Buscan restos de sus hijos o hermanos desaparecidos en Mexicali
Al menos 50 personas participaron en el arranque de está jornada de búsqueda que se realizará por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, en coordinación con los grupos de voluntarios y asociaciones civiles de búsquedas de personas desaparecidas.
Los familiares y asociaciones de Ensenada, Tijuana y Mexicali, realizaron la búsqueda de restos de personas desaparecidas en el sur de la ciudad en un predio cercano a la zona urbana del fraccionamiento Buenos Aires.
Las personas voluntarias, preparadas con herramientas y equipo para realizar la búsqueda a temperaturas de 38 grados a la sombra, realizaron a rayo de sol una búsqueda de parrilla, coordinados por las autoridades.
En punto de las 10:00 horas se dio arranque a la búsqueda de cuerpos de personas desaparecidas en el sur de Mexicali, en donde preparados con las estacas de metal para perforar el piso, peinaron un predio baldío en donde entre escombro y arbustos buscaban indicios de algún entierro clandestino que diera con el paradero de alguna persona de las que están desaparecidas.
La búsqueda en forma de parrilla dejaba ver a los participantes entre los arbustos característicos del desierto que crecen a un costado del canal Tulicheck, zona donde son abandonados los cuerpos de personas ejecutadas, a veces dentro del canal, otras a un costado de camino que corre a lo largo de este canal que cruza por todo el sur de la capital del Estado.
Hace dos semanas hubo indicios de restos humanos, y es por esto que se decidió trabajar en esta zona y los familiares de los desaparecidos accedieron a se realizará en ese predio la búsqueda.
Los equipos de trabajo de Ensenada, Tijuana y Mexicali colaboran para perfeccionar las técnicas búsquedas de sus familiares que en algunos casos tienen más de 15 años buscando.