Cada vez más común la falta de uso de cinturón al conducir
Cada vez es más frecuente la detección de personas que conducen sin portar el cinturón de seguridad o bien, utilizar la silla para infantes, en los filtros de seguridad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ante ello, por infringir el Artículo 113 del Reglamento de Tránsito, referente a circular sin el uso del cinturón de seguridad o no portar la silla para infantes, agentes municipales sancionaron a 68 conductores, dio a conocer el comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez.
Fue sobre el Libramiento y bulevar Esmeralda, donde agentes instalaron un punto aleatorio para revisar que conductores y acompañantes, viajaran utilizando dichos sistemas de retención para accidentes vehiculares.
A raíz de dichas actividades, que se realizan en distintos puntos de la zona urbana y alrededores, oficiales elaboraron las respectivas boletas de infracción, con base a distintos artículos del Reglamento de Tránsito Municipal, y se remolcaron tres unidades móviles.
“Se remolcaron los carros porque los conductores carecían de garantías, como no contar con licencia y tarjeta de circulación, o estos documentos no estaban vigentes, así como no acreditar la legal propiedad de las unidades que conducían”, mencionó.
Valle Gómez puntualizó que estos operativos se llevan a cabo de manera continua, como parte de las acciones implementadas para disminuir el índice de accidentes vehiculares, pues más del 90% de los hechos pueden evitarse, preservándose la vida o patrimonio individual, así como de terceros.