Vuelca unidad de bomberos, varios heridos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una unidad de bomberos Tijuana cayó desde el puente de la avenida Internacional, a la altura del puente del Soler.


Se reportan 3 bomberos heridos y equipo de socorristas se hacen cargo de su atención.

Por el momento se encuentra cerrada esta vialidad por el camión de bomberos que aún no ha sido retirado del lugar del accidente.

Por otro lado, la avenida Internacional se encuentra abierta pero con tránsito lento.





Automovilistas bailan 'Payaso de rodeo' tras varias horas varados por accidente

El accidente vial provocó que los automovilistas estuvieran parados por varias horas.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una volcadura de tráiler en la autopista Siglo XXI, en Michoacán, provocó el cierre de la vialidad por varias horas, por lo que pasajeros y automovilistas aprovecharon para bailar en lo que se reabría la vialidad.

Un grupo de al menos 15 personas, entre ellos, menores de edad, bailaron al ritmo de "Payaso de Rodeo", canción icónica del grupo Caballo Dorado, como una manera de hacer más amena la estadía en la autopista.

En la grabación se aprecia a los usuarios bailando en medio de la carretera y con sus automóviles estacionados a un costado.

El video se difundió en redes sociales generando comentarios donde resaltan la actitud positiva de los automovilistas pese a quedar varados por varias horas.

Por la tarde de ayer, un tráiler quedó volcado en el kilómetro 269, del tramo Nueva Italia-Lázaro Cárdenas, a unos metros de la plaza de cobro de Feliciano.

Para el retiro del vehículo, que terminó recostada sobre su costado derecho, bloqueando ambos carriles, llegaron grúas que realizaron maniobras durante la noche del lunes y madrugada de este martes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Invierte gobierno de Montserrat Caballero más de 7.5 MDP en equipar a Bomberos

Los héroes necesitan sus armas de trabajo y requieren de más herramientas: Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con una inversión de más de 7.5 millones de pesos, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez entregó tres pipas 2024 a los elementos de la Dirección de Bomberos, así como equipo extra para apoyar su función, salvar vidas. 

Mujeres y hombres valientes dedicados a proteger a la ciudad, tan solo atendieron más de 17 mil servicios en el 2023, lo que equivale a 46 reportes diarios las 24 horas, los siete días de la semana, recordó la alcaldesa durante la entrega acompañada del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González. 

Por ello, “con mucho gusto les comparto que, gracias al recurso propio del Ayuntamiento de Tijuana, haremos entrega de 3 pipas nuevas con capacidad de 6 mil litros, porque se dice fácil, pero sé el esfuerzo, el sudor que conlleva y que muchas veces ni los voltean a ver”, argumentó la munícipe.

Ante la presencia del secretario de gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, dijo que como autoridad municipal, hace lo propio para brindar las condiciones y herramientas necesarias para que los bomberos realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles. 

De igual manera, en compañía del Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez, insistió en las condiciones laborales en las que se avanza con el tema del personal al darlos de alta en ISSSTECALI, el cual equivale a un plan de previsión integral que les brindará el derecho al servicio médico y a cotizar para una jubilación, avance sin precedente en la corporación.

La munícipe comentó que en avances en materia laboral, este XXlV Ayuntamiento complementa con los materiales necesarios para que los bomberos realicen su heroica función de manera adecuada y segura. 

En compañía del director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, Caballero Ramírez informó que estas pipas 2024, irán destinadas a las estaciones 2, 11 y 12 y llegarán acompañadas de 30 Y griegas, 130 tramos de manguera y 15 mangueras de succión con una inversión total de 655 mil 466 pesos más los 6 millones 918 mil 967 pesos en las tres pipas nuevas. 

Ante la presencia del oficial mayor, Marcelo Machain Servín, la primera edil está segura que la operatividad de la corporación se verá beneficiada enormemente gracias a este refuerzo de equipo, porque los héroes necesitan sus armas de trabajo y requieren de más herramientas, acotó la alcaldesa. 

La alcaldesa recalcó que esta administración cuida al heroico cuerpo de bomberos así como ellos cuidan siempre de los tijuanenses los 365 días del año 24/7.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Montserrat Caballero entrega unidades y equipo a Bomberos Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de reforzar al cuerpo de Bomberos Tijuana, el Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, realizó la entrega de tres unidades y equipamiento por un monto aproximado de 6 millones de pesos. 

