Va PRI por el 24 por ciento de electores indecisos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El verdadero dato importante en las encuestas electorales es que hay un 24% de electores que aún no definen cuál será su preferencia para el próximo año y se puede presumir que quienes no se decantan por algún partido pudieran ser personas que votaron por Morena y ahora no están satisfechos con el ejercicio de gobierno de ese partido político, afirmó el delegado nacional del CEN del PRI, Eduardo Bernal.


Bernal, observa que la gente inclinará su voto por las personas y no por los partidos y citó el ejemplo de que en las mediciones, si el candidato fuera Arturo González hay 32 por ciento de aceptación, si fuera Marina del Pilar, tendrían un 30 por ciento y si fuera Alejandro Ruiz Uribe, tendría un 28 por ciento.


El tricolor tendría 8 puntos porcentuales de aceptación, el PAN traería 15 por ciento, el PRD 4 por ciento. Por esta razón es que aún no es el momento de hablar de candidatos, si bien, en Acción Nacional ya se “barajan” nombres como el de José Guadalupe Osuna Millán para la alcaldía de Tijuana y de Héctor Osuna Jaime para gobernador, también en el PRI están las figuras de Jorge Hank entre otros que también se pondrán sobre la mesa luego de construir una gran alianza opositora.


“Es tiempo de causas y no de personas. Los partidos hemos hecho a un lado nuestras diferencias y estamos construyendo con base en los reclamos de la sociedad”, afirmó Bernal.





Alianza Morena-PT ganaría elección a gobernador, según Demoscopía

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con la casa encuestadora Demoscopia Digital, A 100 días de la elección a gobernador para Baja California, la alianza Morena y PT ganaría la encuesta de acuerdo con el 42.3 por ciento de la intención del voto


En segundo lugar se coloca la alianza “Va Por Baja California” con el 12.3 por ciento de la intención del voto y en tercer lugar, el Partido Encuentro Socialista con el 7.4 por ciento.


El 28.7% de las personas encuestadas aún no sabe por quién votaría.


En cuanto a las personas, Marina del Pilar cuenta con el 30.5 por ciento de la intención del voto, encima de Jorge Hank Rhon con el 25.2 por ciento. Lupita Jones tiene el 14.9 por ciento de la intención de los encuestados.



Guardia Nacional puede proteger a candidatos en elecciones: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales, la Guardia Nacional va a proteger a los candidatos a cargos públicos durante las elecciones de este año.

Ante la inseguridad que se vive en el país, el titular del Ejecutivo federal señaló que la Guardia Nacional podría proteger a los candidatos con el objetivo de que el crimen organizado no irrumpa la jornada electoral para colocar a personas en cargos políticos.

"Si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales, va a participar la Guardia Nacional en la protección y el apoyo a los candidatos, no en todo el país porque afortunadamente esto no se padece en todos los estados (la inseguridad que acecha a los candidatos), sino en algunas regiones, pero sí vamos a dar esta protección, no nos podemos quedar con los brazos cruzados, no nos podemos hacer la vista gorda", dijo López Obrador.

Asimismo, criticó que los grupos delictivos operan como si tuvieran su propio partido político, pues en algunas zonas del país estas bandas buscan decidir quiénes serán los ganadores de las elecciones.

"Es una degeneración el que el crimen organizado promueva, tenga a sus candidatos, como si se tratara de un partido, que pone a los candidatos. Además a la mala porque cuando es una competencia entre partidos, (...) hacían trampa entre partidos, pero ahí estaban, pero el caso del partido del crimen organizado es: ‘Va a ser este y tú no te metas, ni tú, o si te metes no hagas campaña, te desapareces’", cuestionó el titular del Ejecutivo federal.

Previamente, el mandatario recordó el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, funcionario del municipio de Puerto Morelos en Quintana Roo y quien también era aspirante a la presidencia municipal.

Tras este hecho, el presidente López Obrador dijo a los aspirantes a un cargo público que no están solos y se coordinará con los gobernadores para brindarles protección.

"Decirle a los candidatos de todos los partidos que estoy consciente de los riesgos, pero que hay que defender la libertad y que la libertad no se implora, se conquista, y que los vamos a proteger, a todos los candidatos, ya tomé ese acuerdo, nada más vamos a hablar con los gobernadores porque tampoco va a haber intromisión indebida, pero que se sientan protegidos y que no están solos (los candidatos)", concluyó el presidente López Obrador.



Blanca Estela Fabela: tenemos mucho que hacer por Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En el interés de conocer un poco más de los pre candidatos de Morena a la Presidencia Municipal de Tijuana, se realizó el acercamiento a una figura que ha sido notorio su proceso de evolución en la política y en la administración pública. Se trata de Blanca Estela Fabela, nacida en Mexicali el 22 de Marzo de 1965.

Ella es egresada de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Mexicali de la Licenciatura en Derecho, Fabela esta casada y es madre de un hijo. 

Luchadora social por convicción, posicionada como una persona que trabaja en pro de los grupos vulnerables, defensora de los derechos humanos con objetivos encaminados a que se cumplan las cosas con justicia, de ahí que en su labor en los trabajos afines a su profesión que ocupó como abogada se cumplieran a cabalidad. 

Su filosofía de trabajo es cumplir con determinación sus metas, apoyarse siempre de un equipo preparado que tenga la camiseta puesta y dar siempre un poco más como si todo dependiera de uno mismo. 

En su reciente labor al frente de DIF Baja California alcanzó a palpar de manera tangible las grandes necesidades que aún prevalecen en la comunidad y eso la llevó a reflexionar en su interés por seguir ayudando aún más de cerca a la tierra que le abrió las puertas hace más de 20 años y en la que ha podido lograr muchas metas: Tijuana.

Su filosofía de vida es cada día entregar su mejor versión mediante una labor humana, empática, digna, siempre pensando en los suyos, y en las personas que la rodean. 

De su Trayectoria destaca lo siguiente: 

• En 1986, de 1988 a 1989 jefa de departamento de la procuraduría general de justicia del Estado en la dirección de servicios a la ciudadanía en la ciudad de Mexicali, B.C. 



• De 1989 a 1994 secretario de estudio y cuenta del tribunal superior de justicia del estado en Mexicali, B.C. 



• De 1994 a 1995 secretario de acuerdos en el juzgado primero de lo penal de Tijuana, B.C. 


• De 1995 a 1999 juez de primera instancia de lo penal adscrita al juzgado cuarto de lo penal 
en Tijuana, B.C. 



• De 1994 a 1999 ejercicio del litigio como abogada postulante en diversas materias de 
derecho en Tijuana, B.C. 



• De 1999 al 2000 directora de área de la procuraduría general de justicia del estado en 
Mexicali, B.C. 



• Del 2000 al 2001 directora de control de procesos de la procuraduría general en Tijuana. 



• Del 2002 al 2007 abogada postulante, litigante y asesora en el área de derecho penal en 
Tijuana. 



• Del 2010 al 2011 curso de certificación para secretario de acuerdo y de estudio. 



• Asesora del senado.


• En el 2016 se registró como candidata a munícipe por el ayuntamiento de Tijuana.


• En el 2015 candidata por la vía de representación proporcional a Dip. Federal por el período 
del 2015-2018 por MORENA. 



• Del 2015 al 2018 representante de Morena ante el IEE y en el 2019 precandidata por el 
partido Morena a la gubernatura de B.C.



• Del 2019 al 2021 Fue Presidenta y Directora del Sistema DIF Baja California.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PRORPBC invita a su programa de Conferencias: Elecciones Baja California 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Asociación de Publirrelacionistas de Baja California (PRORPBC), invita a su programa de conferencias: Elecciones Baja California 2021 a realizarse todos los jueves, a partir del 18 de febrero al primero de abril del presente año, en una modalidad 100% digital.

“La idea es que las personas interesadas en la relaciones públicas conozcan de primera mano como las personas que se dedican a la profesión participan en campañas políticas, en la imagen de los candidatos, en la opinión pública, con los organismos intermedios, los medios de comunicación y la sociedad”, señalo el Lic. José G. Avelar Ruíz, Presidente de PRORPBC.

El programa inicia con el foro, “El Reto de las Relaciones Públicas en una Campaña Política”, a celebrarse el jueves 18 de febrero a las 18:00 horas con la participación de Álvaro Ávila, Pepe Avelar y Miguel Ángel Badiola via Facebook Live.

Entre los conferencistas que nos acompañan este año, se encuentra Flavio J. Díaz Tueme, experto en manejo de crisis y comunicación estratégica; nos hablará sobre la “Comunicación Integrada en el Marketing Político,” el jueves 4 de marzo a las 18:00 horas.

El resto de los conferencistas son comunicadores, mercadólogos, periodistas y publirrelacionistas reconocidos de la región que han participado en campañas políticas y compartirán sus experiencias a las personas interesadas.

 El jueves 11 de marzo Armando León y Jorge Camariilo participarán en un IG LIVE en punto de las 18:00 horas en donde nos hablarán sobre las “Redes Sociales en Campañas Políticas”, un tema muy actual y que sin duda no debemos de perdernos.



Presume Alejandro Moreno a ''Baby Yoda'' vestido de priísta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas presumió en redes sociales al personaje de Grogu que le fue obsequiado por Gabriel Ángeles Rojo.

El mítico personaje de la serie de Disney The Mandalorian se encuentra vestido con un chaleco del PRI.

Moreno Cárdenas agradeció el regalo y se congratuló por la visita que recibió en sus oficinas de la dirigencia nacional.



Apuestas Deportivas en Linea Betway