Retira FGE a ‘activistas’ de caseta de Playas de Tijuana; estaban ‘boteando’
Un grupo de activistas instalados en la caseta de cobro de la carretera Playas de Tijuana- Ensenada fueron retirados del lugar por elementos de la Fiscalía General del Estado al percatarse que estos se encontraban “boteando” aún cuando la caseta está liberada por acuerdo entre la federación y el estado.
La activista y residente de la zona, Mónica Jimenez, dijo a CADENA NOTICIAS que se habían percatado desde ayer viernes de la presencia de estos grupos.
Señalan que es obligación del estado resguardar la caseta de cobro dado que así está estipulado en el convenio que celebraron con el gobierno federal en tanto no entreguen los dispositivos a los residentes de la zona para el libre tránsito por esta caseta.
Agregó que no está permitido que algún activista o grupo se encuentren pidiendo cooperación a quienes transiten por esta carretera.
Mónica Jiménez refirió que era un tanto entendible que estuvieran volteando dado que en Estados Unidos este fin de semana largo por el día festivo conocido como Labor Day sí que genera una gran afluencia de turistas en todo el estado.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación se encuentran en el lugar y el tránsito por la caseta se encuentra liberado.