Sanciona la Policía Ecológica a 155 personas por faltas
Desde mayo pasado se han aplicado alrededor de 155 multas por afectaciones al medio ambiente, en distintas colonias de la zona urbana, con base en el Bando de Policía y Gobierno, así como el Reglamento de Tránsito Municipal.
El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que las boletas de infracción se elaboraron entre el 1 de mayo y 11 de septiembre, y entre las faltas más frecuentes registradas, fueron por tener música con volumen alto.
Asimismo, por tiraderos de aguas negras y/o residuales, obstruir el paso de la vía pública con algún material u objeto, maltrato animal, trabajos de pintura o carrocería y acumulamiento de basura.
“Dichos casos se detectaron como resultado de los reportes hechos por la ciudadanía a la línea de emergencia 911. Tras acudir a los distintos domicilios y efectuarse el procedimiento de revisión, a las personas se les entregó una boleta”, dijo.
El costo por UMA es de 86 pesos con 88 centavos, y quienes no regularizan su situación son notificados de la sanción económica mediante un proceso de ejecución que se realiza mediante Recaudación de Rentas Municipales.
Para finalizar, el oficial reiteró el exhorto a respetar la reglamentación vigente, acatar las recomendaciones del personal policial y coadyuvar en las labores que se realizan.