Se aumentan el sueldo alcaldesa y regidores de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Durante sesión de cabildo realizada este viernes por la noche, el cabildo de Rosarito aprobó un aumento de sueldo a la presidente municipal Aracely Brown y regidores, sin tomar en cuenta que la recaudación ha caído por efecto del Covid 19 y que el 2021 será un año se recorte presupuestal, con menos recurso para atender las necesidades ciudadanas.

La alcaldesa, Araceli Brown Figueredo, se había comprometido a que durante su gestión al frente del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, no habría aumentos salariales a funcionarios de primer nivel, pero la realidad fue otra, ahora en septiembre 2020, se reveló que sí se autorizaron 50 por ciento de aumento a su sueldo.


Es decir, la alcaldesa ganaría 90 mil pesos mensuales en vez 60 mil.El síndico 75 mil , en vez de 50 mil y los regidores 65 mil, en vez de 45 mil.


Los regidores de Movimiento Social MS y un independiente, votaron contra el aumento, pero la mayoría lo aprobó, pese a ello, no han recibido el aumento por la pandemia del COVID 19, pero los ediles insisten que se los den a través de otro concepto en diciembre 2020.


En diciembre 2019, el Cabildo de Rosarito en conjunto con el tesorero, síndico y alcaldesa, desmintieron las versiones de dos regidoras, sobre un presunto aumento salarial a los funcionarios de primera línea.


El problema es que no hay recursos en la hacienda municipal y tienen que pagar los costos de una sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para pasaportes, y por ello se detenido la entrega de jugoso aumento salarial, que podría darse en una sola exhibición.





AMLO alista iniciativas sobre defraudación fiscal y que nadie gane más que él

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que alista dos nuevas iniciativas una constitucional para que la defraudación fiscal sea catalogada como delito grave para que se cumpla la constitución y nadie pueda ganar más que el Presidente por medio de una reforma de austeridad republicana de Estado.

Dijo que la aprobación dependerá de los legisladores en el Congreso, en donde su movimiento no tiene la mayoría calificada para aprobar una reforma constitucional.

“Lo que sucedió en la Corte, de que se dio protección a defraudadores fiscales, a factureros, a delincuentes de cuello blanco, tiene que ir también al Congreso de nuevo”.

Señaló que revisara con constitucionalistas una reforma de Austeridad Republicana de Estado para que nadie pueda evitarla por medio de amparos, triquiñuelas legaloides, y ganen más que el Presidente.

“Se había decidido que terminando un funcionario no podía irse a trabajar a una empresa privada como era la costumbre todos los exdirectores de Pemex terminaron trabajando en empresas privadas; los que trabajaban en Hacienda a los Bancos, y lo más indignante y vergonzoso es que Zedillo se fue a trabajar a una empresa que se quedó con los Ferrocarriles Nacionales que él privatizó… y el caso de Calderón que se fue de consejero a Iberdrola, pero en la Corte lo echaron abajo, entonces vamos a volver a lo mismo”.

Dijo que en la discusión y aprobación dependerá de los legisladores, sin embargo el pueblo ya no quiere que regrese la corrupción.




Con 'rap', Araceli Brown agradece a Eduin Caz participación en Baja Beach Fest

La alcaldesa de Playas de Rosarito se tomó una fotografía con el vocalista de Grupo Firme

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La alcadesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, agradeció la participación de Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, en el evento Baja Beach Fest 2022 que se llevó a cabo durante este pasado fin de semana. 

La funcionaria se tomó una fotografía con el popular cantante y la compartió en sus redes sociales, lo que acompañó´con una especie de "canción" en la publicación, en donde también agradecía a Maluma y Daddy Yankee. 

Gracias Eduin por ser tú,
por generar confianza
con tus compitas

Maluma y Daddy Yanke
y tu intervención estrella
en el Baja Beach Fest

Gracias por aquellos
Que han hablado mal de mí
Gracias por aquellos
Que preguntan más por mí

No ando compitiendo
Con los que a una vez comí
Todos traen su pleito
Y la vendetta contra mí

El próximo fin de semana también se realizará el festival en su segunda presentación con el mismo cartel .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se 'rayan' poder judicial y organismos autónomos con altos aguinaldos: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este año no se realizarán descuentos y se pagarán aguinaldos completos a altos puestos en el Poder Ejecutivo y acusó que pese a que está establecido que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, con base en amparos, trabajadores del Poder Judicial y organismos autónomos mantienen altos sueldos y aguinaldos y “se rayan”.

“Ya no, ya este año, ya no se hace el descuento y se pagan los aguinaldos completos a todos, porque fue una aportación que se hizo de todos por la pandemia", señaló el presidente.

“Debo de estar ganando ahora empece(en el gobierno) a ganar 108 mil pesos, después se redujo mi sueldo o aporté... debo de estar ganando como 120 (mil) al mes, y me van a dar mi aguinaldo. No va llegar a 200 (mil) o por ahí.. por 200 o más sí, como 250 (mil) porque es sueldo completo, bueno ya van a informar para no estar inventando”.

