Sin pandemia en Cañadas del Sol, hostigan a camperos para que abandonen el lugar
Ciudadanos reportan hostigamiento por parte del personal de Cañadas del Sol que ''encimó'' dos grupos grandes.
El semáforo sigue en rojo para el estado de BC, sin embargo se ha permitido la reapertura paulatina, por lo que establecimientos como Cañadas del sol deberían estar al 30% de ocupación.
A pesar de ello, este fin de semana un grupo de camperos reportó a Cadena Noticias el hostigamiento por parte de una persona del lugar que sin dar mayor explicación colocó a su lado un grupo grande que ''llegó tarde y ya no encontraron lugar''.
El grupo que denunció este abuso tenían su salida el día sábado a las 7 de la tarde, sin embargo unos minutos antes de las 2, una persona del lugar se les acercó para preguntar si saldrían ese día o se quedarían hasta este domingo, por lo que los camperos le dijeron que saldrían a las 7pm.
El hombre les dijo que estaba bien, que ya tenía un grupo que ocuparía su lugar, que se estacionaría cerca para que cuando ellos salieran se acomodarían ahí.
El ''grupo'' del que hablaba el empleado se trataba de aproximadamente 30 adultos más los niños.
Contrario a lo que les dijeron, el grupo se instaló inmediatamente por lo que se rompieron por completo los protocolos de sana distancia y las 5 horas que les quedaba a los camperos se redujeron a 2; ya que incómodos por la situación y preocupados por sus hijos abandonaron el lugar.
Sin duda alguna a veces se necesita un tiempo de esparcimiento, pero no podemos pasar por alto las medidas de precaución como la sana distancia y es lamentable ver como lugares que ofrecen proteger a sus visitantes pasan por encima de sus derechos por lo que ya han pagado.
''Estoy segura que sólo lo hizo por la propina que le dieron o porque como eran más que nosotros les dejaban más ganancias, pero nosotros ya habíamos pagado y fue hostigante que pusieran a otro grupo tan cerca de nosotros''
''Así te la pongo, eran tres árboles, había una familia por árbol, cuando ellos llegaron invadieron los tres''
A decir de los camperos no fueron los únicos incómodos con la ocupación del lugar; ya que ofrecen sana distancia y baja ocupación, pero en la realidad no lo cumplen pues todo el lugar estaba sobre ocupado y ni hablar de la aglomeración en la alberca.
Por otro lado denuncian que profeco y cofepris sólo reciben denuncias entre semana, cuando el fin de semana son los días en que se dan más situaciones de este tipo.