funcionan, ya debería de conocerme. Voy a decir las cosas como son y las vamos a respaldar con lo que realmente pasó, y que pasó, que sus escoltas estaban metidos protegiendo a ‘la maña’”, puntualizó Bonilla.
Cerró su comentario diciendo que al pueblo no se le olvida nada, que no es como antes que podían encubrir todos sus crímenes, y dijo que en otra ocasión hablará sobre una matazón en la que involucraron a 200 personas y que enterraron en la Laguna Salada.