Celebraciones en pandemia salvan a negocios de envoltura de regalos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) la ciudadanía no ha dejado de celebrar cumpleaños, graduaciones, aniversarios entre otros festejos y las tiendas de envolturas de regalos se han beneficiado de esto y así recuperarse poco a poco económicamente. 

La tienda Regalarte ubicada en Avenida Alba Roja en la ciudad de Tijuana optó por vender a servicio a domicilio desde el inicio de la pandemia "Me di a conocer en las redes sociales que antes no estaba tan reconocida y así se fue dando el servicio a domicilio porque les interesa festejarse, aunque sea en casa, pero siempre dando regalitos y globos, me da gusto por eso en mi ramo y no me ha ido tan mal, pero sobreviviendo y saliendo adelante" expresó la propietaria Norma Araceli Anaya. 

Cabe señalar que los festejos en la nueva normalidad son en caravana de vehículos y el costo de la decoración oscila desde los 400 pesos. 

Por otra parte, las restricciones de cruce a Estados Unidos han afectado a algunos comerciantes de la ciudad debido a que la mercancía la adquieren en el país vecino, por lo tanto, esperan que pronto se normalice el cruce.  "Me ha afectado en que adquiero cosas en Estados Unidos pero la mayoría de mi mercancía ahorita es mexicana pero también estoy contenta porque muchos clientes me han dicho que consumir en México es favorable pues cuando van para San Diego gastan más y eso nos favorece". 

La tienda de regalos lleva a cabo el protocolo sanitario para evitar la propagación del virus.






No han surgido nuevas variantes tras fin del "cero Covid" en China

Se cree que dos subvariantes conocidas de ómicron han sido responsables de los repuntes en Pekín.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El análisis del genoma de 413 nuevas infecciones por Covid-19 en Pekín durante el período de tiempo en que China levantó sus políticas más estrictas de control de pandemias apunta a que todas fueron causadas por variantes existentes.

Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista The Lancet, en el que sus autores señalan que los resultados pueden considerarse "una instantánea" del estado actual de la pandemia en ese país.

"Dado el impacto que las variantes han tenido en el curso de la pandemia, era importante investigar si habían surgido otras nuevas tras los recientes cambios en las políticas de prevención y control de la Covid-19 en China", afirma el autor principal George Gao, del Instituto de Microbiología de la Academia China de las Ciencias.

El análisis sugiere que dos subvariantes conocidas de ómicron han sido las principales responsables del actual repunte en Pekín, y probablemente en China en su conjunto.

"Sin embargo, con la actual circulación a gran escala de la Covid-19 en China, es importante que sigamos vigilando de cerca la situación para que cualquier nueva variante que pueda surgir se detecte lo antes posible", resume el investigador.

Estudio y resultados

Para este trabajo, los autores analizaron muestras de Covid-19 detectadas en Pekín en 2022.

Así, de un total de 2 mil 881 secuencias de alta calidad incluidas en el estudio, se seleccionaron al azar 413, que se secuenciaron entre el 14 de noviembre -cuando empezaron a aumentar bruscamente las infecciones- y el 20 de diciembre de 2022. De ellas, 350 eran casos locales y 63 importados.

El análisis de las 413 secuencias reveló que todas ellas pertenecen a variantes de la Covid-19 existentes y conocidas.

La variante dominante en Pekín después del 14 de noviembre de 2022 fue la BF.7, responsable del 75.7 % de las infecciones locales. Otra subvariante de ómicron, BA5.2, fue responsable del 16.3 % de los casos locales.

Los casos importados durante el mismo período involucraron en su mayoría a variantes distintas de las dominantes en Pekín.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades piden acatar medidas de salud durante 'puente'

Reportan 111 casos nuevos de Covid-19 en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo al fin de semana largo por el día inhábil del 21 marzo, la Secretaría de Salud de Baja California hace el llamado para que no se relajen las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Piden hacer uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos y uso de gel antibacterial, ventilación de espacios y evitar aglomeraciones, así como guardar una sana distancia durante las actividades recreativas o sociales.

