Reunión de Consejeros de Morena, a puerta cerrada y en lugar por definir
El Comité Directivo Estatal de Morena en Baja California, presidido por Armando Figueroa y el delegado con funciones de Presidente Estatal de Morena, Ismael Burgueño coordinarán dos reuniones con los consejeros estatales en Mexicali y en Tijuana.
Figueroa Samaniego convocó a los consejeros ubicados en Mexicali y en Tecate para reunirse en la capital del estado en el Salón Centenario en tanto que Burgueño Ruiz hizo lo propio con los consejeros de Morena en Tijuana, Rosarito y Ensenada para reunirse a puerta cerrada en Tijuana.
El objetivo de las reuniones, según fuentes al interior del partido, son fortalecer la posición de Ismael Burgueño en el estado, y trabajar en la elección de los aspirantes a cargos de elección popular en el 2021 por Morena y no dejar algún espacio a los que, al interior de Morena ubican como gente del PRIAN.
De acuerdo con consejeros de Morena consultados por CADENA NOTICIAS, otro objetivo que pretenden es desconocer a Rafael Leyva como orquestador de las campañas del partido.
A la par de la reunión en Mexicali, el Sindicato de Burócratas será sede de una tercera reunión en la que participará Jaime Bonilla Valdez con el objetivo de formar un cuadro para las elecciones de 2021 y de paso, desconocer el nombramiento que el actúa presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar hizo a Ismael Burgueño Ruiz.
Como dijo Julio César Chávez en sus transmisiones de Box, “¡Hay tiro, hay tiro!”.