Sin embargo, en conferencia de prensa matutina, el mandatario federal recordó que nadie puede ganar más que el jefe del Ejecutivo federal, pero indicó que hay algunas excepciones, como el caso del secretario de Relaciones Exteriores (SRE) o la Defensa (Sedena).

“Donde sí tiene mucho más sueldos y aguinaldos son en los llamados organismos autónomos o en el Poder Judicial, porque se ampararon y sí en el INE, por ejemplo, no es que tenga yo diferencias, que las tengo , pero esos sí se "rayan".

“También en el Poder Judicial, porque no aceptaron la reforma constitucional de que nadie ganaba más que el presidente de la República. Y yo me bajé el sueldo, yo entregue ganando y sigo ganando menos de al mitad de lo que ganaba el presidente Peña y ya no hay bonos, no hay gastos extraordinarios”, dijo.

Este viernes EL UNIVERSAL informa que para este fin de año, diputado, senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), integrante del Consejo de la Judicatura Federal, magistrados electorales y la alta burocracia del gobierno federal recibirán aguinaldos y percepciones adicionales a su sueldo por hasta 428 mil pesos.

De acuerdo con el manual de remuneraciones del Poder Judicial, los ministros y consejeros de la Judicatura Federal recibirán un aguinaldo de 378 mil 402 pesos más de 33 mil 161 pesos de la prima vacacional, por lo que suman en total 411 mil 563 pesos.

Los magistrados electores de la Sala Superior tendrán un aguinaldo de 412 mil 220.2 pesos más una primera vacacional de 16 mil 434.90 en total 428 mil 655.1 pesos.



Dictan inexistencia de delito en razón de género contra alcaldesa

Araceli Brown denunció violencia político por razón de género por parte de dos regidores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La magistrada Elba Regina Jiménez Castillo dictaminó inexistencia de delito en la denuncia presentada por la alcaldesa de Rosarito, Aracely Brown, de violencia política contra las mujeres en razón de género, en contra del actual regidor Fernando Serrano y Manuel Ochoa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Proponen dar ingreso de 3 mil pesos mensuales para personas en pobreza extrema

404 mil personas viven en pobreza extrema en la capital del país

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso implementar el programa “Ingreso Mínimo Vital” que brindaría 3 mil 200 pesos mensuales a más de 404 mil personas que vivan en pobreza extrema en la capital del país. 

En conferencia de prensa, el coordinador, Christian Von Roehrich, junto a los “Diputados en Acción”, detalló que las personas que recibirían el apoyo mensual serán identificadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), a fin de verificar la situación económica de los beneficiarios.

“Son personas que ya identificadas por el Inegi y Coneval, los recursos serían entregados a través de Reglas de Operación para que el gobierno de la 4T no pueda lucrar electoralmente”, explicó. 

Von Roehrich añadió que dicha propuesta deberá quedar de manera constitucional y “se trata de obligar al gobierno a destinar cada año y en cada presupuesto, los recursos que exige la población que no tiene la posibilidad de un sustento para su familia”. 

“Morena y los gobiernos local y federal, han abandonado las suplicas de la gente que quiere acceder a ayudas públicas”, aseguró. 

Indicó que el gobierno capitalino cuenta con el presupuesto (15 mil mdp) para entregar el apoyo mensual, pues aseguró que de los 217 mil millones de pesos que aprobó el Congreso capitalino para este 2021, existió un excedente en la recaudación: 

“18 mil millones de pesos más, para llevar un total de 235 mil millones de pesos, es decir, el gobierno central tiene 18 mil millones de pesos más y nosotros estamos solicitando que se les den 15 mil millones de pesos, estamos hablando que se beneficiarían más 400 mil personas”, expuso. 

Por su parte, el diputado Diego Garrido recordó que en la primera Legislatura se presentó una iniciativa similar, “pero fue congelada por instrucciones de Claudia Sheinbaum; no es lo mismo que sea un slogan de primero los pobres, que realmente en los hechos se les deje olvidados”. 

“Nos queremos enfocar en aquellos que no tienen ni para comer, o en sus necesidades básicas como es la salud. Se trata de ayudar con tres mil 200 pesos al menos a estos más de 400 mil capitalinos en pobreza extrema”, insistió. 

Von Roehrich señaló que la propuesta no es una ocurrencia, pues afirmó que el Mínimo Vital lo contempla la propia Constitución local en su artículo 9, apartado A, párrafo 2, al mencionar que todas las personas, sin excepción y sin pretextos, tienen derecho. 

“La 4T no ha tenido voluntad política para cumplir con este mandato constitucional, ni mucho menos la mayoría del oficialismo que desde la primera Legislatura, congeló la propuesta”, resaltó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |