Violencia incrementa mientras déficit policial persista
En Tijuana se cometen alrededor de 41 asesinatos por semana
El déficit de elementos de seguridad pública en la ciudad, complica las tareas de prevención del delito, de ahí los altos índices delictivos en Tijuana.
Francisco García Burgos, integrante del Observatorio Nacional Ciudadano de Baja California, indicó que es grave el rezago del número de elementos en la ciudad.
Actualmente, en Tijuana tenemos un tercio del total de elementos municipales que por densidad poblacional debería haber, señaló.
Tenemos menos de tres mil oficiales municipales, deberían ser por lo menos el doble, alrededor de siete mil uniformados sería lo ideal, agregó.
Además hace falta más personal en el Ministerio Público, también en los Juzgados, para garantizar una mejor labor en materia de seguridad.
El reporte de homicidios de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), señala que en lo que va del año se han registrado mil 368 homicidios dolosos en Tijuana.
De acuerdo con las cifras oficiales, en promedio se registran 41 asesinatos por semana en Tijuana, y a decir de las autoridades estatales, más del 80 % de estos homicidios están relacionadas con pugnas entre grupos delincuenciales.
Por último, García Burgos, refirió que la seguridad pública requiere más inversión por parte de las autoridades estatales, además de una estrategia de prevención de violencia y adicciones.