Baja contaminación en la playa; reabren al público

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir de este martes 10 de octubre, las playas de Rosarito permanecerán abiertas los siete días de la semana de 06:00 a 18:00 horas, tal y como se venía manejando previo al cierre total por el derrame de aguas negras de la planta de tratamiento, hace 16 días.


Lo anterior es posible, porque ya bajaron los índices de contaminación que se registraron en los últimos días, aunque se reitera el llamado a mantener el cuidado de las costas, evitar tirar basura, reportar los casos en que se observen conductas contrarias a las leyes llamando a la línea 9-1-1; y particularmente atender las recomendaciones de las autoridades del VIII Ayuntamiento como es evitar aglomeraciones y grupos de más de diez personas, además de mantener la sana distancia durante su visita.

Esto sucedió de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud a través de la COEPRIS (Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios).





Salió el sol y se llenó Playas de Tijuana, hasta 100 pesos por estacionamiento

Los aforos permitidos cambian a partir de este lunes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese al aumento de casos de COVID-19 en Baja California, la ciudadanía continúa asistiendo a espacios públicos aunque se encuentren aglomeraciones.

Este domingo con las altas temperaturas que se presentan en la región, personas decidieron acudir a Playas de Tijuana para disfrutar el día caluroso frente a las olas del mar.

De acuerdo a un encargado de estacionamiento, los espacios se cobran entre 80 y 100 pesos el día por estacionarse, y días como este fin de semana les ha favorecido económicamente por el gran número de asistentes. 

Cabe recordar que a partir de mañana habrá nuevas restricciones en actividades de la región.


Puedes consultar los nuevos aforos en Conoce las nuevas restricciones de actividades en BC



Llegó otoño y bajan las visitas a playas de Tijuana

Pocas personas decidieron aventurarse en el mar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar del clima variante, las playas de Tijuana registraron visitas, pero fue a la baja, aún así los elementos de Salvavidas permanecieron atentos para evitar accidentes qué lamentar.

Durante este fin de semana, el número de visitantes fue mucho menor a lo registrado en las últimas semanas, pues se pudo constatar que eran menos de mil bañistas que a pesar de estar los días nublados, tuvo un poco de afluencia.

A pesar de estar nublado el cielo, sí hubo personas que se aventuraron y se metieron al mar, mientras que otros optaron por sólo caminar o consumir productos de restaurantes y cafés que se encuentran en el malecón. 

Personal de Salvavidas, no reportaron incidentes, sin embargo estuvieron atentos para salvaguardar la seguridad de los visitantes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoriza municipio Feria del Clamato en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la avenida Internacional, junto al faro en Playas de Tijuana, autorizó el Ayuntamiento la Feria del Clamato y la cerveza.

La vialidad fue cerrada a cientos de visitantes este sábado y se permitieron hasta rifas y juegos, en plena temporada de Covid 19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Playas de Tijuana abarrotado, más de lo habitual

imposible mantener sana distancia en todo momento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con más de 8 mil visitantes, Playas de Tijuana registra una alta afluencia sin incidentes mayores, reportan salvavidas adscritos a la Dirección de Bomberos.

Generalmente es en fin de semana, particularmente si el clima es cálido, cuando se registra un alto número de visitantes, hasta 8 mil personas que vienen a asolearse, meterse al mar, o por lo menos a comer o disfrutar de una caminata a la orilla del mar o al malecón.

Sábados y domingos son los días más complicados por ser tanta gente advierten salvavidas, y aunque entre semana el flujo baja a un promedio de 5 mil personas, de igual manera es un arduo trabajo porque significan un número importante de visitantes.

Los Salvavidas integrantes de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana, bajo la jefatura de Juan Hernández Guiñal, indicaron que hasta el momento no se han registrado incidentes mayores, solo llamadas de atención para evitar algún accidente, y afortunadamente, ningún accidente qué lamentar.



Añoran encuentros en el Parque Binacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante mucho tiempo, residentes de ambos lados de la frontera podían encontrarse, hablar y hasta intercambiar algún recuerdo o alguna carta, a través de las rendijas del muro internacional entre los dos países.

Era la posibilidad de encuentro entre un indocumentado o alguien que no podía salir de Estados Unidos, con su ser querido en México.

Alguien abusó de esta oportunidad, pasando contrabando, alguna sustancia prohibida o con tratos ilegales, de modo que la autoridad norteamericana puso un segundo cerco, a unos 20 metros de distancia, y ya nadie pudo encontrarse ahí.

Sin embargo, este domingo se celebraron los 50 años del Parque de La Amistad.

En el año 2009 el Gobierno Federal de Estados Unidos se apropió del parque y construyó un segundo muro, imposibilitado el encuentro directo entre las personas.

El parque ha sido utilizado para proyectos como la creación de un jardín con planta nativa de la región y El Muro de la Hermandad, en el que artistas de diversas partes del mundo han participado.