Supera Baja California los 2 mil homicidios en el año

Más del 70 por ciento de concentra en TIjuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante el reporte matutino que presentó el secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaías Bertin Sandoval, en Baja California se han cometido 2047 homicidios en lo que va del año.


La mayoría de estos son mis hijos, refiere que se trata de casos de narcomenudeo y delitos de alto impacto concentrando en la mayoría en Tijuana con 1434 homicidios desde el 1 de enero a la fecha.


En este rubro, en el estado el segundo lugar es Ensenada con 274 homicidios, 25 ocurridos solamente en septiembre. En Mexicali serán registrados 133 muertes violentas en tanto que en Playas de Rosarito existe el registro de 109 homicidios dolosos. En Tecate se han cometido 97 homicidios en 2020.


En el registro mensual al 17 de septiembre, en Tijuana han muerto 80 personas por homicidio doloso, Ensenada con 25, Mexicali 13, Playas de Rosarito 10 y Tecate con seis homicidios del 1 de septiembre a la fecha





Robo de transporte, trata de personas y secuestro a la alza en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que durante la actual administración, los homicidios dolosos van a la alza en Baja California.

Durante su presentación de incidencia delictiva en la entidad, detalló que a pesar de ser el primer lugar en robo de vehículos a nivel nacional, la incidencia va hacia la baja.

La trata de personas ubica a la entidad en tercer lugar a nivel nacional con una tendencia hacia la alza, el robo de transporte y secuestro también con tendencia hacia la alza. 

El rojo en transporte en segundo lugar con incidencia a la alza y los delitos de extorsión va hacia la baja posicionando al estado en el número veinte. 

El titular de la Sedena resaltó que del 1 de noviembre de 2021 al 13 de marzo del presente año, la gobernadora del estado ha participado en 615 reuniones de coordinación estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad. 

Añadió que en 51 sesiones no pudo presentarse y acudió su representante, mientras que en una sola ocasión no acudió ninguno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Atacan a balazos a dos personas en la carretera Tijuana-Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona sin vida y un lesionado fue el saldo de un ataque armado que se registró la noche del domingo sobre la carretera Tijuana - Tecate a la altura del poblado Maclovio Rojas.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas transitaban en una camioneta en dicha zona, al recibir los disparos de arma de fuego, llegaron a la plaza Baja Mil donde pidieron ayuda.

Al lugar arribaron elementos policiales, paramédicos de la Cruz Roja quienes declararon sin vida a un hombre.

La persona que resultó lesionada estaba afuera del vehículo, y presentaba al menos dos impactos de bala que lo hirieron en la espalda y pantorrilla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Secretaria de Seguridad Ciudadana informa reducción de homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal , Montserrat Caballero Ramírez, declaró durante la conferencia matutina que la seguridad del ciudadano le corresponde a su gobierno y que hasta el momento va muy bien, sin embargo, el tema de homicidios que se registran en el municipio es labor de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

¨Nuestra labor no es corretear cárteles eso le toca al estado y a la federación. Como hacemos un extraordinario trabajo pues siempre nos quieren achacar a nosotros esa labor, que esperamos que este año mejore ¨, manifestó Caballero. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, dio a conocer los resultados del año 2023 como las 835 órdenes de aprehensión cumplimentadas relacionadas con delitos de narcomenudeo; robo de diferentes modalidades, robo de vehículo, homicidio, secuestro, privación ilegal de la libertad, entre otros. 

Sánchez González presentó las estadísticas de homicidios por año, en el que informó que existe una reducción del 9.07 por ciento en comparación al año anterior. 

¨No estamos satisfechos, cada vida es importante y seguiremos trabajando para reducir estos indicadores en la ciudad¨, expresó 

Resaltó que mil 214 armas fueron decomisadas, una cifra que no ha presentado otra corporación policial hasta el momento. 

Agregó que un total de 47 mil 194 jóvenes fueron atendidos a través de talleres y pláticas preventivas por la dirección de prevención del delito y el programa D.A.R.E que tiene como objetivo inhibir a los niños y jóvenes de las adicciones, el cual atendió a 16 mil 877 estudiantes, así como, 2 mil 120 recorridos preventivos en los centros escolares en zonas de mayor afluencia.

El titular de seguridad, mencionó que 11 mil 073 personas fueron beneficiadas con la unidad de perspectiva de género, en el que 2 mil 477 fueron reportes atendidos en el 9-1-1, 7 mil 157 órdenes de protección a mujeres y 502 medidas cautelares. 

Por último, dijo que mil 365 personas se integraron a las redes y comités ciudadanos con el fin de impartir programas y talleres preventivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reportan 4 asesinatos en las últimas 24 horas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se reportaron cuatro homicidios dolosos el 22 de septiembre de 2023 en la ciudad de Tijuana. Estos crímenes han elevado la preocupación en la comunidad y han puesto de manifiesto los desafíos continuos que enfrenta la ciudad en términos de seguridad pública.

Primer Reporte - Circuito de los Carlos y calle Puebla, colonia el Laurel

A las 8:48 de la mañana, un informante reportó el descubrimiento de un hombre, aún sin identificar, de aproximadamente 30 a 35 años, sin vida en el área del cerro. La víctima parecía haber sido víctima de un disparo de arma de fuego.

Segundo Reporte - Rampa Sayula, Colonia Guadalajara

A las 12:13 del mediodía, se encontró un bulto grande envuelto en una sábana de color café en la Rampa Sayula, revelando la presencia de un hombre de entre 20 y 25 años fallecido en circunstancias aún desconocidas.

Tercer Reporte - Calle Estatuto Jurídico, colonia Obrera primera sección

A las 13:36 horas, se hizo otro sombrío descubrimiento cuando un vecino encontró a su compañero, un hombre de entre 50 y 55 años, sin vida en un taller mecánico local. La víctima presentaba heridas de bala, y los residentes cercanos informaron haber escuchado disparos la noche anterior.

Cuarto Reporte - Calle Mejicas, Colonia Mariano Matamoros Norte

Finalmente, a las 19:56, se informó de una persona herida por arma de fuego afuera de una tienda local en la Calle Mejicas. Sin embargo, al llegar las autoridades, la víctima, un hombre sin identificar de entre 40 y 45 años, ya había fallecido. Se encontraron evidencias balísticas en la escena.

Estos incidentes han generado alarma y preocupación en la comunidad, y se espera que las autoridades lleven a cabo investigaciones exhaustivas para identificar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia. La seguridad pública y la prevención del crimen se han convertido en una prioridad urgente para la ciudad en medio de esta ola de violencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



19 ejecuciones durante el fin de semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

19 asesinatos se cometieron el fin de semana en Tijuana, sumando con ello más de 30 durante los primeros días de febrero y más de 187 durante el 2023. 

De acuerdo al reporte de la Agencia Estatal de Investigación, fueron 8 los homicidios cometidos en el transcurso del domingo, y el resto entre el viernes y sábado, la mayoría con arma de fuego y de igual manera sin personas detenidas.  

Entre las relevancias destaca un doble asesinato cometido en la calle Camino a Tulum de la colonia Mariano Matamoros, donde dos jóvenes de aproximadamente 20 a 25 años fueron asesinados a tiros, metros adelante las autoridades localizaron un Ford Mustang que abandonaron los responsables del ataque. 

Uno de los últimos reportes se dio en el Infonavit Lomas del Porvenir, donde policías localizaron un vehículo Ford Ranger, y al interior se encontraba el cuerpo de una persona sin vida, con huellas de violencia, envuelta en una cobija y una cartulina con un denominado narcomensaje. 

En todos los casos el personal de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |