Vigilarán escuelas para impedir actos vandálicos
Debido a que las escuelas se encuentran vacías por la contingencia sanitaria de Covid-19, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Secretaría de Educación (SE), Delegación Ensenada, trabajan de manera coordinada para reforzar acciones de vigilancia en planteles escolares.
El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, mencionó que en una reunión con la delegada de la SE, Arizbee Montaño Zavala, se acordó establecer mecanismos que permitan inhibir actos vandálicos u otros hechos delictivos.
“Para esto, mientras son efectuados los recorridos en los edificios educativos, trabajarán en conjunto la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la DSPM, y la Unidad de Seguridad y Emergencia Escolar, de la SE en Ensenada”, explicó.
Ortiz Ortiz, agregó, que los responsables de las respectivas áreas preventivas, compartirán información acerca de incidencias delictivas en planteles de Educación Básica para focalizar los casos en que sea un problema recurrente y actuar en consecuencia.
“Diariamente, en tres turnos, agentes adscritos a las distintas estaciones de Policía, delegaciones y grupos especiales, están realizando rondines a bordo de unidades y a pie en los planteles educativos, con la finalidad de verificar que todo esté en orden”, detalló.