Censo de ''chocolates'' no garantiza detención del SAT
No hay garantía de que los autos irregulares censados por el Instituto de Identificación Vehicular, a quienes les cobran una cuota de mil pesos, no sean detenidos por policías estatales o municipales ni decomisados por el Sistema de Administración Tributaria.
Aunque en la presente semana dio inicio el censo de los autos conocidos como “ Chocolate “, el gobernador del Estado señala que aún falta la firma y el acuerdo con los distintos órganos de seguridad en el estado.
El titular de la Secretaría de economía, acotó que solamente se podrán registrar autos de procedencia canadiense, estadounidense y mexicana.
Advirtió que esta semana acudirá nuevamente a Ciudad de México a verificar los avances en materia de regularización de los vehículos irregulares.
Señaló que el cobro de 1000 pesos solamente les otorgará un comprobante de registro por parte del Estado pero no significa que sea un auto regular.
Aseguran que los titulares de los vehículos censados pudieran tener las facilidades para ingresar al programa de regularización, el cual otorgaría placas de tipo nacional para que los autos puedan internarse en el país.