La edil informó que el recurso utilizado corresponde al año pasado, año en que personal de Bomberos atendió un total de 17 mil 095 reportes de emergencia; quiere decir que brindaron atención a un total de 46 reportes por día.

¨Con todo respeto a nivel República, a nivel estado, yo no veo a muchos de mis compañeros todavía trabajando, dando recursos, dando herramientas como este Ayuntamiento lo hace. Así que estoy segura que la operatividad de la corporación se verá beneficiada enormemente gracias a este esfuerzo de ustedes primeramente y de nosotros como administración ¨, manifestó Caballero. 

El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, dijo durante su intervención que es importante para el funcionamiento y operación del cuerpo heróico, así mismo, agradeció a la actual administración quienes han estado al pendiente de la corporación. 

¨Y no tenemos la duda de que vamos a seguir con apoyo alcaldesa y de los regidores en votar a beneficio no de los bomberos sino de la ciudad que es el trabajo que nosotros hacemos por ellos, la seguridad e integridad de los ciudadanos¨, expresó Carrillo.  

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, reconoció la labor de los elementos de Bomberos y recalcó que con la entrega de dicho equipo de protección de última tecnología, vehículos especializados y herramientas innovadoras, les permitirá desempeñar su trabajo con mayor eficiencia y seguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Bomberos Tijuana reporta saldo blanco en Nochebuena

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas reportó saldo blanco durante Nochebuena.

En entrevista, detalló que la noche del 24 de diciembre personal de Bomberos atendió un total de 39 emergencias, siendo una cifra histórica en comparación con años anteriores.

"Una navidad blanca, para nosotros es algo histórico porque normalmente el 24 de diciembre tenemos bastante trabajo con más de 80 servicios durante esa guardia", expresó Carrillo.

Por último, el titular de Bomberos pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones de la dependencia para evitar accidentes en las fiestas de fin de año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cerrarán parcialmente Avenida Internacional desde el próximo martes

SEDENA iniciará los trabajos el martes 07 de noviembre por la noche

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez informa a la ciudadanía el cierre parcial de la avenida Internacional, a partir del próximo martes 07 por la noche,con motivo del inicio de la construcción del Viaducto Elevado que llevará a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

La obra tendrá una ejecución de alrededor de seis meses y de inicio, se realizarán trabajos en los dos carriles centrales, tanto cuerpo norte como cuerpo sur, por lo que será necesario el cierre de estas vías de manera paulatina.

Cabe destacar que los dos carriles que quedarán libres serán utilizados uno en cada sentido y quienes viajen rumbo a Zona Río y Vía Rápida podrán utilizar el carril lateral inferior de la avenida Internacional, así como la avenida Venustiano Carranza.

Mientras que los ciudadanos que se dirigen rumbo a Playas de Tijuana, tendrán como ruta alterna la calle Segunda y el carril lateral exterior de la avenida Internacional. 

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal ha realizado adecuaciones de bacheo en la zona, mientras que la Dirección de Servicios Públicos Municipales coloca señalamiento vial; esto de manera precautoria y previo a que se activen las rutas alternas.

Actualmente se intensifican los trabajos de bacheo y rehabilitación de señalamiento vial en la avenida Venustiano Carranza y su incorporación a la calle Segunda por la calle Arias Bernal, llegando a los más de 7 mil metros cuadrados de bacheo con un recurso propio del Ayuntamiento que asciende a más de siete millones de pesos.

Estos trabajos adicionales vienen a reforzar el impacto de la mega obra del Viaducto Elevado que gestiona el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltando así la sinergia de trabajo se ha venido realizando con la SEDENA.

Tras una reunión sostenida este viernes con representantes de la SEDENA, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, las autoridades federales encargadas de la construcción del Viaducto Elevado informaron que se harán cortes y excavación para las pilas y 120 zapatas de cimentación a lo largo de un tramo de aproximadamente dos kilómetros.

Explicaron también que la maquinaria, la cual serán doce perforadoras, podrá hacer maniobras sin interferir con los carriles habilitados, de manera simultánea y en un lapso de 20 horas diarias.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana agradece a la ciudadanía su comprensión y paciencia durante la realización de estas obras y reafirma su compromiso por brindar rutas alternas y servicios que las y los tijuanenses requieren para mejorar la movilidad de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |