Se deslinda empresa de luminarias sobre operación
Luego de que el cabildo de Ensenada diera a conocer que revocarán el contrato de luminarias, la empresa Celsol S.A.P.I emitió un comunicado donde especifica que la obligación contractual no considera la operación y el mantenimiento de las luminarias de Ensenada y esta obligación recae en la administración actual.
“La situación actual del Sistema del Alumbrado Público, es evidente que existe un problema que afecta a la población y requiere de medidas inmediatas para darle solución. Nosotros nos encontramos al corriente de nuestras obligaciones contractuales y a la fecha no tenemos garantías pendientes de las 25,000 luminarias suministradas, mismas que cuentan con una garantía de 10 años que se encuentra vigente”, dieron a conocer.
Asimismo, manifestaron en el documento que a solicitud del Ayuntamiento se ha cooperado con la Dirección de Alumbrado Público para la rehabilitación de casi 1,500 luminarias en donde CELSOL, S.A.P.I. de C.V. puso a disposición grúas y personal para la ejecución del llamado Plan Emergente de Alumbrado Público.
“Aclarado el alcance del contrato de arrendamiento de luminarias y las obligaciones de CELSOL, habrá que volver con el Ayuntamiento, para entender por qué no se tiene la capacidad de atender la operación y mantenimiento del Parque de AP”, sostuvieron.