Se aumentan el sueldo alcaldesa y regidores de Rosarito
Durante sesión de cabildo realizada este viernes por la noche, el cabildo de Rosarito aprobó un aumento de sueldo a la presidente municipal Aracely Brown y regidores, sin tomar en cuenta que la recaudación ha caído por efecto del Covid 19 y que el 2021 será un año se recorte presupuestal, con menos recurso para atender las necesidades ciudadanas.
La alcaldesa, Araceli Brown Figueredo, se había comprometido a que durante su gestión al frente del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, no habría aumentos salariales a funcionarios de primer nivel, pero la realidad fue otra, ahora en septiembre 2020, se reveló que sí se autorizaron 50 por ciento de aumento a su sueldo.
Es decir, la alcaldesa ganaría 90 mil pesos mensuales en vez 60 mil.El síndico 75 mil , en vez de 50 mil y los regidores 65 mil, en vez de 45 mil.
Los regidores de Movimiento Social MS y un independiente, votaron contra el aumento, pero la mayoría lo aprobó, pese a ello, no han recibido el aumento por la pandemia del COVID 19, pero los ediles insisten que se los den a través de otro concepto en diciembre 2020.
En diciembre 2019, el Cabildo de Rosarito en conjunto con el tesorero, síndico y alcaldesa, desmintieron las versiones de dos regidoras, sobre un presunto aumento salarial a los funcionarios de primera línea.
El problema es que no hay recursos en la hacienda municipal y tienen que pagar los costos de una sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para pasaportes, y por ello se detenido la entrega de jugoso aumento salarial, que podría darse en una sola exhibición.