Respetará Bonilla contrato con Fisamex
El gobernador del estado, Jaime Bonilla confirmó que no se meterá en la vida privada del director de Fisamex, Manuel García de quien asegura tiene un problema serio de salud y que respetará el contrato que tiene el estado con la auditora externa.
Aseguró el gobernador que es un tema de espionaje sistemático y que las grabaciones no ocurrieron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.
Hizo un llamado a Manuel García de quien dijo, tienen dos días sin tener contacto con el. “Si estás enfermo, lo que debes hacer es curarte”, dijo Bonilla
Sobre quienes señalaron sobre el problema de García, dijo Bonilla, “como si fueran la Madre Teresa, esos que tiran la piedra y esconden la mano”.
Dijo desconocer de qué tiempo son esos Videos aunque aseguró que eran muy viejos.
Recapituló la manera en que Fisamex llegó a trabajar con el actual gobierno del estado. Aseguro que es una empresa con más de 25,000 empleados en Baja California y que ya estaba funcionando desde la pasada administración.
Si viene el contrato con la administración de Francisco Vega incluía una comisión de 25% de lo recaudado, para el gobierno de Jaime Bonilla negocio el 20%.
Señaló que la Secretaría de honestidad de función pública realiza un antidoping a todos los proveedores del gobierno del estado.
Por lo pronto, el ingeniero Sergio Maciel Díaz, cubrió la ausencia de Manuel García en la presentación de los deudores por derechos de conexión y agua no contabilizada de esta semana cuyo monto ascendió a 102,951,115 pesos entre 10 empresas en el estado.