15 colonias tendrán falla de suministro de agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las colonias Loma Bonita, Real de Loma Bonita, Cumbres, Nueva Aurora, Jibarito, y Roberto Yahuaca, tendran problemas de suministro de agua debido al bajo nivel en los tanques “Rubí Sarch”, y “Obrera III”, se realizarán acciones para regresar el suministro a las colonias: 

Informa este lunes la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

 Las colonias Los Álamos y Los Pirules, del Distrito Operativo Juan Ojeda Robles, también presentaran  falta de agua, debido a una fuga registrada el pasado viernes 2 de octubre, la cual registró una nueva falla que será atendida este lunes 5.

Para las colonias  Plan Libertador, Santa Fe, Colinas del Sol, Herradura Rosarito, y Lomas de Santa Fe, se prevé la recuperación del vital para el día de hoy. 

 En Camino Verde y Cañadas reporta falla en estación reductora.






¡Adiós al baño vaquero! Ya casi regresa el agua a Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para el mediodía de este martes 27 de diciembre se recuperará el 90 por ciento del suministro en Tijuana y Playas de Rosarito

Luego de labores ininterrumpidas, CESPT concluyó de manera satisfactoria la reparación de una fuga localizada en una línea de conducción de agua de la presa El Carrizo hacia la potabilizadora El Florido.

Para realizar los trabajos de reparación fue necesario, primero el vaciado del acueducto, maniobra que se extendió por varias horas, posteriormente el achique con bombas y una vez abatido el nivel del agua, se descubrió la fractura y se realizó la reparación de una pieza especial de un desfogue de 8 pulgadas y se realizó la colocación de una válvula de la misma dimensión, con lo que, finalmente se controló la fuga; posteriormente se realizó la apertura de plaza para verificar que el caudal no hubiese causado movimientos o afectaciones a la infraestructura y, una vez verificado, se realizaron los trabajos de protección correspondientes.  

Cespt anunció que a partir de la conclusión de los trabajos en campo, inician las labores para el llenado de la red matriz que permita retomar la operación del sistema de suministro y distribución de agua potable, permitiendo la recuperación del 90 por ciento del abasto durante el mediodía de este martes 27 de diciembre para Tijuana y Playas de Rosarito.



VIDEOS: Impactante fuga en la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se presenta una fuga de líquido que alcanza varios metros de altura.

Se desconoce si se trata de gasolina o es sólo agua.

Ciudadanos que pasan por la avenida Internacional quedan impactados por la altura de lo que parece una fuente.




Gran fuga deja sin agua a colonias de Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que derivado de una fuga en la línea de impulsión de 36 pulgadas de diámetro, de la planta de bombeo PB7, ubicada en el Corredor 2000, personal se encuentra realizando los trabajos necesarios de reparación, por lo que se presenta falta de agua en varias colonias.

Las zonas afectadas son:

Puerta Plata

Natura Bosques

Natura Arboledas

Natura Vista del Sol

Natura Amanecer

Venados

Delicias

K Casas

Palma Real

Valle Redondo

Urbi Villa del Prado

Emiliano Zapata

Vista Marina

Ladrillera

El Pescador

Puerto Nuevo

Primo Tapia

El Descanso

Misión Viejo

Venustiano Carranza

Plaza del Mar

Alisitos

La misión

Las Ventanas 

La Burrita



Reportan 5 grandes fugas de agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego informó durante la "mañanera" de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que con la campaña que está en marcha del cuidado del agua se evitará implementar los tandeos de agua en la región. 

El Secretario mencionó que actualmente registran cinco fugas de agua en la ciudad de Tijuana, sin embargo, aseguró que este día los trabajos concluirán para restablecer el servicio a las familias tijuanenses.



¡Con cemento, no con tierra! Piden que aperturas de CESPT se tapen mejor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

2 años han pasado desde que la CESPT en múltiples ocasiones asistió a la calle Ignacio Allende ubicada en el Mariano Matamoros para reparar diversas fugas a lo largo de la calle antes mencionada.

A lo largo de la misma, se pueden contabilizar más de 12 aperturas realizadas por la CESPT, en donde el 100 por ciento de las aperturas fueron rellenadas por elementos de la institución con tierra. Han pasado el tiempo y vecinos se encuentran molestos ya que menciona la “calle está desecha” y optan ellos mismos por volver a rellenar con tierra para poder transitar y no dañar sus vehículos.

“Siempre que vienen los de la comisión, es una batalla, llegan se tardan mucho tiempo, arreglan y a las semanas otra vez vuelven, no arreglan bien y esto pasó en todo lo largo de la calle por eso está así. Dicen que echar cemento a las aperturas es trabajo del ayuntamiento y no de la CESPT , ya no sabes ni a quien creerles, pero ni uno ni otro nos arreglan la calle” detalló Mario Rosales.