Buscan Policías seguridad social, sin el apoyo de la alcaldesa de Tecate

Compartir en:

Independiente,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Jesús González Anaya, policía municipal de Tecate y quien abandera la labor titánica de lograr servicios médicos para la corporación señaló que los elementos están molestos y decepcionados de la alcaldesa Zulema Adams, pues lo que en un principio se evidenció como voluntad política por parte de la edil, ahora dice, es todo lo contrario.


A pesar de estas cerrazones, los policías hicieron las gestiones pertinentes incluso con autoridades federales para darse cuenta que era factible afiliarse al IMSS, solo se tenía que conseguir la aprobación del cabildo para hacer los movimientos financieros a las partidas presupuestales, sin embargo, la sesión de cabildo no se convocó y los oficiales quedaron nuevamente a la espera.


Ante esta falta de sesiones, los oficiales se apegaron al reglamento para recabar ellos mismos las firmas de al menos 7 de los 12 ediles y de esta forma convocar a sesión de trabajo.


Los regidores que accedieron a firmar fueron García Estrella e Ivonne Patrón del PAN, Román Cota del PRI, Yesica García Valdez de Movimiento Ciudadano, Marisol Lara del PT, Alfonso Cortez Independiente y el Síndico Gonzalo Higuera.


Los regidores que no accedieron a firmar esta solicitud para sesionar fueron Bertha López y Joaquín Mercado de MORENA, Diana Vázquez del Partido Verde, y Alfonso Zacarías del extinto partido Transformemos, cabe resaltar que este último regidor es quien encabeza la comisión de Seguridad Pública en el cabildo.







Alcaldesa de Tijuana ignora llamados de la diputada Zulema Adams

Desde hace dos meses recibió un oficio y hasta la fecha no ha respondido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Diputada Federal Zulema Adams Pereyra envío un oficio hace dos meses a la Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, donde le solicita una reunión para tratar el tema de migración.

Hasta la fecha la edil no ha respondido el llamado de la ex Presidenta Municipal de Tecate quien considera que es un tema de suma importancia. 

"Estoy esperando todavía que me reciba para poder darle un avance a este tema de migración, necesitamos en conjunto todos estar trabajando los tres órdenes de gobierno si uno de ellos no está participando en el tema no se puede avanzar", manifestó Zulema Adams. 

Indicó que después de dos oficios tratarán de acercarse nuevamente para que la edil los reciba y atiendan el tema lo más pronto posible.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Homologan sueldos a policías de Tecate; ganarán mínimo 18 mil pesos

Definen nuevas estrategias de seguridad en el municipio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Ayuntamiento de Tecate anunció la creación de una nueva estrategia en materia de seguridad ya que recientemente se han suscitado diferentes eventos violentos en el municipio, por lo cual buscarán mejorara en ese aspecto.

El alcalde, Darío Benítez, indicó que hubieron dos menes de completa tranquilidad en el municipio y hasta hace tres no se había reportado ningún homicidio, sin embargo se encontraron dos cuerpos sin vida a las afueras de la macha urbana, algo que prendió las alarmas. 

Algunas de primeras estrategias que se estarán implementando será la creación de comités vecinales, establecer bitácoras de vigilancia y crear escuadrones deportivos juveniles. 

Por otro lado, el primer edil anunció que también se ayudará directamente a la policía, por lo cual se se concretó el convenio de homologación del sueldo de los policías municipales.

“Hoy mismo se hace la dispersión, esa compensación retroactiva desde enero 2021 a 42 elementos de la Policía Municipal a quiénes se les va homologar el salario. Dentro de los elementos, el policía municipal que menos va a ganar, va a ser un mínimo de $18,000.00 pesos y para 2022 para se seguirán incrementando los salarios."

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Descartan que se hayan perdido armas de policía de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Recientemente el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en el Estado, informó que, a raíz de la revisión de las armas de cargo de los policías municipales de Tecate, la SEDENA había detectado el faltante de 25 armas, al respecto el Coronel Ramón Márquez, director de Seguridad Ciudadana, comentó que no son 25 sino 26 armas las que no están en la dirección de seguridad pública, estas 26 armas están en resguardo dijo de la Fiscalía General del Estado por haber sido disparadas recientemente.

