Avalan empresarios inversión de Energía Costa Azul
Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), avalaron la inversión anunciada por Energía Costa Azul (ECA) por 2 mil millones de dólares para la reconversión de su planta para la exportación de gas natural licuado, ya que significa un alivio a la economía de la región afectada por las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.
El titular del organismo, Carlos Ibarra Aguiar, afirmó que se apoyarán todos los proyectos de inversión con apego en la legalidad, en sus permisos y autorizaciones.
“Esto obviamente es importante para el sector, sobre todo, para la reactivación económico, por los tiempos que nos ha dejado la pandemia y ayudará con una derrama económica importante para todos los sectores”, dijo.
Asimismo, comentó que la inversión, además, es por ley ya que todas las empresas de energía tienen la obligación de hacerlo en las ciudades.
Por su parte la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Amalia Vizcarra Berumen, destacó las bondades del proyecto porque significa derrama económica y trabajo para diferentes sectores de la industria que estarán actuando como proveedores.
A su vez, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) Fabián René Ibarra López, ponderó los efectos positivos que para ese gremio tendrá la inversión, ya que significa una importante fuente de trabajo para calculistas, topógrafos, peritos y otras actividades dentro de la ingeniería, como ya ocurrió durante la construcción de la planta.