En las últimas 24 horas se reportaron 111 casos nuevos en la entidad, 64 corresponden a Tijuana, 18 a la capital del Estado, 12 de Ensenada, 9 de Tecate, 5 de Rosarito y 3 de San Quintín. Se reportaron tres defunciones de Tijuana.

Actualmente se registran 309 casos activos; 99 de Tijuana, 94 de Ensenada, 82 Mexicali, 16 San Quintín, 12 Rosarito y 6 Tecate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pandemia provocó que jóvenes dejaran de ser sociales

Muchos estuvieron enfocados en videojuegos y en redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el profesor Everardo Leaño Domínguez de la Escuela Secundaria General número 30, los estudiantes deben de regresar en cuanto antes a los centros educativos debido a que los jóvenes están teniendo complicaciones para socializar. 

Mencionó que como antecedente esta la pasada fecha del Día del Amor y la Amistad, donde los alumnos estaban teniendo complicaciones para poder iniciar una conversación. 

"A mis alumnos los siento muy limitados de expresión, muchos de ellos a pesar de que hay actividades como el día de San Valentín, los muchachos se limitan a expresar sus emociones, están más enfocados en videojuegos y socializar a través de Internet", expresó. 

Dijo que la actual situación de pandemia en el mundo es lamentable al igual que los estragos sociales que esto está provocando, mayormente porque los jóvenes pasan todo el día en su casa sin contacto con demás personas de su edad. 

El educador celebró que los alumnos por fin podrán regresar a clases de manera presencial ya que la manera virtual como se estaba haciendo podría repercutir todavía más en las nuevas juventudes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Baja California continuará en semáforo naranja

Disminuye ocupación hospitalaria en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de que en los últimos días se ha registrado un descenso en los casos de Covid-19 en Baja California, el gobierno federal indicó que la región al igual que otras 14 entidades de la República Mexicana continuarán en semáforo epidemiológico naranja.

Por lo anterior, del 7 y hasta el 20 de febrero se mantendrán los aforos al 50 por ciento en actividades no esenciales, así como el modelo educativo implementado en la nueva normalidad.

Al cierre del 4 de febrero se reportaron 3 mil 106 casos activos, de los cuales 919 se concentran en Mexicali, mil 101 en Tijuana, 591 en Ensenada, 257 en Tecate, 77 en Rosarito, 147 en San Quintín y 14 en San Felipe. 

En las últimas 24 horas se confirmaron 577 casos, de los cuales Mexicali registró 172; Tijuana, 309; Ensenada, 54; Tecate, 15; Rosarito, 14; San Quintín, 12; y San Felipe, uno.

También se reportó un descenso en la ocupación hospitalaria, se registró en las últimas 24 horas en hospitales de la Secretaría de Salud que bajan al 82.56 por ciento y en el IMSS al 64.88 por ciento; en cuanto a la ocupación en general en la Secretaría de Salud es de 55.79 por ciento y en el IMSS del 58.52 por ciento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Boris Johnson pide perdón por fiestas en confinamiento; 'habrá cambios', asegura

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó el lunes ante el Parlamento "lamentar" una serie de fiestas celebradas en Downing Street durante los confinamientos, señaladas en una muy crítica investigación interna y prometió aprender las lecciones y seguir trabajando.

“Lamento las cosas que no entendimos bien y lamento la forma como se ha manejado este asunto”, dijo.

“Lo entiendo y lo arreglaré”, aseguró, prometiendo cambios administrativos en Downing Street. “Sé cuál es la pregunta: ‘¿se puede confiar en que este gobierno cumpla?’”, reconoció. “Sí se puede”, afirmó defendiendo su labor a favor del Brexit y contra el coronavirus.

Tras conocer el informe parcial de la alta funcionaria Sue Gray sobre las fiestas, Johnson dijo que “pedir perdón no es suficiente” y adelantó que emprenderá cambios en el funcionamiento interno del gobierno.

Lo principal, dijo, es “aprender” de los errores cometidos con la celebración de las fiestas, y dijo que enmendará los problemas de estructuras y de rendición de cuentas que hicieron posible esos “fallos de liderazgo” que critica el informe de Gray.