Tras pagar multa, reabren Costco en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana retiró los sellos de clausura en la tienda Costco ubicada en Zona Río, esto después de que la empresa pagará una multa de más de 400 mil pesos,

Este establecimiento fue clausurado ayer,  debido a que no habían cumplido con el pago de una multa que se le había impuesto por discriminar a un cliente.






14 a 20 mil 160 pesos la multa por manejar en estado de ebriedad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la reforma al artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del municipio de Tijuana, Baja California, la multa por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos o sustancias tóxicas, según lo arrojado por un Certificado Médico expedido por el médico de la Dirección Municipal de Salud, se eleva de 205 a 210 UMAS, es decir, de 14 a 20 mil 160 pesos.

La titular del Gobierno Municipal destacó que, dentro del dictamen ya aprobado en sesión de Cabildo, se instruye a la Tesorería Municipal para que el 70 por ciento de lo recaudado se destine al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), para la operación de estancias infantiles, mientras que el 30 por ciento restante será dirigido a la operación de las bibliotecas municipales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Prepárense! Multas a borrachos será de 20 mil pesos en Tijuana

Buscan que abogados no eliminen multas a través de amparos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Poco más de 20 mil pesos costarán las multas a quien sea sorprendido por manejar en estado de ebriedad, informó el regidor José Cañada.

La propuesta fue aprobada en comisiones la semana pasada y se proyecta que en la próxima sesión de Cabildo se someta a votación.

“Antes era de diez mil cien presos, ahora sube al doble pero es con la intención que les afecte a las personas que manejan en estado de ebriedad”, sostuvo Cañada.

Agregó que lamentablemente hay abogados quienes cuentan con amparos y eso les ha permitido hacer negocio a través de redes sociales para promover eliminar multas, “ pero con esta protesta ya no habrá coyotaje”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Multas por no usar cubrebocas en Tijuana: Regidor Cañada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

No usar cubrebocas en sitios públicos de Tijuana podría generar multas en ciudadanos; la propuesta será presentada ante el Cabildo por el regidor José Cañada.


Esta semana el gobierno del estado anunció el retorno al semáforo epidemiológico naranja ante el aumento en casos de COVID-19 y con ello la cancelación del regreso a clases así como nuevas medidas de seguridad en materia de salud. 


Tijuana, ocupa el primer lugar en Baja California con más personas infectadas por el virus y ante esto el edil, presidente de la Comisión de Seguridad Pública Ciudadana y Protección Civil explicó que es necesario reforzar las medidas de salud en la ciudad.


“No es una medida recaudatoria, es por seguridad”, explicó.


Y recordó que durante la administración anterior ya se había presentado una propuesta similar con la intención de evitar que ocurriera un repunte en los casos, sin embargo fue desechada.


“El tiempo nos da la razón (…) en su momento lo presentamos y hubo gente que se reía. Es importante retomar esa propuesta”, planteó. 


Expuso con la propuesta será presentada la próxima semana ante el Cabildo busca reducir los casos de COVID-19 y con ello evitar fallecimientos.



⚠️ Quedan pocos días de condonación de multas y recargos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de BC condona el 100% de multas y recargos en trámites vehiculares.



¡AGUAS! Roban vehículos en estacionamiento de Costco

La tienda no se responsabilizó del delito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Le robaron su camioneta en el estacionamiento del Costco, ubicado en la vía rápida del Río en Tijuana.

No es el primer vehículo que en pocas semanas se roban en ese lugar, a pesar de tener seguridad privada (en patrulla, moto y a pie).

Información de una aseguradora, señala que en un mes cuatro vehículos se han robado en este estacionamiento, asegurados con esa empresa.

Agustín llegó a las 3:40 de la tarde, el pasado miércoles 22 de septiembre al centro de servicio de llantas del Costco para le cambiaran los neumáticos.

Empleados del centro de servicio le recibieron su Nissan Xterra y las llaves, y lo dejaron en el estacionamiento.

Aquí mostramos una copia del documento que le dieron cuando entregó el vehículo.

Agustín se fue seguro que al regresar ya tendría llantas nuevas su camioneta, pero la sorpresa fue otra.

A las 16:35 le llamaron a su número celular que si podía regresar al centro de servicio, lo cual hizo Agustín.

El gerente de bodega de Costco, Misael Castro lo recibió y le dijo: “le voy a decir las cosas como son, su camioneta se la robaron”.

Inmediatamente le preguntó si si su camioneta estaba asegurada, la respuesta fue sí y le dieron sus llaves.

Agustín llamó al 911 para reportar el robo y a su aseguradora.

El gerente de Costco no le dijo más.

La denuncia del robo del vehículo fue presentada ante la Fiscalía General del Estado a través de la Línea de Atención y Orientación Temprana Fiscalía Virtual.

El agente asegurador dijo que varios vehículos han sido robados en ese estacionamiento del Costco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |