Carros ''chocolates'' no serán regularizados por gobierno del Estado
El titular de la Secretaría de economía, Mario Escobedo Carignan, Aseguró que el tema del Instituto de verificación vehicular y del decreto para importación son dos temas distintos ligados, pero distintos.
Aseguro que el Instituto de identificación está bajo el control del Estado y va encaminado a identificar el propietario del vehículo ya que dijo, el 90% de los papeles de identificación no están a nombre del propietario.
“Ustedes no pueden acreditar legalmente que son dueños del vehículo porque los documentos que traen están a nombre de “John Smith” y trae una firma ilegítima”, dijo Escobedo.
Aseguro que será una autoridad los detiene por pasarse un alto porque el auto vaya al corralón es muy difícil recuperarlo dado que no se encuentra a nombre del propietario.
Esta certeza, dijo, es la que busca el registro vehicular de autos chocolate. Además de qué con el tarjetón entregado ya pudieran adquirir un seguro de daños a terceros obligatorio para circular en el Estado de Baja California. Misma situación si se enfrentan a un robo de vehículo.
Por otro lado la propuesta que tiene el ejecutivo de realizar un decreto en comunión con la Federación es para reducir los gastos que implican una importación. Escobedo señaló que hoy día la importación tiene un costo de aproximadamente 30,000 pesos y con el decreto solamente costará 3600 pesos que incluya el cobro de todo, hasta del impuesto de importación.
Resfrío que si bien no es lo mismo, en caso de que el decreto sea aprobado tendrán manera de comunicarse con quienes se encuentran en el Instituto de verificación vehicular para que sean llamados invitados a que se regularicen importando su vehículo