Arbitrariedad en cobros de recibos de la CESPT
De manera amenazante es como se presentan los cobros por parte del Gobierno de Baja California a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana donde generan créditos fiscales de una manera irregular al margen del procedimiento administrativo conceptualizando un monto que no corresponde al adeudo, perjudicando a empresas particulares aseguró el Lic. Carlos Atilano Peña; Presidente de COCI.
Quien además señaló que el acceso al agua es un derecho humano y sobretodo ahora que está vinculado con el derecho a la salud por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) "Hay mucha insensibilidad por parte de las autoridades del Estado y que el cobro de agua ha sido totalmente recaudatoria" expresó.
Por otra parte señaló que en primer plano se exhibieron los adeudos de empresas grandes como fue el Grupo Aeropuertario, Grupo Caliente y hoteles reconocidos pero ahora ya lo están haciendo con el resto de la ciudadanía.
"Nosotros consideramos que se está desnaturalizando a la Comisión Estatal de Servicios Públicos y a este derecho humano que debe desarrollarse bajo un alto sentido social y que la Suprema Corte de Justicia ha destacado que no puede darse uso mercantil al agua que es lo que esta haciendo el Gobierno del Estado en contra de disposiciones constitucionales" dijo Atilano Peña.