Torre Wong debe 23 millones de pesos por contrato de agua a CESPM

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El director de la Comisión Estatal de servicios públicos de Mexicali (CESPM), Armando Samaniego, dijo que la clausura que tiene detenida la construcción de la Torre Wong en Mexicali, es por no contar con el contrato de inicio se operación.


Desde el inicio de la construcción de la Torre Wong, se ha vista inmersa en inconsistencias y multas por parte del municipio, y ahora también por parte del Estado, al estar operando sin el permiso adecuado del uso de agua.


Además se dio conocer que la constructora ha  estado extrayendo agua del subsuelo del manto freático, rediccionando el agua al sistema pluvial de la CESPM, sin autorización ni permiso.





Bonilla exhibe al Presidente de COPARMEX Mexicali como gran deudor de agua en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante la inconformidad que denunció el Presidente de COPARMEX Mexicali sobre la verificación vehicular obligatoria anunciada por el gobierno de Baja California, el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez dijo que no tiene cara para hacer estos señalamientos.

"Si tiene la lengua tan larga más vale que tenga la cola muy corta, aquí se le acaba de señalar que menos agua ha pagado, por eso esta inconforme" expresó Bonilla 

El mandatario dijo que el sindicato únicamente señala para beneficio de ellos y no por la población. 

"Es increíble que el Presidente de la COPARMEX haga este tipo de ridículos, acciones de esta manera donde ni siquiera le consta nada y nomas señala. El buen juez por su casa empieza, dicen en la liber, que se de una vuelta por la liber para que aprenda muchas cosas el señor" manifestó 

Por último, lo invitó a participar en la transmisión diaria para saldar el adeudo de agua.

"Pero de lengua nos comemos dos tacos, si el señor dice que no es cierto que venga y diga su historia así como otros que no habían pagado el agua y vinieron hasta con el cheque" dijo Bonilla.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bonilla asegura que deudores del agua deberán pagar a BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Luego del reporte que presentó la titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública de Baja California, Vicenta Espinoza Martínez, el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez asegura que se tomarán las acciones correspondientes para que los deudores del agua paguen. 

"No vamos a condonar ninguna actitud de ese tipo porque la gente más humilde es la que termina pagando lo que se roban" manifestó Bonilla 

Durante la transmisión en vivo, recordó a través de un video donde el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo elogia por reducir la deuda de Baja California en menos de un año. 

"Eso no sucede en ningún otro estado de la República, el que se cobre el agua sobretodo a las grandes corporaciones que no pagaban esto es acorde a lo que estamos haciendo a nivel federal es algo que tiene que ver con la moralidad y la justicia" expresó en su momento López Obrador



Fisamex expone a empresas que deben 70 millones de conexión de agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La empresa fiscalizadora de servicios de agua potable y alcantarillado, Fisamex, presentó públicamente datos de empresas que deben derechos de conexión de agua potable y alcantarillado por más de 70 millones de pesos en todo el estado de Baja California.

En Tijuana, esta es parte de la lista: 

Cumbres de Lago, adeudo de más de dos millones de pesos.

Empresa Bimbo más de dos millones de pesos.

Privada Otay del lago, más de tres millones.

Mexicali

Cantabria Residencial: pendiente de pagar derechos de conexión por un millón 301 mil pesos.

Hacienda Santa Lucía: derechos de conexión un millón 300 mil pesos.

InQBate derechos de conexión de agua potable y alcantarillado por más de tres millones.

Parque Industrial Palaco: tres millones 735 mil pesos.

Terrazas del Valle: cuatro millones 380 mil pesos.

Plaza La Cachanilla: 10 millones 709 mil.

Residencial Gran Venecia: 14 millones 371 mil pesos.

Los adeudos en Mexicali son superiores a los 40 millones de pesos.



El Club Campestre adeuda cinco millones 780 mil pesos a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante la presentación matutina del gobernador Jaime Bonilla en redes sociales, el director de la empresa fiscalizadora del agua en la entidad y la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza, informaron que el Club Campestre de Tijuana tiene un adeudo por utilización de aguas no tratadas por cinco millones 780 mil pesos.

Hasta donde explicaron, la directiva del Club Campestre y la CESPT firmaron un acuerdo que le habría permitido al club utilizar 30 litros cúbicos por segundo para el riesgo de su campo de golf, pero al final de cuentas no pagaban esta agua, ya que había una compensación de la CESPT al club, por el tratamiento del agua.

Celebró un contrato con la CESPT, pero la tiene que pagar.

Una situación similar de adeudo se encontró con otro campo de golf en la ciudad, perteneciente a Real del Mar.



Trabajan diputados en asesoría a escuelas con adeudo de agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Para apoyar la solución de diversas problemáticas de escuelas que pertenecen al Sector Educativo Federal, diputados locales participaron en una mesa de trabajo con representantes de planteles y autoridades del Gobierno del Estado.


La Presidenta de la Comisión de Educación del XXIII Legislatura la diputada María Luis Villalobos y los legisladores Eva Rodríguez y Juan Meléndrez acudieron como invitados a la reunión de trabajo.


Los representantes de instituciones del Tecnológico Nacional de México campus Mexicali, Cecati y Cbtis plantearon la necesidad de apoyo de parte del Congreso del Estado y el Ejecutivo del Estado.


La diputada morenista María Luisa Villalobos mostró toda la disposición para apoyar la solución de las problemáticas para evitar alguna afectación a los estudiantes.


Por otra parte la legisladora del grupo parlamentario de Morena, Eva Rodríguez consideró que están para apoyar a las instituciones educativas con fin que sigan atendiendo la demanda educativa.


Por último el diputado Juan Meléndrez mencionó que está a favor de la solución de las problemáticas en el sector educativo, como es el caso regularización de predios de los planteles y el pago de agua.

Al encuentro por parte del Gobierno del Estado acudió la Secretaría de la Honestidad Vicenta Espinoza y representantes de planteles de preparatorias federalizadas.