ACTUALIZACIÓN: Si algo me pasa o a mis hijos, culpó al gobernador: Zulema Adams
Tras atrincherarse por un lapso de tres horas en la oficina de presidencia municipal en Tecate, la alcaldesa Zulema Adams señaló como responsables al gobernador del Estado en caso de que le sucediera algo a ella o a sus hijos.
“Esto obviamente no es la 4T, obviamente hay un sistema que está muy corrupto y si, voy a culpar si algo me pasa a mi o a mis hijos es al gobernador del estado de Baja California”, espetó la primera edil de Tecate.
Asegura que el hostigamiento del cual está siendo objeto es similar a lo que sucedió con el alcalde de Tijuana.
Advirtió que en el tema de seguridad también es competencia del estado, no solo de la policía municipal, “nosotros somos una policía preventiva”.
Adams Pereyra dijo que avisaron de lo ocurrido al fiscal y que ellos deben tomar cartas en el asunto.
Asegura que esta situación es violencia política y violencia de género que se notó desde un principio por parte del gobernador cuando se refería que ella solo se la pasaba en los salones de belleza.
Actualización
Adams Pereyra pagó desde ayer el adeudo que tenía con la empresa GasMart por concepto de gasolina que databa desde 2009, época en que el titular del Ayuntamiento era Donaldo Peñaloza Ávila, del PAN.
Asegura la alcaldesa que ya se habían estado depositando cheques de caja para solventar la deuda, alrededor de dos millones de pesos, y si tenía conocimiento de la solicitud del pago total, “pero el municipio no tenía dinero”.
Hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para “A ver si, así como acorralan Palacio y que me quieren llevar, así resuelven todos los homicidios que han ocurrido en Tecate”.
Dijo que existen deudas que dejó el ex alcalde César Moreno (2013-2016) por 160 millones de pesos y que comprometen a las finanzas públicas de Tecate, así como el 40 por ciento de las aportaciones para pagar a Issstecali.
“Esto fue un circo”, expresó Adams Pereyra.