Virtual ceremonia por el 210 aniversario del Grito de Independencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades municipales encabezaron la ceremonia del grito de independencia, donde se resaltaron los próceres de la patria. 

La emotiva ceremonia conmemorativa al 210 aniversario del Grito de Independencia, fue transmitida vía redes sociales derivado a que no hubo convocatoria masiva para salvaguardar la salud de los ensenadenses y evitar cadenas de contagio derivadas de la pandemia por COVID-19.

A la ceremonia asistieron autoridades civiles y militares, además de un pequeño grupo de personas que presenciaron los eventos artísticos.





México realiza desfile militar para conmemorar el Día de la Independencia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 16 de septiembre se conmemoran 212 años del inicio de la independencia de México. En la CDMX, a las 11:00 se realiza el tradicional desfile cívico militar, el cual por primera vez cuenta con la participación de la Guardia Nacional. El recorrido, cuya distancia es de 10 kilómetros, inicia en el Zócalo capitalino y culmina en Campo Marte.

Durante la noche del 15, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Grito, en un evento que contó con público en vivo por primera vez desde 2019, luego de que en 2020 y 2021 esto no fuera posible debido a la pandemia.



La CESPE tendrá guardias el 16 de septiembre para evitar falta de servicio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informa que, con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia de México, el viernes 16 de septiembre mantendrá guardias para atender emergencias que puedan afectar a la comunidad.


El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, indicó que permanecerá cerrada el área de atención a usuarios de las cuatro sucursales ubicadas en Gastélum, Centro Comercial Misión, Chapultepec y Maneadero.


Informó que estará en funcionamiento el “Cespemático”, ubicado en la sucursal Gastélum, para realizar pagos, aunque también tendrá su funcionamiento habitual la red de aliados comerciales, como supermercados, tiendas Oxxo y el portal en línea www.cespe.gob.mx.


Respecto al Módulo de Atención a Emergencias 073, éste operará de manera regular, al igual que los departamentos involucrados en el control y reparación de fugas en líneas de conducción o taponamientos en drenaje.


Por último, señaló que el sábado 17 se reanudan las labores con las actividades y horarios normales.



Viernes 16 de septiembre ¡Ayuntamiento cerrado!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El viernes 16 de septiembre, fecha en el que se conmemora el 212 Aniversario de la Independencia de México, será día no laborable para todos los empleados del gobierno municipal. Por esta razón se suspenderán las actividades administrativas y de atención al público en Palacio Municipal, delegaciones y dependencias paramunicipales.


El Oficial Mayor, Marcelo Machain Servín, dirigió un documento a todas las secretarías, delegados y directores, donde informa que el viernes 16 de septiembre será día inhábil para el personal de base y por mandato de Ley, a todo el personal.


La Oficina de Registro Civil no laborará el viernes 16 de septiembre, mientras que sábado 17 y domingo 18, mantendrá sus guardias para trámites de defunciones de manera regular, como ha venido trabajando en fin de semana. 


Se mantendrán guardias en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) y la Dirección de Bomberos y Protección Civil.


Las actividades se reanudarán de manera normal el próximo lunes 19 de septiembre, para la atención del público en los horarios habituales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bonilla da segundo “grito de independencia” en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador de Baja California Jaime Bonilla no se quedó con las ganas y dio un “segundo Grito de Independencia”, en el balcón del Centro de Gobierno en Tijuana y con una campana que compraron para la ocasión.

Se trató de una verbena popular organizada en las nuevas instalaciones del centro de gobierno en la Zona Costa de Baja California.

Recordemos que Bonilla estuvo en Mexicali la noche del 15 de septiembre, donde dio el “grito” oficial, pero sin ciudadanos, acompañado solo por un reducido grupo de funcionarios.

Previamente se había dado a conocer la realización de una verbena popular en Tijuana, para este 16 de septiembre por la mañana.

Lo que no se esperaba fue el gobernador tenía preparada una campana de Dolores y repitió la arenga de Dolores, igualmente, frente a un reducido público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a 75 personas en Tijuana en las fiestas patrias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena informó que durante los festejos patrios en la ciudad de Tijuana fueron detenidas 75 personas. 

Explicó que los detenidos cometieron diversas falsas administrativas, como ingerir bebidas alcohólicas y riñas en la vía pública.

En entrevista indicó que durante la festividad se desplegó un operativo de 200 elementos de la policía municipal. 

"Tenemos un número importante de personas que se llevaron por faltas, había unas ingiriendo bebidas alcohólicas, desmanes y riñas leves por cuestiones de alcohol pero antes de que escalará los mandamos al ministerio público", expresó Cruz Camarena.

Cabe señalar que durante el desfile militar estuvieron presentes en todo momento elementos de la policía municipal.