Indicó que durante el primer día de revisión la SEDENA pudo corroborar que esas 26 armas están en resguardo de la Fiscalía y que incluso, la misma Defensa Nacional firmó un documento resaltando que, ningún arma está desaparecida.

Para el Coronel Márquez, la información vertida por el Secretario de la Mesa de Seguridad pudo derivarse de datos imprecisos que le proporcionaron, es fundamental recalcó, que en estos temas no existan confusiones y por el contrario prevalezca el intercambio de datos para no confundir a la ciudadanía.

El protocolo, resaltó, establece que la fiscalía puede requerir físicamente las armas para alguna investigación, y esa es la situación de esas 26 armas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Traen ''perdidas'' 26 armas de la policía municipal de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El operativo de revisión iniciado este miércoles por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional al Banco de Armas de la Policía Municipal de Tecate, dio sus primeros resultados: las autoridades federales dieron a conocer que 26 armas, propiedad del Ayuntamiento se encuentran desaparecidas.

Así mismo, se localizaron dos armas de utilería debajo del asiento de una de las patrullas.

El encargado de la mesa de seguridad en el estado informó que este día continúa la revisión del equipamiento y que se ahondará en las investigaciones para determinar el destino de las armas extraviadas.



Alcaldesa de Tecate hace turismo político por Jalisco; ciudadanos la critican

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La alcaldesa de Tecate Zulema Adams eligió uno de los peores momentos para irse de paseo a Zapopan, Jalisco, con sus funcionarios favoritos: a escasos días de terminar su administración municipal.

La prensa local criticó que con el pretexto de haber asistido a un foro de desarrollo urbano, la alcaldesa de Tecate ofrece una última dádiva a sus empleados regidores y al secretario del ayuntamiento: cual niños, los lleva de paseo a Jalisco simulando que van en gira de trabajo.

El foro de desarrollo urbano fue organizado por la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo en Zapopan, Jalisco y tuvo participación la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra.

En su participación del Foro de Desarrollo Urbano, El Futuro de las Ciudades de América Latina y México, realizado en Zapopan Jalisco, la alcaldesa dio a conocer su amplio y nutrido conocimiento de urbanismo, en dicho foro se enteraron de primera mano que las administraciones pasadas tienen la culpa de los baches, caos e inseguridad que se vive en Tecate, según lo explica detalladamente Zulema Adams Pereyra. 

Resulta ridículo e irrisorio que a unos días de solicitar licencia para retirarse del cargo como presidente municipal e irse como diputada federal, la alcaldesa Zulema Adams Pereyra asista a un foro de desarrollo urbano en Zapopan, Jalisco en el cual incluso fue expositora del desarrollo urbano que implementó en Tecate, habló sobre urbanismo, del buen desempeño que hizo en materia de desarrollo urbano en la ciudad.

También regidores y el secretario del XXIII Ayuntamiento de Tecate asistieron a dicho foro a un mes de culminar su gestión como servidores públicos y con toda la intención de que lo aprendido en Tequila, Jalisco, será implementado por ellos en la ciudad de Tecate.

Surgen dudas sobre este viaje de trabajo que realizan regidores, el Secretario y la alcaldesa Zulema Adams Pereyra.

1. Si las sesiones de cabildo las hacen a distancia implementando la sana distancia para evitar contagios ¿Porque asistir a un foro de manera presencial si también fue transmitido en VIVO?

2. El el supuesto caso de que haya sido obligatorio ir de manera presencial a este foro de Desarrollo Urbano, ¿tenían que ir todos incluyendo el Secretario del Ayuntamiento, Luis Villavicencio Zarate, por qué y para qué?

3. ¿En un mes harán lo que en dos años no hicieron?

4. ¿El paseo a Tequila, Centro Histórico, Chapala, Vallarta etc etc, era para ver las condiciones de las vialidades e infraestructura de Jalisco o eso ya fue extra? Ahora sí que ya estando en Tequila, “la última y nos vamos”.

Por si fuera poco, la regidora que compartió fotos e información sobre este paseo fue regañada por su patrona la alcaldesa Zulema Adams a tal grado de obligarla a bajar las imágenes que había publicado en su página de Facebook.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen