Afinan detalles para la edición 53 de la carrera Baja 1000
La edición número 53 de la carrera fuera de camino Baja Mil, está programada del 17 al 22 de noviembre, confirmaron autoridades municipales, bajo el argumento de reactivar la economía del puerto.
Se informó, se busca generar derrama económica en el municipio, motivo por el cual se acordó que la ruta de la competencia inicie y culmine en territorio ensenadense, aunque, tradicionalmente la carrera con recorrido de 934 kilómetros inicia en la ciudad y culmina en La Paz, Baja California Sur.
Sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria y para tener un mayor control se tomaron esta determinación y a fin de brindar confianza a visitantes y residentes del municipio, el encuentro se desarrollará en apego a estrictos protocolos sanitarios y de seguridad.
Por ello, la salida y meta se ubicará fuera de la ciudad y el acceso será restringido a equipos, staff y medios de comunicación.
El representante de Score International, Juan Tintos Funcke resaltó que se prevé que el próximo fin de semana inicien los recorridos de reconocimiento, es decir, la estancia de los equipos foráneos se anticipará dos semanas.
“Se espera la participación de más de 200 equipos, entre ellos de 20 estados de la Unión Americana y 12 países; los beneficios para los diversos prestadores de servicios se generarán del 24 de octubre al 22 de noviembre”, apuntó.