Sindicatura actúa con irresponsabilidad: coordinador de delegados municipal
El cargo de Síndico Procurador no justifica un actuar irresponsable en el que primero se acusa para luego averiguar, afirmó el coordinador de delegados Joaquín Aviña Sánchez luego de que la Síndica María del Carmen Espinoza Ochoa, asegurara mediante videos en redes sociales que en las delegaciones se le atiende con dilación y se “ocultan cosas”.
El funcionario aseguró que las acusaciones que la edil hace mediante los “en vivo” de sus redes sociales, son una prueba de un actuar alejado de procedimientos confiables como debería corresponder a la Sindicatura Municipal.
“Está buscando un linchamiento en redes sociales para funcionarios de esta administración. Hay que ser serios, no es un show, es la función pública. Las irregularidades primero se sustentan y se prueban, no son cosa de recorridos de 5 minutos o media hora”, subrayó.
Aviña Sánchez aseguró que varios de los videos difundidos por Espinoza Ochoa muestran la intimidación con la que se dirige a los empleados amenazándolos incluso con consecuencias si no cumplen sus exigencias.
“Como autoridad está obligada a conducirse con imparcialidad y es evidente que esto no sucede desde el momento en que prefiere hacer un video parcial, para exhibir en vez de integrar un expediente como se debe”, argumentó.
El coordinador de delegados municipales puntualizó que se trabaja con responsabilidad y que se atenderán las solicitudes de Sindicatura siempre y cuando se hagan como lo marcan los reglamentos.
“Ya que le gusta dar adelantos de los temas, a casi un año de despachar desde Sindicatura los tijuanenses todavía están esperando que diga cómo va la investigación de los funcionarios de la pasada administración y las posibles afectaciones al erario público”, concluyó.