Temblor de 4.6 grados de magnitud en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se registró un temblor de 4.6 grados de magnitud, Protección Civil Municipal de Mexicali dará información en unos momentos.





Presentarán iniciativa para regular lineamientos de Protección Civil en empresas

En cuanto la gobernadora regrese de su gira en Europa lo presentará ante el Congreso.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una iniciativa que emula a otras legislaciones locales se presentará en breve ante el Congreso por parte del Ejecutivo estatal en materia de protección civil, para obligar a empresas particulares tendrán que crear sus protocolos propios por medio de asesores externos. 

El secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez, informó lo anterior en el marco del megasimulacro de sismo que se realizó este lunes en la explanada de los Tres Poderes en la capital del estado. 

Explicó que el modelo que busca la gobernadora es similar al que ya se ejecuta en Ciudad de México, en donde los empresarios y propietarios de inmuebles comerciales o industriales sean corresponsables en tareas de protección civil. La intención es que cada empresa presente ante las autoridades su plan de emergencias ante fenómenos como sismos, inundaciones, huracanes o eventos que pongan en riesgo a sus trabajadores.

Este plan será presentado ante el gobierno del estado, en el caso de grandes industrias o empresas, y ante los Ayuntamientos, cuando se trate de pequeños negocios. Una vez hecho, esta planificación quedará registrada ante el gobierno y éste dará seguimiento a su cumplimiento. La intención es que no se genere un vació entre el registro del plan y la certificación de la autoridad, por lo que esto será inmediato.

Zavala Márquez sostuvo que una vez que la Gobernadora regrese de la gira por Europa se presente ante el Congreso del estado la iniciativa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tembló en Mexicali durante la madrugada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

De acuerdo al CICESE registraron 4 sismos durante la madrugada de este sábado con epicentro cercano al Ejido de Puebla en Mexicali.

Los movimientos telúricos se presentaron entre la 1:13 y 1:27 horas que fueron percibidos principalmente al Oriente de la Ciudad. 

Protección Civil informó que no se se reportaron daños, sin embargo recomiendan a la población estar atentos y de ser necesario activar sus Planes Familiares de Protección Civil así como reportar alguna emergencia al 911.



Sismo de 4.8 conmociona Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta madrugada un sismo de 4.8 despertó a los mexicalenses casi a las 3 de la mañana.

El Servicio Sismológico Nacional reportó la ubicación y el grado del sismo unos minutos después.



Hasta el momento no se han reportado réplicas considerables.



VIDEO: Por nevada piden no viajar a la rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El director de protección civil en el estado, Salvador Cervantes informó sobre nevada en La Rumorosa y pide que se evite circular por la zona, ya que es peligroso.



Temblor durante la madrugada de este domingo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Eran las 3:41 horas de la mañana de este domingo cuando se presentó un sismo de 3.5 grados de magnitud en el ejido Saltillo del Valle de Mexicali.


Después del sismo de 3.5 se han presentado 5 réplicas más de entre 1.6 y 3.0 grados de Magnitud.